Autor Tema: Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema + OTRO problema  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema + OTRO problema
« en: 14:41:00 del 02 de Noviembre del 2013 »
Tengo este zoom con problemas de "próstata" . Perdón quiero decir con problemas de diafragma. : :-D

Si le dejas tranquilo unos días el diafragma reacciona bien , aunque perezosillo, al anillo . Pero en cuanto mueves el anillo dos o tres veces se queda en máxima apertura hasta que le dejas en paz una semanita. El movimiento de el zoom , para cambiar de 35 a 70 esta algo duro y correoso.

Al ser un zoom, de mecánica siempre mas complicada, no me atrevo a desmontarlo .

¿Alguna idea de que le puede pasar ? . ¿Tiene fácil solución ?. :yoquese

Dicen que es un buen zoom aunque no he llegado a probarlo nunca.
« última modificación: 20:56:45 del 03 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema diafragma
« Respuesta #1 en: 18:22:09 del 02 de Noviembre del 2013 »
Pues yo lo desmontaría. A mi cuando me han dado problemas lo he hecho y en la mayoría de los casos o lo solucionas o queda como está. Si vas con ciudado no tienes por qué cargarte nada.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema diafragma
« Respuesta #2 en: 19:40:44 del 02 de Noviembre del 2013 »
Pues yo lo desmontaría. A mi cuando me han dado problemas lo he hecho y en la mayoría de los casos o lo solucionas o queda como está. Si vas con ciudado no tienes por qué cargarte nada.
Saludos

Conoces algún sitio web donde se vea el desmontaje de un zoom ?. He visto desmontajes de lentes de focal fija  pero no de zoom.
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema diafragma
« Respuesta #3 en: 21:26:17 del 02 de Noviembre del 2013 »
Pues yo lo desmontaría. A mi cuando me han dado problemas lo he hecho y en la mayoría de los casos o lo solucionas o queda como está. Si vas con ciudado no tienes por qué cargarte nada.
Saludos

Pues siguiendo tu consejo me he puesto manos a la obra y OK ... funciona.
1) Desatornille 3 micro tornillos traseros (los negros) y sale un tubo y deja al descubierto la parte trasera del zoom.
2) Hay un eje largo que permite el movimiento de las palas del diafragma y una palanca (la que se ve detrás del objetivo ) que esta sometida a un muelle de tensión para mover las palas cuando giras el anillo . Esta palanca en la parte de abajo hace escuadra para empujar al eje largo. La escuadra estaba torcida y no tocaba al eje .
3) Una vez enderezada la escuadra .... ¡¡¡¡ Funciona !!! :aplausos
4) Volver a poner la parte trasera y los tres tornillos
Siempre aprendiendo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema diafragma
« Respuesta #4 en: 21:33:29 del 02 de Noviembre del 2013 »
Enhorabuena!

Otras veces es más complicado y hay que llegar hasta el mismo diafragma. Me alegro de que lo hayas conseguido.   :ok
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema diafragma
« Respuesta #5 en: 21:56:49 del 02 de Noviembre del 2013 »
Primera foto que hago con este zoom , sobre fuji XE1, a pulso (no tengo aun adaptador para yashica/contax) a f16 , 1/60 y con 35 mm de focal (algo recortada) y un par de flash vintage.

Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema diafragma
« Respuesta #6 en: 22:06:25 del 02 de Noviembre del 2013 »
Enhorabuena!

Otras veces es más complicado y hay que llegar hasta el mismo diafragma. Me alegro de que lo hayas conseguido.   :ok

Gracias , era un problema muy simple. No me hubiera atrevido a meterle mano si no me animas. :aplausos :aplausos

Sabes algo de este objetivo ? . He abierto un hilo especifico por si alguien sabe de él.
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema diafragma
« Respuesta #7 en: 20:43:59 del 03 de Noviembre del 2013 »
PUES NO ERA TAN SIMPLE EL PROBLEMA:

El Zoom tenia un problema mas : Ha quedado semi operativo , en la mano abres y cierras diafragma sin problemas , pero puesto en la maquina funciona asi: La primera vez se queda en la abertura seleccionada a mano ejemplo f8  (debería abrirse a plena apertura) . A continuación si abres a plena apertura y luego cierras otra vez a f8 reacciona bien quedándose a plena apertura . Al disparar reacciona bien bajando rápidamente el diafragma a su selección (f8) pero se queda cerrado a f8 para el siguiente disparo (no vuelve a su máxima apertura como es su obligación). Supongo que tiene suelto el muelle de las palas del diafragma que le haría volver (montado en cámara) a su máxima apertura. :pared :pared.

Ya no me atrevo, en un zoom, a arreglar este problema.

No obstante con la precaución de enfocar , poniendo siempre la máxima apertura a mano, después mover el anillo de diafragmas hasta el adecuado para buena lectura de fotómetro  la foto ha de salir bien. Después de cada disparo hay que recordar llevar diafragma a mano a su máxima apertura. Es Método un poco "chapuzas" pero funciona . :( :( . El fotómetro trabaja como debe siempre que a mano le lleves a plena apertura y luego vas bajando hasta que ponga su luz verde)
Siempre aprendiendo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema + OTRO problema
« Respuesta #8 en: 21:44:24 del 03 de Noviembre del 2013 »
Si al final te resulta molesto acabarás volviendolo a intentar. De todos modos son objetivos bastante económicos. A mi es un rango de focales que siempre me ha dado muy buen resultado (para ser zoom) a un precio de risa: minolta, chinon, tamron, pentax 40-80 y otros que no recuerdo ahora. Quizás se trata de un intervalo de focales poco comprometido...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica MC ZOOM 35-70mm f3.5-4.5 problema + OTRO problema
« Respuesta #9 en: 10:44:27 del 04 de Noviembre del 2013 »
Si al final te resulta molesto acabarás volviendolo a intentar.

Pues ya me están entrando ganas (si sale mal para aumentar la colección de tornillitos y lupas  >:=D >:=D ) , pero necesitaría ver el despiece o estructura de un zoom con esta construcción (por aquello de emplear el sentido común).
Siempre aprendiendo.