Autor Tema: No cierra el diafragma si no se mantiene pulsado el pin  (Leído 873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlesmascaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
No cierra el diafragma si no se mantiene pulsado el pin
« en: 11:43:35 del 25 de Octubre del 2013 »
Hola! Recientemente acabo de adquirir un Tokina RCM 28mm f/2.8 montura M42 y resulta que no cierra el diafragma si no se mantiene pulsado un pequeño pin. Al enroscarlo a la montura este pin permanece libre y por lo tanto el diafragma no cierra... alguna idea de como solucionarlo? Dejo una foto para que lo veais https://dl.dropboxusercontent.com/u/6412829/IMG-20131024-WA0005.jpg

Gracias!!  :aplausos

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:No cierra el diafragma si no se mantiene pulsado el pin
« Respuesta #1 en: 12:02:12 del 25 de Octubre del 2013 »
En primer lugar, estaría bien que pasaras por la sección de El café. para presentarte y contarnos algo más de ti.
Respecto al objetivo, si lo vas a utilizar en una cámara de película, no tendrás problema. Si lo que quieres es adaptarlo a una cámara digital, necesitas un adaptador co "flange" que es un reborde que acciona el pin.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado carlesmascaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:No cierra el diafragma si no se mantiene pulsado el pin
« Respuesta #2 en: 12:13:26 del 28 de Octubre del 2013 »
Todo solucionado, muchas gracias!

Desconectado pere sugranyes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:No cierra el diafragma si no se mantiene pulsado el pin
« Respuesta #3 en: 20:12:35 del 08 de Noviembre del 2013 »
A mi me ha pasado algo similar con un Tamron que adapto a una camara de video. Si tu objetivo tiene anillo para abrir y cerrar el diafragma y   con el pin hundido las aspas del  diafragma cierran y abren al accionar el anillo en todas sus aberturas, pega el pin hundido con una gota de Araldit.