Autor Tema: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter  (Leído 2021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« en: 23:39:45 del 11 de Febrero del 2010 »
Cámara miniatura con un deposito de agua para que funcione,  en verano es de agradecer. La compre en Los Encantes (rastro) de Barcelona hace ya unos cuantos años, cuando la vi no me pude resistir.



Light meter,este fotómetro  mide en escala Lux, y sirve para darte una idea de si tienes que encender la luz o no. Con la escala que tiene detrás , por ejemplo si tienes que leer, te tiene que dar un valor de 3 a 7, si no lo da, pues enciendes la luz, este lo compre en unos chinos cuando empezaron a proliferar.




Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #1 en: 07:36:39 del 12 de Febrero del 2010 »
Vaya, una cámara muy curiosa! parece un poco también hecha por los chinos del fotómetro...pero de algún modo...yo también la habría comprado!

La marca Cohen no me suena...no tienes más información? Y a mi me preguntaron ya algo parecido, pero...a qué te refieres con el agua??

Y el fotómetro también me gusta...simple pero tiene pinta de dar el juego suficiente! ;)
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #2 en: 07:59:25 del 12 de Febrero del 2010 »
La camara sin agua no funciona.Cuando llegue hoy por la noche a mi casa (ahora no estoy en la computadora) pondre la foto que falta y lo entenderas.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #3 en: 09:11:38 del 12 de Febrero del 2010 »
Miedo me das...

ahora que me fijo mejor, la cámara parece hecha de 2 moldes de plástico soldados o clipados. El iris parece que no se ha movido en su vida (ni pueda hacerlo). La manivela para pasar la foto tiene pinta de ser sólo una protuberancia de uno de los moldes, y la rueda de rebobinado...tiene un agujerillo en medio??  :maza

Me da ahora que no me la habría comprado de haberla visto...pero espero a esa foto reveladora para decidirme del todo!! :silbando

Y como me digas ahora que el fotómetro funciona con gominolas o pastillas "PEZ", me acabas de matar...
« última modificación: 09:15:08 del 12 de Febrero del 2010 por Danimann »
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Goyo

  • Visitante
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #4 en: 09:55:31 del 12 de Febrero del 2010 »
No sé, no se... pero como están las temperaturas, no me pondría yo para queme hicieras una foto con esa cámara  :cunao

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #5 en: 18:51:06 del 12 de Febrero del 2010 »
La marca Cohen es una de las más misteriosas de la historia de la fotografía, tiene su origen en dos hermanos judios, ella muy aficionada a espiar, y él se aburría mucho. Así que, tras la muerte de su tio-abuelo, Lugwid F. Cohen (un famoso pintor venido a menos por su empeño en llevar a cabo su sueño, pintar el muro de las lamentaciones de rosa chicle), y con cierto mareo de tanto olor a pintura, se fundieron la herencia en chupitos de licor de hierbas y Borsht con crema. En la mañana del 29 de Febrero de 1924 se despertaron, sin saber cómo, siendo propietarios de la que, durante 21 minutos y 45 segundos, fue la mayor fábrica de cámaras que hacen doble exposición automática (debido al efecto resaca). Desaparecieron sin dejar rastro a los 21 minutos y 46 segundos, dejando en su lugar un parque de bomberos.

Sospecho que lo del agua será que es como esas cámaras de payaso, más que fotos moja al incauto que tenga delante.. Aunque en la foto parece que tiene diafragma...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #6 en: 21:43:59 del 12 de Febrero del 2010 »
Bueno pues estais en lo cierto. La cámara necesita el agua para mojar a los que tienen delante, y es que sale un chorrito de un metro de largo y los retratados se llevan una buena sorpresa ya que no se lo esperan. Eso si en verano se agradece. Por aquí sale el agua o lo que le pongas




Goyo

  • Visitante
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #7 en: 22:46:54 del 12 de Febrero del 2010 »
La marca Cohen es una de las más misteriosas de la historia de la fotografía, tiene su origen en dos hermanos judios, ella muy aficionada a espiar, y él se aburría mucho. Así que, tras la muerte de su tio-abuelo, Lugwid F. Cohen (un famoso pintor venido a menos por su empeño en llevar a cabo su sueño, pintar el muro de las lamentaciones de rosa chicle), y con cierto mareo de tanto olor a pintura, se fundieron la herencia en chupitos de licor de hierbas y Borsht con crema. En la mañana del 29 de Febrero de 1924 se despertaron, sin saber cómo, siendo propietarios de la que, durante 21 minutos y 45 segundos, fue la mayor fábrica de cámaras que hacen doble exposición automática (debido al efecto resaca). Desaparecieron sin dejar rastro a los 21 minutos y 46 segundos, dejando en su lugar un parque de bomberos.

Sospecho que lo del agua será que es como esas cámaras de payaso, más que fotos moja al incauto que tenga delante.. Aunque en la foto parece que tiene diafragma...

Joer tío, menudo ladrillo, pero qué bueno  :meparto :meparto :meparto :meparto

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #8 en: 02:15:59 del 13 de Febrero del 2010 »
Jnoir me ha saltado las lágrimas con su historia...quiero más!!  :aplausos

Y el bujerillo lo había visto, ein? (a la segunda, pero lo vi  :-D )
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #9 en: 11:46:14 del 13 de Febrero del 2010 »
Cuando puse la foto estuve tentado de clonar el bujerillo, pero no quise ser malo y deje un poco de cancha.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #10 en: 12:26:59 del 13 de Febrero del 2010 »
Pues la verdad que no había llegado a localizar el furaco... Me dio más pistas el fotómetro que parece un espejo  :-D

La diarrea mental se lo debo todo a Terry Pratchett, Tom Holt y Robert Rankin xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Camara Cohen Photo Film con objetivo Cohen f2.8 38mm, y Ligth Meter
« Respuesta #11 en: 21:34:53 del 14 de Febrero del 2010 »
Emoción, intriga, dolor de barriga...  :D
Cerebro digital, corazón de plata.