Autor Tema: [5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5  (Leído 2498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« en: 20:47:40 del 17 de Octubre del 2013 »
Os dejo unas fotos de un carrete de prueba con la que han bautizado como cámara viajera. No son gran cosa fotograficamente hablando, pero me apetecia subirlas.


Zenza Bronica ETRSi + Zenzanon 75 2.8 E-II + Shanghai gp3 + Kodak HC-110 (h) + Tetenal Superfix plus. Epson perfection V500 photo

Tomadas en el Club de Ultraligeros La Llosa:

« última modificación: 12:25:37 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #1 en: 22:11:09 del 17 de Octubre del 2013 »
Se salen! ;) Me encanta el desenfoque tan suave de la primera y de los retratos... por cierto, eres alguno de los retratados?

Que sigas disfrutándola durante mucho tiempo!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #2 en: 22:36:51 del 17 de Octubre del 2013 »
Ummm... parece que se pone de moda la ETRS jeje buen comienzo Javi  ;)  me quedo con la tercera.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #3 en: 22:40:19 del 17 de Octubre del 2013 »
Me gustan mucho los resultados que has logrado, y la manera en que has realizado las pruebas, explotando los diafragmas 2.8 y 4.
El rendimiento de la óptica me parece sobresaliente, con un desenfoque muy suave y elegante y una sensación de nitidez muy acusada en las zonas que están en foco.
Estoy deseando hacerme con una máquina de esas. Espero no tardar mucho en lograrlo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #4 en: 23:00:53 del 17 de Octubre del 2013 »
A mí la que más me gusta es la segunda; tiene fuerza por la composición y el contraste. Me gusta sobre todo la mitad izquierda. También me gustaron mucho unas que nos enseñaste hace unos meses con la Yashica Mat, de curvas y tal.
Creo que formatos mayores al formato miniatura (el 24x36) requieren de una mayor reflexión previa a la toma si queremos exprimirle todas las posibilidades, y que se note la diferencia. Si no, igual dará hacer las fotos en un formato u otro. Controlar la iluminación, el uso del trípode y una selección exhaustiva de las tomas son factores determinantes a la hora de marcar las diferencias. Especialmente si haces retratos con un tele corto, como por ejemplo un 150mm que equivale a un 90mm en el formato miniatura, tanto el trípode como el control de la iluminación son imprescindibles. Tanto, como un visor de prisma; sin él, las verticales son una pesadilla.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #5 en: 00:00:31 del 18 de Octubre del 2013 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Muy buenas fotos "de prueba" ¿Has visto lo bien domada que te la he dejado?  :cunao :cunao

Sabía que era una cámara increíble, pero todo no puede ser  :no

Que la disfrutes... y que todos lo veamos  :)


Un saludo tocayo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #6 en: 10:45:01 del 18 de Octubre del 2013 »
Una pregunta Javi, lo de llamarme Pelé es por como juego al futbol o es que mi mujer te ha contado algun problemilla intimo?

Las veo muy bien Javi, y la tercera me gusta como te ha quedado.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #7 en: 15:30:38 del 18 de Octubre del 2013 »
Gracias por los comentarios, muchachos.

por cierto, eres alguno de los retratados?
No, Marcos, no quería joder la cámara el primer dia  :-\. El primero es Sergio (tomashek) y el segundo Constan (consocer).

o es que mi mujer te ha contado algun problemilla intimo?
  :o :o

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #8 en: 16:30:18 del 18 de Octubre del 2013 »
Los dos retratos han quedado de película. El de Sergio tiene una calidad excelente. :aplausos

DSiliceo

  • Visitante
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #9 en: 17:36:48 del 18 de Octubre del 2013 »
Buenas pruebas, Javi.

¿La que está expuesta a 1/60 seg. no está trepidada? pues eres un máquina, porque yo a esa velocidad con esa máquina...

Espero que disfrutes mucho de la compra.


Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #10 en: 21:36:52 del 18 de Octubre del 2013 »
Yo coincido con Dani, la cuarta del hangar esta muy chula. Y como te dije buena máquina te has agenciado ;)

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #11 en: 00:31:21 del 19 de Octubre del 2013 »
¿La que está expuesta a 1/60 seg. no está trepidada? pues eres un máquina, porque yo a esa velocidad con esa máquina...
Domingo, la he revisado y no esta trepidada. No tengo el pulso para robar panderetas, pero a 1/60 me puedo permitir el lujo aún  8-)

Yo coincido con Dani, la cuarta del hangar esta muy chula. Y como te dije buena máquina te has agenciado ;)

Aquí la hemos jodio. O te refieres a la tercera, el hangar, con dice Dani (batan) o te gusta la cuarta como a Dani (puntocom) y metaforicamente dices que la cabeza de Sergio es un hangar  :yoquese. Entre eso y lo de que no vuela el cachirulo...

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #12 en: 07:59:09 del 19 de Octubre del 2013 »


Aquí la hemos jodio. O te refieres a la tercera, el hangar, con dice Dani (batan) o te gusta la cuarta como a Dani (puntocom) y metaforicamente dices que la cabeza de Sergio es un hangar  :yoquese. Entre eso y lo de que no vuela el cachirulo...
[/quote]


La d) Todas son ciertas.  :-D

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[5 fotos] Primeros flirteos en 6x4.5
« Respuesta #13 en: 09:41:47 del 19 de Octubre del 2013 »
La Bronica es un noble fierro al que mi merced sólo le ve tres inconvenientes: el suyo peso y aparatosidad, que siempre me face pensármelo a la hora de portarla a una salida y, con el visor AE-II y el parasol del objetivo, face manejarla como si de una bazuca se tratase :), el enrevesado sistema de disparo para largas exposiciones, y el magno zambombazo que el espejo procura a cada disparo, y que nos face volver a evocar las suyas semejanzas con una bazuca  :D

Pero es un muy noble y recio fierro del que mi merced se halla plenamente satisfecho por cuanta magna calidad ofrece (probado la he con el Zenzanon 75mm, y tengo pendiente facerlo con el 40mm, que son los dos objetivos que para ella tengo) y con el que estoy deseando salir a alguna fotográfica expedición.

Las fotografías, maese Javivi2002, las veo de una excelente factura y calidad, placiéndome en especial esa composición de la primera, con el punto de vista subjetivo que crea al espectador, convirtiéndolo en potencial piloto de ese aparato cuyo cuadro de mandos presenta en primer plano, y ese bello desenfoque que lograsteis del fondo. En la segunda, de ésa hélice, coincido con maese CesarEnric en la magna fuerza que atesora y, en la tercera, también coincido con maese Domingo en alabar el vuestro pulso y temple a la hora de evitar la trepidación a 1/60 (doy fe de que los "espejazos" de la brónica a esa velocidad, son ya críticos y se ha de tener buen pulso para domeñarlos); quizás con el visor de cintura, por el diferente y más firme modo de sujeción de la cámara que comporta, sea más asumible.

Los retratos, también de una muy buena factura (vuelvo a repetir que me place sobremanera el desenfoque de ese Zenzanon 75). He de alabar, del mismo modo, los resultados del revelado y escaneado, pues los considero de una magna pulcritud.

Un muy cordial saludo, maese Javivi2002.
« última modificación: 09:43:50 del 19 de Octubre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)