Autor Tema: Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« en: 12:49:32 del 07 de Noviembre del 2013 »
Buenos días! Estoy empezando a mirar objetivos en focal 35mm para mi recién llegada Voigtlander Bessa-R. El primero que se me viene a la cabeza es el Color Skopar f2.5, pero me gustaría saber si hay más alternativas a precio razonable. Las condiciones que me he puesto son las siguientes:

- Busco sólo 35mm. 40 o 28 no me llaman especialmente para la telemétrica.
- En un rango de precios igual o menor que el color Skopar. Zeiss y Leica se me quedan grandes, de momento. Puede ser ligeramente más caro si tiene buena relación calidad-precio.
- F2.8 o más luminoso.
- No me vale el Jupiter 12, se pegaría con el obturador doble de la cámara.
- Prefiero buen contraste a todas las aperturas por encima de nitidez extrema.
- Diafragma por pasos y con "clicks", es un factor importante para mí.
- Tamaño contenido.

He investigado un poco, Canon tiene una línea interesante de 35mm en montura LTM, de los que el 35 f2 creo que es el que más se adecúa a lo que busco. Cuesta poco menos que el Skopar, y no sé si alguien que los haya probado los dos puede decirme cuál es su favorito... Se aceptan todo tipo de opiniones   :ok

Mi otro objetivo es un Júpiter 8 (50mm), por lo que estoy buscando un diseño óptico un poco más moderno para contrastar las fotos y decidir qué estilo me gusta más...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #1 en: 13:16:39 del 07 de Noviembre del 2013 »
Hola

Yo tuve el canon serenar 35/2.8 (plateado) y no te lo recomiendo. Flare, bajísimo contraste... En fin, demasiado clásico, aunque bien si te gusta ese look.

Lo reemplacé por el skopar 35 de rosca y es una maravilla a cualquier abertura. No creo que encuentres un 35 así con mejor relación calidad-precio.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #2 en: 13:35:22 del 07 de Noviembre del 2013 »
Yo no conozco ninguna alternativa recomendable. El Jupiter no te sirve, que es lo único que te va a salir más barato. Y por el mismo precio no hay nada mejor que yo conozca. Los Canon tienen un toque más "añejo", y los Nikon, Zeiss, Leica, etc. te saldrán mucho más caros.

Lástima que ya tengas la cámara, porque tengo para vender precisamente una Bessa-R con el Color Skopar 2,5/35.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #3 en: 13:42:06 del 07 de Noviembre del 2013 »
Quizás quieras meter en la ecuación, por un poco más, el Nokton 1.4 o el Ultron 1.7.

De todas formas los Voigtlander son objetivos "modernos" y contrastados, sobre todo el Skopar. Si quieres probar el Canon sería para lo contrario, menos contraste y menos resistencia al flare.

Te dejo un par de hilos por si te son útiles:

http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=90313

http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?t=923880

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #4 en: 14:12:08 del 07 de Noviembre del 2013 »
Gracias por las respuestas! Precisamente había leído que el Canon 35 f2 da unas imágenes más contrastadas que el 1.8 y el 2.8, incluso había visto unas imágenes que me gustaban bastante, no me acuerdo dónde. Claro que el revelado y post-procesado pueden influir mucho, por eso agradezco especialmente vuestras opiniones  ;)

El color-skopar tiene muchos puntos a favor, a menos que encuentre un gran chollo por otro lado. El ultron se me hace algo grande para el kit ligero en el que pienso, y el nokton se me va algo de presupuesto...

Lástima que ya tengas la cámara, porque tengo para vender precisamente una Bessa-R con el Color Skopar 2,5/35.


Mi cámara te sonará, es la de jesito, me la cambió por mi Yashica ML 21mm que no utilizaba, si no no me la hubiese podido permitir... También tenía un color-skopar, pero le dije que no me lo reservara, que estoy a meses de poder permitirme tal gasto...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #5 en: 20:48:09 del 07 de Noviembre del 2013 »
Veamos, el Canon RF 35mm f2 es muy bueno, nada que ver con el Serenar 2,8, pero hay pocos en buen estado y no son precisamente económicos. A efectos prácticos equivalente a un Summicron 35 ver. 3.
Como te han dicho más arriba, mejor relación calidad/precio que el Skopar no vas a encontrar nada y con la Bessa queda de muerte.
Como de 35 a 40 tampoco hay mucha diferencia, tienes el Minolta 40 f2 y el Summicron 40. Los dos son muy buenos (son prácticamente el mismo objetivo) y el Minolta se consigue más económico que el Sumicron.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #6 en: 22:11:44 del 07 de Noviembre del 2013 »
Gift, y entre el Canon y el Skopar, con cual te quedas? Como he dicho, voy a tener que ahorrar meses hasta poder permitirme uno, así que me da igual que sean 3 o 5, de momento me iré metiendo en el mundo de las telemétricas con el júpiter 8.

De hecho el nokton tampoco está completamente fuera de mis pensamientos, sólo que para lo que cuesta he leído algunas malas críticas sobre él, que si no clavaba el enfoque, o algo así, aunque no sé si hubo algunas unidades peores que otras...

40mm me queda también cerca de los 50, así que no se si me convence. Últimamente he usado mucho la ep-1 de la novia con un 17mm, que a efectos de composición funciona como un 35, y he descubierto que vale para muchas cosas, incluso para retrato con algo de contexto... y yo que había sido siempre de 28 y 50...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #7 en: 02:43:36 del 08 de Noviembre del 2013 »
Mira, yo tuve el nokton 35/1.4 pero lo vendí porque necesitaba el dinero. Nunca lo usé en carrete, pero en APSC iba genial, lo único malo era la tremenda curvatura de campo, por lo demás genial (los colores que salían y el desenfoque clásico eran alucinantes) es un objetivo muy en el estilo clásico, pero con recubrimientos modernos (también hay una versión SC). Creo qu es un objetivo para disparar casi siempre a 1.4-2, para paisajes no va muy bien por culpa de la curvatura de campo.

En mis bessas r y r2 uso el skopar 35/2.5. Rinde de forma mucho más moderna, estable y, es totalmente fiable a cualquier abertura. Debo añadir que es más pequeño, ligero y barato. Yo creo que en líneas generales es un objetivo mucho más idóneo para dejar siempre en la cámara, es más versátil que el nokton 1.4, porque esté está muy limitado por la Cdc y cierta distorsión (a mi no me molestaba). Además el skopar tiene un desenfoque mucho más neutro, más "moderno", lo cual no se sí es bueno o no, pero a mi me gusta bastante. Opino que, si deseas tener un 35 para casi todas tus fotos y dejarlo pegado a la cámara, el skopar es mejor opción. El nokton lo veo más bien como un objetivo especial para foto nocturna o con grandes desenfoques. Normalmente a la luz del día no disparas a F1.4, verdad? Y además cargas con peso y tamaño extra, que en una RF se notan.

Si yo fuera tu, me iría a por el skopar de rosca.

(También hay un canon 35 1.8 aparte del f2, sabías?)

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #8 en: 10:44:43 del 08 de Noviembre del 2013 »
De hecho el nokton tampoco está completamente fuera de mis pensamientos, sólo que para lo que cuesta he leído algunas malas críticas sobre él, que si no clavaba el enfoque, o algo así, aunque no sé si hubo algunas unidades peores que otras...

Me acabo de dar cuenta que el Nokton no existe en LTM.  Tampoco los 40, cron y minolta.

Supongo que un quebradero de cabeza menos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #9 en: 10:46:58 del 08 de Noviembre del 2013 »
Si es que no lo hay, que es un tema que otros ya hemos mirado antes y todos los caminos llevan al Color Skopar 2,5/35.   ;D ;D ;D

Y que conste que a mi me jode, pues antes del Color Skopar ya tenía el Jupiter 12, que es muy bueno y económico, pero que desafortunadamente no sirve en las Bessa. Desde entonces quedó soldado en mi Zorki 4K.

Saludos.
« última modificación: 10:48:29 del 08 de Noviembre del 2013 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #10 en: 16:26:52 del 08 de Noviembre del 2013 »
Me acabo de dar cuenta que el Nokton no existe en LTM.  Tampoco los 40, cron y minolta.

Supongo que un quebradero de cabeza menos.

Andá, pues tienes razón, lapsus colectivo!  :-D Entonces creo que la cosa está clara, será el skopar, lo que no quita que si encuentro algún chollo, que de vez en cuando los hay...

(También hay un canon 35 1.8 aparte del f2, sabías?)
Sí, pero parece ser que el diseño más moderno es el del f2, y los que han probado los dos dicen que se nota bastante la diferencia...

Gracias a todos por los consejos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #11 en: 11:00:46 del 13 de Noviembre del 2013 »
Canon RF 35mm f2 en una Leica M8 (que viene a ser casi un 50mm).



"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Montura LTM. Alternativas a buen precio al skopar 35 2.5?
« Respuesta #12 en: 11:19:33 del 13 de Noviembre del 2013 »
...y creo que con esta foto de Gift queda probado el punto de que el 35 f2 tiene suficiente contraste, nitidez, desenfoque bonito... aunque la guapa modelo ayuda, claro  :-D

Pena de precio. Si ves que te sobra ese Canon, mi cumpleaños es en poco más de una semana  :silbando :silbando :silbando
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio