Autor Tema: Ahora en TVE 2 - El último truco. Emilio Ruiz del Río  (Leído 1295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Ahora en TVE 2 - El último truco. Emilio Ruiz del Río
« en: 22:01:28 del 09 de Febrero del 2010 »
Hola,

Dan ahora una película documental que parece muy interesante....para una vez que dan algo interesante, me pareció oportuno comentarlo...

Saludos.

El último truco. Emilio Ruiz del Río

El fallecido Emilio Ruiz del Río cuenta por primera vez sus secretos profesionales ante una cámara. En una época en la que no existían los retoques informáticos, este maestro del trucaje cinematográfico artesano plasmó toda su habilidad en títulos como ''Rey de reyes'', ''Lawrence de Arabia'', ''55 días en Pekín'' o ''Doctor Zhivago''. ''El último truco'' es un documental que rinde homenaje a Emilio Ruiz, el maestro español de los efectos especiales, quien falleció el 14 de septiembre de 2007 a los 84 años de edad. Considerado el mejor del mundo en su especialidad y ganador de tres premios Goya por ''Acción mutante'', ''Nadie conoce a nadie'' y ''El laberinto del fauno'', Ruiz del Río recurrió a lo largo de su carrera a todo tipo de trucajes, como el de la impactante recreación del atentado de Carrero Blanco, del que no había imágenes, y que durante años ha sido usado en todos los medios de comunicación. Así pues, este documental aborda la trayectoria de una importante figura del cine español, recorriendo la historia de su técnica. Un arte que a Emilio no le gustaba mostrar, ya que como bien es sabido, ''los buenos magos nunca revelan sus trucos''.

http://www.proyectosinergias.com/2010/02/el-ultimo-truco-emilio-ruiz.html
« última modificación: 02:07:02 del 11 de Febrero del 2010 por EdR »

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Ahora en TVE 2 - El último truco. Emilio Ruiz del Río
« Respuesta #1 en: 01:52:38 del 10 de Febrero del 2010 »
Hola,

No se si pudisteis verlo, avise demasiado tarde.

A mi me ha encantado e impresionado mucho. El trabajo de este hombre es increible, la visión de las cosas, el juego de perspectivas, la mezcla de lo irreal con lo real, que hace que lo irreal sea real......increible...además de gran artesano, que paciencia para hacer esos decorados, y continuamente ir mirando por el objetivo para comprobar perpectivas, luces....si lo preparaba para rodar a una hora, habia que rodar a esa hora, ya que sino no encajaban las luces y sombras....yo he flipado viendolo la verdad...os lo recomiendo sin duda..

Para el que no pudiera verlo, si pones el titulo en google, se puede encontrar para verlo on-line, no voy a remitir ningún link, no creo que nadie tenga ninguna dificultad para encontrarlo, sino con un privado os echo una mano sin problema.

Por cierto...menudas fotos panoramicas bonitas que ha enseñado....xD...y se gastaba una SLR PENTAX y un trípode CULLMAN muy chulos..xD..

Saludos.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Ahora en TVE 2 - El último truco. Emilio Ruiz del Río
« Respuesta #2 en: 08:28:07 del 10 de Febrero del 2010 »
Gracias por la información. Yo no pude verlo, pero por tus palabras se aprecia que es sumamente interesante  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Ahora en TVE 2 - El último truco. Emilio Ruiz del Río
« Respuesta #3 en: 09:53:30 del 10 de Febrero del 2010 »
Lástima, vi tarde tu post ya que me hubiera gustado verlo. Aunque en casa tenemos una costumbre muy rara: a eso de las nueve de la noche, solemos apagar la tele y leer o hacer otras cosas... somos así de raros.

Salduos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ahora en TVE 2 - El último truco. Emilio Ruiz del Río
« Respuesta #4 en: 10:37:49 del 10 de Febrero del 2010 »
Normalemente estos programas se pueden ver en cualquier momento en las webs de las diferentes cadenas de TV. No lo he probado en este caso, pero seguro que lo encontrais.

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Ahora en TVE 2 - El último truco. Emilio Ruiz del Río
« Respuesta #5 en: 13:55:25 del 10 de Febrero del 2010 »
Hola
Yo sí lo ví a ratos y me quedé impresionado con la visión espacial que gastaba Emilio. Para mí era un genio de la imagen que por desgracia no ha tenido los seguidores que se merecía. A ver si con tiempo lo veo de nuevo entero.
Saludos.