Autor Tema: Problemas con adaptador y microenfoque  (Leído 747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Problemas con adaptador y microenfoque
« en: 17:52:07 del 01 de Noviembre del 2013 »
Hola. Tengo problemas con la programación del microenfoque, si lo programo con algo lejano, me confirma el foco erróneamente con puntos cercanos y al revés. He tomado la decisión de programar todos mis objetivos para puntos lejanos (5 metros aprox) y para cercanos usar la pantalla partida.

Estaba con esta entretenida tarea cuando me ha sucedido con dos objetivos (de momento) que llego al tope de la programación y el ajuste no queda bien. Es decir, la programación del microajuste de foco va de 0 a 31 y yo necesitaría, aproximadamente, programarlo en -5 o -8. Todos son adaptadores de Big_is y utilizo el procedimiento de programación de f64 - f57 -f64 etc.

¿Os ha sucedido algo parecido? ¿A qué puede deberse?

Saludos y gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Problemas con adaptador y microenfoque
« Respuesta #1 en: 23:49:25 del 03 de Noviembre del 2013 »
Yo tuve problemas parecidos cuando usaba chips programables, si lo ajustabas para cerca, no iba bien de lejos y a la inversa. Ademas en la programación tenia la sensacion que no era lineal, como si en vez de ir de 0-31 de mas a menos, parecia que seguia esa tendencia pero despues probaba uno intermedio tipo 17 y se saltaba esa linealidad. Al final enfoco con la pantalla de enfoque partido solo y los chips al pairo  :maza Con los chips no programables me pareció que este problema no ocurria, o por lo menos no tan acusado

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Problemas con adaptador y microenfoque
« Respuesta #2 en: 08:27:26 del 04 de Noviembre del 2013 »
Pues si, es algo común que también me ha sucedido con alguna combinación de adaptador+objetivo concreta. He intentado rescatar un hilo de hace tiempo donde se hablaba de esto, pero tengo oxidada la memoria y no consigo encontrarlo.

Yo también he tenido que llegar a un compromiso con los microajustes según si prefiero ajustarlo fino para enfoques cercanos o lejanos. Tengo apuntados los microajustes según las condiciones y a veces los cambio sobre la marcha. Eso si, lo que comentáis de que os quedáis sin pasos suficientes para llegar al punto óptimo no me ha sucedido a mi. Lo habitual en mi caso es tenerlos alrededor de 25. También es cierto que mis adaptadores ya tienen un tiempo, igual en los nuevos el chip es una versión revisada.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr