Ya que es la primera de la serie, probablemente quite esta toma e intente montar la imagen de nuevo con el resto de tomas evitando la hierba de primer plano.
Efectivamente, puede ser la ISS o algún satélite.Yo lo que le veo a la foto es un color extraño y los trazos de las estrellas como duplicados.Ayer estuve viendo algunas fotos de gente que lleva tiempo haciendo nocturnas (yo literalmente acabo de empezar) y hacen una foto justo al anochecer para que el cielo aparezca azulado y me gustó el resultado, aunque eso será por gustos.Lo del primer plano, ya te lo han dicho.Salud.
No hace falta que quites la foto, simplemente pon una capa de una toma que no tenga iluminado ese primer plano, le pones una máscara de capa negra, y pintas de blanco esa máscara en las zonas que quieras tapar de la circumpolar. Desenfocas bastante la capa y trabajo acabado. Salud.
¿que has utilizado para iluminar ,flash o linterna?A partir de ahora con eso que anochece mucho antes no hay que pegarse panzadas nocturnas .Lo de sacar al anochecer lo había descartado pensando que los restos de luces molestaran ,pero lo intentaré
Sin duda es la estación espacial internacional,en este enlace podéis ver por donde esta en cada momento, http://www.estacionespacial.comLos dos cortes que se ven, supongo que son dos imágenes que se te han perdido en el paso al startrailLos hierbajos, yo los habría iluminado lateralmente, para sacar una textura.lo del color del cielo es mejor una temperatura algo fría, sobre 4150.La imagen esta genial, felicidades