Autor Tema: Adaptador FD a NEX "duro"  (Leído 703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Adaptador FD a NEX "duro"
« en: 21:16:44 del 21 de Octubre del 2013 »
Buenas a todos.

Por fin me ha llegado el adaptador de FD a NEX, de la marca pixco. Nada más recibirlo me he puesto manos a la obra para probarlo y,  para mi sorpresa, me cuesta un montón quitarlo (del objetivo). Me lo esperaba más facil la verdad: se me mueven todos los mandos intentando agarrarlo mientras giro el adaptador

¿Alguien me puede contar sus impresiones con un adaptador FD-NEX? Para ver si es normal que le cueste o tengo que pedir que me lo cambien...

Gracias a todos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Adaptador FD a NEX "duro"
« Respuesta #1 en: 22:33:23 del 21 de Octubre del 2013 »
Vamos a ver si soy capaz de explicarlo.

El anclaje del objetivo al adaptador es mediante una bayoneta, esta se introduce y se gira hasta su punto final, pues bien si te fijas en el anclaje del adaptador cada de los salientes que la componen ( tres ) veras que tiene una especie de fleje que por la parte interna es un poco abombada, esto es para que ajuste y no tenga juego, si como dices esta muy duro el casar el objetivo con el adaptador tendras que con una herramienta ( alicantes de punta ) chafar un poco ese abombado, si te pasas tendrás el problema de que tendrá juego y se moverá el objetivo, todo es cuestión de ser un poco cuidadoso.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptador FD a NEX "duro"
« Respuesta #2 en: 23:54:51 del 21 de Octubre del 2013 »
Yo recibí uno igual y también iba duro. Unas gotas de aceite y como la seda.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Adaptador FD a NEX "duro"
« Respuesta #3 en: 08:19:27 del 22 de Octubre del 2013 »
Gracias a ambos por las respuestas.

Yo recibí uno igual y también iba duro. Unas gotas de aceite y como la seda.

¿Qué clase de aceite le echaste? ¿cómo y dónde se lo echaste? (soy muy novato en esto de los adaptadores jejeje)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptador FD a NEX "duro"
« Respuesta #4 en: 10:40:57 del 22 de Octubre del 2013 »
Yo usé aceite para pistones de trompeta jeje, pero puedes usar cualquiera. Por ejemplo, el aceite de las máquinas de coser. El lugar exacto no lo sé, vete probando por la parte de arriba y la de abajo del anillo de bloqueo o incluso en la parte interior del adaptador. Si te sales limpias con un kleenex. Ya nos cuentas
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Adaptador FD a NEX "duro"
« Respuesta #5 en: 20:29:10 del 22 de Octubre del 2013 »
Yo usé aceite para pistones de trompeta jeje, pero puedes usar cualquiera. Por ejemplo, el aceite de las máquinas de coser. El lugar exacto no lo sé, vete probando por la parte de arriba y la de abajo del anillo de bloqueo o incluso en la parte interior del adaptador. Si te sales limpias con un kleenex. Ya nos cuentas

"Miedito" me da. Veo que me lo cargo... seguro!!

Perdonad mi ignorancia... pero ¿cuál es el anillo de bloqueo...?  :-[