[...]P.D.: si necesitas una cisterna —de esas que cargan 22.000 kilos y se mueven sobre 16 ruedas— toíta llena de Perceptol, avisa, que te la pongo en Madriz a toda velocidad y encantado de la vida.
Cuán magna, ilustradora, rica y perfectamente inventariada retrospectiva, maese Dani. Envidiable, en verdad os digo. [...]
Felicidades Dani y muchas gracias por dejarnos éste hilo que además tiene mi reconocimiento como uno de los más mesurados y a la vez completos que he visto por los foros. [...]
Enhorabuena, Dani, por este recorrido en el que claramente se ve que has aprendido y disfrutado. Seguro que así seguirá durante mucho tiempo.
Un resumen muy interesante, he aprendido muchas cosas. Gracias por compartirlo con nosotros. Ilustrado con buenas fotografías además.
Muy buen post. Gracias por compartir tus experiencias con la fotografía analógica. Me voy a apuntar todas esas películas que has mencionado y se ve que estás muy contento con la Nikon FE. Y entiendo que te sientas atraído por Berlín, fui a principios de este año y me encantaría volver. Saludos
Genial Dani.Me gustan todas las fotos y pienso que podrías crear un fotolibro en Blurb, por ejemplo, y así lo podríamos tener en casa y disfrutar de esas fotos escaneadas. [...]
Genial, Dani (tocayo), yo ando enamorado de la fotografía química igual que tu, pero mi preferencia es la diapositiva (lloré cuando proyecté el primer carrete). En general soy más de color, el BN lo hago de forma ocasional y, en todo caso, nunca digital [...]
Excelente trabajo. Espero que no sea más que un avance de un futuro libro (no un álbum) con el que nos deleites y con el que podamos aprender muchas cosas nuevas (o no tan nuevas). [...]
[...] Muchas gracias por compartir con todos.
Me parece excelente y admirable el trabajo que has hecho. La catalogación exhaustiva que se ve, en muchas ocasiones como un coñazo, ha resultado una joya que, afortunadamente, has compartido con nosotros. [...]
¡Gracias, Dani! Quién sabe, si esta afición me hubiera pillado en otra época o en otro lugar, igual yo también estaría disparando más diapositiva que otra cosa, pero ahora ya ni me lo planteo. Los precios son prohibitivos y, como ya he dicho, el procesado en casa es aburridísimo.Eso sí, en Berlín encontré una droguería donde me revelaron un carrete de diapositivas por sólo 2€ y los Agfa CT Precisa estaban a unos 4,5€ cada uno, ¡así sí se puede!
Kodak Plus-X 125.Argus C3. Argus Coated Cintar 50mm f/3.5.Una de las primeras fotos que tomé con la Argus C3, mi primera cámarade colección, que finalmente usé diez meses después de haberla comprado.
Rossmann 200.Exakta Varex IIa. Jena T 50mm f/2.8 (Tessar).El visor de cintura de la Exakta Varex IIa resulta idóneo si quieres pasar desapercibido.
Argenti Nanotomic-X 32. Nanodol 1+19.Nikon F2. Nikkor AI 50mm f/1.8. +13mm tubo de extensión.La Nanotomic es, sin duda alguna, la película que más me ha llamado la atención de cuantas hayaprobado. Grano finísimo, resolución bestial y exageradísimo contraste.
DIAPOSITIVA (E-6)En verano de 2012, unos cuantos locos de cierto foro compartimos un kit de Tetenal E-6 para revelarnos nuestras diapositivas en casa. Los resultados son maravillosos, pero el proceso es un auténtico coñazo...
FORMATOSMi formato favorito es el de 35mm.El formato medio lo uso esporádicamente (19 rollos de 120 y 2 de 127) principalmente porque aún no he encontrado ninguna cámara que me satisfaga del todo.
[...] Siempre que leo como hablas de tus cámaras me entran unas ganas enormes de probar cada una de ellas, es genial conocerlas y os lo agradezco a todos los que teneis esta pasión y además haceis por compartirla. [...]
[...] Lo más parecido que he probado ha sido la Technical Pan, y tambien ha sido la película que más me ha asombrado por las mismas razones. [...]
[...] Que exagerado Dani no es tan coñazo! [...]
[...] Cuando tengas un rato nos podias contar que has echado en falta en las cámaras de formato medio que ninguna de las que has probado te han convencido. [...]
[...] De momento ya se ha ganado que una de ellas esté como Foto de Portada del foro. [...]
[...] me enorgullece decir que soy amigo de uno de los foreros que más aportaciones de calidad realiza a manualens. [...]