Autor Tema: [3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)  (Leído 2562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« en: 23:43:56 del 22 de Octubre del 2013 »
Como sabeis, el compañero Arturo ha organizado una exposición en La Cartuja de la Vall de Crist, en Altura. Por diversos motivos, no se sabe a ciencia cierta cuando será.

Varios compañeros del foro hemos tenido la oportunidad de ir a hacer unas cuantas fotos allí con el fin de contribuir a la exposición. El primer dia fueron unos cuantos compañeros: Fran, Manolo, Boro, Arturo, Manuel y Sergio. Al segundo dia pude ir a hacer alguna foto con Arturo, Manuel y Sergio.

Finalmente no participaré en la exposición, aunque alguna foto que he hecho me gusta, no las veo para exposición. Si me gustaría compartir alguna de ellas con vosotros (habiendole pedido permiso a Arturo), para que sirvan a modo de reclamo y os animeis a acercaros a Altura cuando se haga la exposición si le veis potencial.

Yashica MAT 124 G  + Shanghai gp3 + Kodak HC-110 (h) + Tetenal Superfix plus. Epson perfection V500 photo
« última modificación: 12:25:25 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #1 en: 13:42:05 del 23 de Octubre del 2013 »
La última me pide un contraluz,para ser terrorífica :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #2 en: 17:09:32 del 23 de Octubre del 2013 »
A mí la última me resulta muy interesante. Un encuadre muy logrado.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #3 en: 22:08:35 del 23 de Octubre del 2013 »
Gracias por vuestros comentarios  ;)

La última me pide un contraluz,para ser terrorífica :-D

De esa forma hubiera perdido el interesante juego de luces y sombras de la túnica asi como bastante detalle del interior. Si bien es cierto que me hubiera gustado que hubiera menos luz en la cara para mantener el misterio del Cartujo.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #4 en: 07:40:36 del 24 de Octubre del 2013 »
Javier las fotos están muy bien. No se porqué piensas que no son de exposición. Yo creo que estará, como poco, al nivel de las demás.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #5 en: 11:53:27 del 24 de Octubre del 2013 »
Opino parecido, la ultima con mas contraste ganaria mucho, minimo esconder la escoba de la izquierda :cunao
La primera me pide mas aire por la derecha.

Buena serie!

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #6 en: 12:04:08 del 24 de Octubre del 2013 »
Pues no veo porqué no pueden estar en la exposición, yo las veo muy bien. Mi preferida es la segunda, seguida de cerca por la tercera.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #7 en: 13:15:41 del 24 de Octubre del 2013 »
A mi merced plácele la primera, por cuanto de misteriosa atmósfera atesora, merced a ese cartujo monje de encapuchada testa, deambulando sobre esas vetustas losas, que adivinamos surgido de las oscuras estancias que ese abierto portón sugiere. Pláceme, como digo, la atmósfera que tales compositivos elementos crean.

De la segunda pláceme en demasía el encuadre, mas contemplo la figura del monje como constreñida por la línea del horizonte, justo sobre la suya testa.

En la tercera, esa luz tras el monje dota a la suya figura de una magna espiritualidad. Plácenme  en magno modo esas suaves y delicadas  gradaciones de luces y sombras en el suyo hábito, que tan bien luce en el marco natural de esa puerta y esa abovedada ascendente escalera, al contraluz.

Siempre que contemplo vuestros revelados, siento sana envidia por la suya limpieza y nivel de detalle que os permiten obtener.

Realmente, tal y como demostráis, el paraje asemeja atesorar un magno fotográfico potencial.

Un muy cordial saludo, maese Javivi2002.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #8 en: 15:13:11 del 24 de Octubre del 2013 »

A mi me gusta la tercera tal y como está y además me parece muy meritorio acertar con la exosición. la escoba estropea un poco.
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #9 en: 16:33:00 del 24 de Octubre del 2013 »
A mi me gusta la última, aunque coincido en que hay demasiada luz en la cara del cartujo.
Y en lo de que no tienen nivel para estar en una exposición, eso es discutible. Te recomiendo que vayas a más exposiciones, verás cómo te sube la autoestima.

Salud.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[3 fotos] El Cartujo (Cartuja de la Vall de Crist - Altura)
« Respuesta #10 en: 21:29:45 del 24 de Octubre del 2013 »
Gracias por vuestro tiempo, socios.

No me habia dado cuenta de la escoba :o:o