Autor Tema: Nikon Adaptall  (Leído 3471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Nikon Adaptall
« en: 21:22:15 del 09 de Febrero del 2010 »
Hola:

Tengo una persona del lado oscuro, nikonista ella, que me pregunta si puede colocar los Adaptall (1 o 2) en su Nikon D80. También tiene un F70 analógica.
No sé decirle también si hay adaptadores con confirmación de enfoque o no...

si alguien puede ayudarnos...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #1 en: 22:23:43 del 09 de Febrero del 2010 »
Si que puede, pero el fotometro no le funcionará (creo que de la D200 para arriba).

Jorge, yo tengo un adaptador NIkon, o sea que si quiere probarlo sólo hay que organizar una kDD, y adaptall no faltan por aquí.

Edito para añadir: Esto con la montura adaptall2 (ya que es AI o AI-S), si la montura adaptall no es AI creo que no se podrían usar
« última modificación: 23:06:48 del 09 de Febrero del 2010 por aoc »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #2 en: 10:16:53 del 10 de Febrero del 2010 »
Estaría bien quedar, pero no sé si se complica la cosa. Mi amiga no vive en Barcelona. A ver si me llega lo que tú ya sabes y quedamos un día para probarlo...
He visto algunos adaptadores en internet, pero on reconozco en ellos el chip de confirmación. Claro que yo soy de Canon. ¿No hay algún nikonista por el foro?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #3 en: 12:11:42 del 10 de Febrero del 2010 »
Manolo, sé leer, pero no tengo los manuales de la Nikon, porque no tengo Nikon.

Gracias de todas maneras.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #4 en: 15:14:33 del 10 de Febrero del 2010 »
Estaría bien quedar, pero no sé si se complica la cosa. Mi amiga no vive en Barcelona. A ver si me llega lo que tú ya sabes y quedamos un día para probarlo...
He visto algunos adaptadores en internet, pero on reconozco en ellos el chip de confirmación. Claro que yo soy de Canon. ¿No hay algún nikonista por el foro?

salu2

Adaptadores para Nikon hay de 3 tipos:

El adaptall: que no se como es
Adaptall2: Este es AI o AI-S (creo que esto último), por lo tanto montarlo puede. Es el que tengo yo
El de los chinos: sin comunicación cámara/objetivo.

Si quieres lo probamos cuando recibas 'el paquete', pero de todas maneras, aunque no me quiero desprender de él (entre otros motivos porque tengo una Nikon de película), te lo puedo dejar para que lo pruebes con ella.
No lo uso, simplemente no me quiero deshacer de él.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #5 en: 23:45:18 del 10 de Febrero del 2010 »
Este viernes quizás sea muy precipatado, pero quizás el siguiente. Le pasaría al adaptador a mi amiga (novata total) y un par de mis ópticas para que pruebe
Estoy detrás de una cosita muy interesante para la gente de Barcelona, una tienda muy maja con una trastienda por descubrir...
Ya os contaré.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #6 en: 08:34:00 del 11 de Febrero del 2010 »
Este viernes quizás sea muy precipatado, pero quizás el siguiente. Le pasaría al adaptador a mi amiga (novata total) y un par de mis ópticas para que pruebe
Estoy detrás de una cosita muy interesante para la gente de Barcelona, una tienda muy maja con una trastienda por descubrir...
Ya os contaré.

Por mi OK el viernes 19 te paso el adaptador.
No Jorge por favor, una trastienda de chollos no, que solo me falta eso, pasalo a todos los de Barcelona por privado, pero que yo no me entere:no


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #7 en: 10:52:41 del 11 de Febrero del 2010 »
No sé si chollos, pero sí curiosidades. Objetivos y cámaras antiguas, ya os diré algo porque he quedado en volver.

Pues sería bueno organizar un birring. Ahora que no sé si el 19 habré recibido lo que tú ya sabes...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #8 en: 11:14:37 del 11 de Febrero del 2010 »
Pues si te parece organizamos un birring el 19, y si no lo has recibido pues otro cuando lo tengas. A Jordi (Sotram) igual le interesa venir or otro motivo... yo por lo menos en su caso lo haria.

Creo que Arco de triunfo puede ser buen sitio, para probarlo, no se me ocurre otro mejor.
Te parece bien a las 15.30?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #9 en: 13:50:16 del 11 de Febrero del 2010 »
en principio sí, pero confirmamos la semana que viene por si pasa cualquier cosa
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #10 en: 13:56:12 del 11 de Febrero del 2010 »
en principio sí, pero confirmamos la semana que viene por si pasa cualquier cosa

OK

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #11 en: 15:40:25 del 11 de Febrero del 2010 »
Buenas!! La semana que viene la tengo un pelin liada de momento, pero como hay tiempo aún, siempre se puede arreglar, así que de momento si, pero ya confirmaré.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #12 en: 21:29:52 del 11 de Febrero del 2010 »
Posiblemente me lo pueda montar para estar el viernes 29 en Bcn. A ver si puede ser...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #13 en: 08:38:47 del 12 de Febrero del 2010 »
Posiblemente me lo pueda montar para estar el viernes 29 en Bcn. A ver si puede ser...

Saludos.

19 juanma, el proximo viernes 29 es en Octubre. Y si puedes no te lo pierdas, puede haber cosas muy interesantes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon Adaptall
« Respuesta #14 en: 20:10:31 del 14 de Febrero del 2010 »
19 juanma, el proximo viernes 29 es en Octubre. Y si puedes no te lo pierdas, puede haber cosas muy interesantes.

Sorry... se me fue el dedo del 1 al 2.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.