Autor Tema: ¿como funciona un escaner de negativos?  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
¿como funciona un escaner de negativos?
« en: 12:26:33 del 21 de Octubre del 2013 »

Buenas, a raiz de una quedada en otro foro con camaras de carrete me ha entrado curiosidad por el analógico, y resulta que donde compré la cámara para la KDD (una desechable ya que no tengo ninguna) vi un escaner de negativos a un precio asombroso, por lo que estoy considerando comprarme una cámara tipo olympus trip 35 y dicho escaner y hacer algunos carretes de foto "tranquila".

Mi pregunta es esa, con un escaner de negativos en casa conectado al pc, ¿hay que hacer algún tipo de revelado o similar? o simplemente sacas el carrete y vas metiendo y escaneando.

Disculpad lo básico de la pregunta, pero yo es que soy de digital... XD

El escaner es de este tipo:  http://www.curiosite.es/producto/escaner-de-diapositivas-y-negativos-usb-slides2pc-de-ion-audio.html?gclid=CJSWxp3ap7oCFU_HtAodWToAGQ


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿como funciona un escaner de negativos?
« Respuesta #1 en: 12:59:18 del 21 de Octubre del 2013 »
REvelar es una cosa, y escanear otra.

Ese escaner que muestras es bastante caro para sus presataciones y ademas, lo unico que hace es una fotografia de 5 mpx al negativo.


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿como funciona un escaner de negativos?
« Respuesta #2 en: 13:45:16 del 21 de Octubre del 2013 »
Disculpa pero sigo sin entenderlo.

El escaner que yo vi es similar, también escanea a 5mpx, pero cuesta menos de la mitad, de ahí que me lo planteara.

Explicame por favor, con ese escaner ¿sólo hago una foto al negativo? entonces para tener las fotos del carrete digitalizadas en el ordenador, ¿primero se revelan en papel y luego se escanean? Repito que estoy bastante pez.

Gracias por la respuesta,


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re: ¿como funciona un escaner de negativos?
« Respuesta #3 en: 14:02:23 del 21 de Octubre del 2013 »
Hay un paso que no te lo puedes saltar  de ninguna manera : revelar el rollo de pelicula. Osea, la pelicula es sensible  a la luz y al revelar se neutraliza  esa sensibilidad. Si tu sacas la película  de dentro  del carrete  se estropea. Lo tienes que llevar a una tienda  a revelarlo o en el futuro  revelar tu mismo.
Una vez revelado, lo cual no es sacarlas en papel, puedes  escanear  los negativos.
Espero haberte aclarado algo.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿como funciona un escaner de negativos?
« Respuesta #4 en: 14:25:11 del 21 de Octubre del 2013 »

Me has aclarado mucho compañero, ya decía yo que no podía ser tan sencillo como meterlo a escanear y listo.


Muchas gracias por la respuesta.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¿como funciona un escaner de negativos?
« Respuesta #5 en: 14:27:51 del 21 de Octubre del 2013 »
Como bien os dicen los compañeros, maese Epilef, una cosa es revelar la película para obtener los negativos de las imágenes que hemos tomado, y otra cosa es positivar esas imágenes, lo cual consiste en invertir esos negativos que hemos obtenido del revelado sobre un soporte para así obtener los positivados, es decir, las imágenes ya tal y como en las fotografías podemos contemplarlas.

Si queréis positivar en papel, habréis de hacerlo mediante una ampliadora, y, si lo que queréis es positivar mediante medios informáticos para digitalizar la imagen, precisaréis de un escáner. Los escáneres suelen ir provistos de programas que positivan la imagen, permitiendo cierto control de las variables que entran en juego en ese positivado (exposición, contraste, brillo...) y existen de muy variada calidad.

Yo os recomendaría que, si decidís tomaros en serio la fotografía con película, buscarais un escáner que os garantizase una calidad mínima aceptable.

Si utilizáis el buscador desde la página principal del foro, os aparecerán varios hilos donde algunos parroquianos hemos pedido consejo sobre escáneres, como este, por ejemplo, y podréis ir tomando nota de los modelos más recomendables y referencias de resultados de quienes los han usado.

Un saludo muy cordial.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿como funciona un escaner de negativos?
« Respuesta #6 en: 21:21:50 del 21 de Octubre del 2013 »

Muchas gracias de nuevo por aclararme que me faltaba la parte más importante del proceso, el revelado!


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8