Autor Tema: De todos estos... cuáles pegan en espejo Full Frame?  (Leído 1022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
De todos estos... cuáles pegan en espejo Full Frame?
« en: 02:05:08 del 28 de Noviembre del 2013 »
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una 5D Mark III el año que viene pero tengo serias dudas con mis manualens, ¿cuáles de ellos pueden chocar con el espejo de la cámara?. En caso de que choquen, ¿se podrían adaptar para solventar el problema?

De los que tengo, la lista de aquellos que me interesan con sus monturas es la siguiente:

Kino Kiron 28mm f2. Montura Nikon (creo que AI-S).
Revuenon Tilt-Shift 55mm f1.4. Montura: tapa de cuerpo de cámara EOS. El objetivo va hacia adelante y atrás tanto como yo quiera).

De estos tres, con que uno no roce, me doy por satisfecho:
Rikenon 55mm f1.4. Montura M42.
Pentax-M SMC 50mm f1.7. Montura Pentax K.
Carl Zeiss Planar 50mm f1.7. Montura C/Y, Made in Japan con el f16 en color blanco. Éste es el que más miedo me da

Helios 44M-6 58mm f2. Montura M42 (éste no me importa si roza).
Nikkor 85mm f1.4. Montura Nikon AI-S. Éste es vital.
Pentacon Preset 135mm f2.8. Montura M42.
Vivitar (Komine) 135mm f2.8. Montura M42. Éste también es importante para mí.
Nikkor 180mm f2.8. Montura Nikon AI-S. Otro de vital importancia.

Saludos y gracias.
« última modificación: 02:08:16 del 28 de Noviembre del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:De todos estos... cuáles pegan en espejo Full Frame?
« Respuesta #1 en: 09:05:28 del 28 de Noviembre del 2013 »
Los m42 como sabrás son los más f´ciles de colocar en la 5D.
Los pentax k y los c/y tendrás que capar la pestaña que sobresale.
Los nikon ,creo que con adaptador ,no problem.
Con el kiron no te puedo ayudar.
Si quieres colocar algo compacto ,los olympus om son fáciles de
adaptar .Olvidate de Minoltas md ,Practika pb,konica,y canon fd entre
las más corrientes que ciirculan en la red.
Por cierto ,vaya colección tienes  :babas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:De todos estos... cuáles pegan en espejo Full Frame?
« Respuesta #2 en: 10:11:15 del 28 de Noviembre del 2013 »
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una 5D Mark III el año que viene pero tengo serias dudas con mis manualens, ¿cuáles de ellos pueden chocar con el espejo de la cámara?. En caso de que choquen, ¿se podrían adaptar para solventar el problema?

De los que tengo, la lista de aquellos que me interesan con sus monturas es la siguiente:

Kino Kiron 28mm f2. Montura Nikon (creo que AI-S).
Revuenon Tilt-Shift 55mm f1.4. Montura: tapa de cuerpo de cámara EOS. El objetivo va hacia adelante y atrás tanto como yo quiera).

De estos tres, con que uno no roce, me doy por satisfecho:
Rikenon 55mm f1.4. Montura M42.
Pentax-M SMC 50mm f1.7. Montura Pentax K.
Carl Zeiss Planar 50mm f1.7. Montura C/Y, Made in Japan con el f16 en color blanco. Éste es el que más miedo me da

Helios 44M-6 58mm f2. Montura M42 (éste no me importa si roza).
Nikkor 85mm f1.4. Montura Nikon AI-S. Éste es vital.
Pentacon Preset 135mm f2.8. Montura M42.
Vivitar (Komine) 135mm f2.8. Montura M42. Éste también es importante para mí.
Nikkor 180mm f2.8. Montura Nikon AI-S. Otro de vital importancia.

Saludos y gracias.

Hola, yo tengo la 6D y varios 135mm. y excepto el Pentacon con montura exackta que este si toca en el espejo (se lima un poquiito la bayoneta, y problema solucionado).
El Helios44  xxx el 3, si toca (unos mod si tocan, creo que los preset, y otros no tocan), el mimo es el 3 Preset y si toca, li lime un poco el aro central y asunto solucionado.
En la lista de objetivos incompatibles con la 5D, el Helio 6 si toca, y esa lista dice que no se puede adaptar, no es cierto, limando el aro central, perfecto.
El revuenon 55-1.4, la lista de imcompatibilidades dice que si que toca.
El Pentax 50-1.7, hay que caparlo y solucionado
El planar depende del aro adaptador, segùn el grosor, el de los chinos no deberia de tocar.
Yo hice la prueba uno por uno de mis objetivos, y aquel que tocaba lo limaba, y los tengo todos operativos.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:De todos estos... cuáles pegan en espejo Full Frame?
« Respuesta #3 en: 18:00:00 del 28 de Noviembre del 2013 »
Salvo excepciones, nada por encima de los 50-58 te va a tocar el espejo. Y entre más angular, más posibilidades de problemas.

Con los Pentax K, problemas con la famosa patilla.

Con los Planares, depende de la unidad de la cámara. En mi 5D, he probado 2 f1,7 y un f1,4 y ninguno toca. En algunos casos puede tocar, pero por muy poco, por lo que es fácil de arreglar.

No te acojones con el que toquen el espejo. A mi me ha pasado con varios objetivos, y no se rompe nada en la cámara si te pasa puntualmente.

Otro tema es que algunos tocan enfocando a infinito, cuando el grupo óptico está más desplazado al interior, y no en otras posiciones, mientras que en otros tocan partes fijas, y no depende del enfoque. Si vas a probar, fíjate en el comportamiento de la parte trasera, y si lo que más sobresale es móvil, prueba enfocando desde la distancia mínima de enfoque y moviendo hacia infinito.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.