Autor Tema: Acto de Contrición  (Leído 3200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Acto de Contrición
« en: 22:17:34 del 30 de Octubre del 2013 »
Hola,

Ahí va una toma en el interior de la catedral de Estocolmo:


Acto de Contrición por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon FM3A
Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
Fuji Acros
Xtol
f/4
1/60

Saludos,
« última modificación: 23:33:00 del 30 de Octubre del 2013 por URRIELLU »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #1 en: 22:33:06 del 30 de Octubre del 2013 »
Buena foto.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #2 en: 08:28:04 del 31 de Octubre del 2013 »
Me gusta! Enhorabuena por ella.

Si tuviera que decir algo, Yo recortaria la parte inferior para que la franja negra no distraiga al espectador, que empiece ya por el banco . Asi ademas no se vería que esta caida hacia la derecha.

Muy bien!  :aplausos

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #3 en: 10:10:46 del 31 de Octubre del 2013 »
Buena foto, me gusta el encuadre y el revelado realizado, aunque como ya te han dicho, la franja negra de abajo despista un poco. Ese nikkor 50 f 1.2 parece que hace maravillas, sin desmerecer al fotografo, por supuesto.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #4 en: 10:15:38 del 31 de Octubre del 2013 »
Respecto a cortar por abajo, yo también creo que mejoraría la foto, pero particularmente yo no soy partidario de recortar las fotos realizadas con cámara de carrete. Sé que es una estupidez, porque eso siempre se ha hecho con la ampliadora, pero es una manía que tengo :-/

¿Os pasa a vosotris lo mismo?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #5 en: 12:04:18 del 31 de Octubre del 2013 »
Respecto a cortar por abajo, yo también creo que mejoraría la foto, pero particularmente yo no soy partidario de recortar las fotos realizadas con cámara de carrete. Sé que es una estupidez, porque eso siempre se ha hecho con la ampliadora, pero es una manía que tengo :-/

¿Os pasa a vosotris lo mismo?

Yo tampoco soy partidario del recorte, especialmente en las fotografías hechas con película. Es una manía absurda, pero mi mente trabaja así  :yoquese

De todos modos en este caso particular podría haber hecho el recorte, el problema es que si quiero guardar el formato de la foto, teniendo en cuenta que el recorte habría de comer parte de la parte izquierda de la foto, me como el extremo izquierdo del banco que hay delante de la pareja, y no me gusta el resultado.

Por cierto, yo creo que la foto no está caída hacia ningún lado, es el banco el que produce esa impresión

Saludos,

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #6 en: 17:06:15 del 31 de Octubre del 2013 »
Pláceme la fotografía, maese Asueto. Veo en ella una perfecta integración del mundo terrenal, representado por esos dos sedentes penitentes parroquianos, con el espiritual que ese progresivo desenfoque en profundidad de los patrones que face la bancada, culminando en el bokeh de ese altar, tan bien simboliza.

Una muy acertada y lograda composición, al mío modo de ver.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #7 en: 17:28:36 del 31 de Octubre del 2013 »
Es curioso, porque es una fotografía con una composición sencilla, y a pesar de ello no cansa después de mirarla varias veces, más bien al contrario, gana en interés. A lo mejor, la composición no era tan sencilla como pensé.
Al primer vistazo, el punto de foco tan separado me llevó hacia los feligreses, y ahí me quedé.
En la composición del fondo, me he ido fijando después. Como muy bien explica Recesvintus, hay matices que dan profundidad y belleza.
El uso de un objetivo de gran apertura, lo encuentro muy oportuno.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #8 en: 11:01:20 del 01 de Noviembre del 2013 »
Pláceme la fotografía, maese Asueto. Veo en ella una perfecta integración del mundo terrenal, representado por esos dos sedentes penitentes parroquianos, con el espiritual que ese progresivo desenfoque en profundidad de los patrones que face la bancada, culminando en el bokeh de ese altar, tan bien simboliza.

Una muy acertada y lograda composición, al mío modo de ver.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Recesvintus, estoy "aprendiendo" a no tirar todas las fotos a f/1.2 o f/2 con este maravilloso 50mm, creo que el haber disparado a f/4 ha sido acertado en esta ocasión, ya que el desenfoque es suave y nos permite atisbar todo lo que hay más allá de la pareja. Si hubiera disparado a f/2 sería imposible apreciar las formas del retablo.

Un saludo,

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #9 en: 11:04:52 del 01 de Noviembre del 2013 »
El uso de un objetivo de gran apertura, lo encuentro muy oportuno.

Hola Rubén,

Absolutamente, de hecho esta foro la repetí con la Fuji X20, la pequeñuja digital que llevo para el turisteo, y su atractivo, al menos en mi opinión, no tiene ni punto de comparación con esta versión de película en b/n. La nitidez también es estupenda en su versión digital, pero al apenas haber desenfoque no hay división aparente entre la pareja y el escenario en el que transcurre la acción, perdiendo gran parte de su atractivo la imagen.

Saludos,

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #10 en: 11:10:51 del 01 de Noviembre del 2013 »
Muy bien resuelta. Me gusta mucho. En mi opinión le da mucha vida la línea de fuga que generan los extremos de los bancos, además de la luz que reciben los protagonistas.

Y yo también la recortaría ligeramente por abajo...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #11 en: 13:52:30 del 01 de Noviembre del 2013 »
He probado a recortar:



Uploaded with ImageShack.us

Al quitar por abajo tengo que hacerlo también por la izquierda para guardar las proporciones, lo cual hace que tenga que quitar por completo extremo del banco que tiene delante la pareja (quitar parte del extremo del banco no me gusta, no queda bien que ese saliente quede cortado)...no sé, tengo que restar bastante y el encuadre y toma queda con menos amplitud de la original. Personalmente pienso que no queda tan bien, espero vuestra opinión.

Saludos,

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #12 en: 14:47:08 del 01 de Noviembre del 2013 »
He probado a recortar:



Uploaded with ImageShack.us

Al quitar por abajo tengo que hacerlo también por la izquierda para guardar las proporciones, lo cual hace que tenga que quitar por completo extremo del banco que tiene delante la pareja (quitar parte del extremo del banco no me gusta, no queda bien que ese saliente quede cortado)...no sé, tengo que restar bastante y el encuadre y toma queda con menos amplitud de la original. Personalmente pienso que no queda tan bien, espero vuestra opinión.

Saludos,


Muchísimo mejor la original. Con el recorte se pierde profundidad.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #13 en: 23:59:54 del 09 de Noviembre del 2013 »
A mi me gusta la original, aunque sobre esa franja.

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #14 en: 00:42:53 del 10 de Noviembre del 2013 »
Como dice Ruben, cuanto mas se mira la foto mas interesante se hace :aplausos La composición me encanta y el efecto de los bancos hacia un punto de fuga es magnifico. A mi tambien me gusta mas la original que el recorte  :ok

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #15 en: 11:32:14 del 12 de Noviembre del 2013 »
He probado a recortar:

Al quitar por abajo tengo que hacerlo también por la izquierda para guardar las proporciones,

No entiendo muy bien por qué tienes que recortar también por la izquierda.  :yoquese

Está bien usar el visor de la cámara para componer y tener ese formato en cuenta al sacar la foto. Pero aferrarse a ese 3:2 a toda costa no me parece que sea la mejor opción en todos los casos. Igual que los pintores usan lienzos de todas las proporciones, los fotógrafos deben de ser libres de terminar la foto en el formato más adecuado para la imagen que están componiendo. Es unos casos puede ser el de la cámara (o casi), pero en otros puede ser completamente diferente. Ver estos recortes como mutilaciones y no como parte del proceso de elaboración de la foto es un problema, a mi juicio.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Acto de Contrición
« Respuesta #16 en: 12:13:45 del 12 de Noviembre del 2013 »
Yo lo que hago cuando recorto es moverme por una serie de formatos preestablecidos y decido cual es el que mejor me cuadra. Mis fotos suelen estar entre el 1:1, 4:3, 3:2 y 16:9. Y es que una foto suelta puede no importar, pero a mi me parece muy cutre cuando veo la galería de alguien y veo tantos formatos como fotos. No se trata de presumir de recorte.