Autor Tema: Lugares interesantes alrededor de Albarracín  (Leído 15584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #20 en: 23:56:22 del 31 de Octubre del 2013 »
Oído cocina. Mi intención es salir de Zaragoza a las 07.00h para llegar a Albarracín a eso de las 09.00h y aprovechar el día. Daré un paseíllo por allí y, si sigue en pie la propuesta de los pinares de Ródeno, iré hacia el destino según la hora a la que quedemos (11.00h o 12.00h).

¿No os parece un poquitín tarde quedar a las 11.00 o 12.00h? Ya que vamos el fin de semana, convendría aprovechar el tiempo y la luz. También lo digo por los compañeros que no se queden a dormir. Por otro lado, no sé cuánto os cuesta llegar hasta allí desde vuestros respectivos puntos de partida.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #21 en: 00:04:35 del 01 de Noviembre del 2013 »
Oído cocina. Mi intención es salir de Zaragoza a las 07.00h para llegar a Albarracín a eso de las 09.00h y aprovechar el día. Daré un paseíllo por allí y, si sigue en pie la propuesta de los pinares de Ródeno, iré hacia el destino según la hora a la que quedemos (11.00h o 12.00h).

¿No os parece un poquitín tarde quedar a las 11.00 o 12.00h? Ya que vamos el fin de semana, convendría aprovechar el tiempo y la luz. También lo digo por los compañeros que no se queden a dormir. Por otro lado, no sé cuánto os cuesta llegar hasta allí desde vuestros respectivos puntos de partida.

Saludos.

FadeToBlack, Javi y yo y quizás alguien más vamos a ir bien temprano. Mi intención es llegar sobre la hora que tu, asi es que nos llamamos y quedamos!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #22 en: 00:29:01 del 01 de Noviembre del 2013 »
Voy a sacar a debate un plan sencillo para el sábado, un plan Bonani, je, je. Si lo hacemos, pues bien, y si no lo hacemos, también perfecto.
Se ha hablado muy bien aquí de los pinares de Ródeno, parece un lugar interesante, apacible y con posibilidades. Además, el centro de interpretación de Donarque es un lugar accesible y fácil de localizar. ¿Qué os parece como punto de encuentro el sábado, aproximadamente sobre las once o doce de la mañana?
En caso afirmativo, también os plantearía la opción de comer en el monte ese día, de bocadillo o picnic, con objeto de exprimir las cámaras y la excursión al máximo.
Eso sí, a condición de que después cenemos de plato y mantel, pegándonos una buena pitanza para salir con el buche lleno a hacer la fotografía nocturna.
No es necesario presentarse en el Hostal por la mañana. He hablado con los Palacios y podemos aparecer durante la tarde, o la noche. Cuando vaya en ruta les haré una última llamada para confirmar nuestra presencia, y la semana anterior enviaré un correo electrónico con todos nuestros nombres.

Ruben a mi me parece genial lo de hacer un picnic, no lo había pensado pero es buena idea para aprovechar el día.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #23 en: 01:12:06 del 01 de Noviembre del 2013 »
Tomashek, gracias por avisar. Nos llamamos y quedamos  :ok.

A mí también me parece genial tirar de bocata para comer el primer día  :si.

Vais a llevar muchos cacharros??  :lengua ¿Voy a ser el único con digital? Me llevaré también a mi primera novia: Minolta X300 con el 50mm f1.7.

¿Alguien quiere probar un Canon LTM 35mm f1.5? Tengo uno por ahí parado...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #24 en: 08:09:47 del 01 de Noviembre del 2013 »
Yo tengo unas 5 horas de viaje hasta Albarracín, así que llegar a las 12h ya me parece suficiente.
Sobre la cámara digital, yo llevaré 2 y ninguna de película. :lengua
Y sobre el plan del día, está bien como primera aproximación, allí ya decidiremos dónde fotografiamos la hora azul y si hacemos las nocturnas antes o después de cenar. No olvidéis que al día siguiente amanece >:=D. Además, la última palabra la tendrá la meteorología. Si el cielo estuviera cubierto, por ejemplo, no tiene mucho sentido salir a hacer nocturnas.
Y por otra parte, la Luna se esconderá poco después de las 00h, así que si necesitamos que tenga cierta altura, y a la vez que nos dé una luz lateral que resalte las texturas del paisaje, será mejor aprovecharla temprano.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #25 en: 09:00:02 del 01 de Noviembre del 2013 »
Sin poderlo confirmar al cien por cien, saldré de Valencia sin madrugar para estar a la hora de la comida y tirar cuatro fotos después, para volver el mismo día.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #26 en: 10:21:34 del 01 de Noviembre del 2013 »
Las hordas manchegas hemos de acordar aún la hora de salida para poder faceros saber la de nuestra llegada (tenemos unas tres horas de viaje desde el Reino), pero me consta que los míos paisanos son gente que gusta de madrugar, por lo que, a falta de concretarlo con ellos por si algún inconveniente hubiese, supongo que llegaremos a buena hora para tratar de aprovechar la mañana. Una vez nos reunamos en consejo consultivo, os confirmaremos la hora de nuestra llegada con mayor exactitud.

Creo que, para fotografiar el pueblo, lo mejor son las horas azules de la mañana y la tarde. Supongo que en las horas centrales del día, además de la posibilidad de más dura luz, habrá una ingente cantidad de parroquianos pululando por las calles que hará difícil el componer tomas desprovistas de, salvo para los más amigos de las sociales y la fotografía costumbrista, intrusivos elementos.

De momento, el plan me parece perfecto. Suscribo la idea de la comida campestre por cuanto de ahorro de tiempo y flexibilidad horaria nos brinda. También opino como maese Alfredo: una vez allí y viendo los condicionantes atmosféricos y posibilidades que aquellos lares brindan, determinar el horario de las nocturnas e ir estableciendo el plan para el día siguiente, cuya mañana ha de aprovecharse, yo diría, desde antes de las primeras luces, que el tiempo discurre muy apriesa cuando uno tiene placentero menester en qué emplearse.

Mi merced aún anda dilucidando cuales de sus damas portar. Con toda seguridad, llevaré conmigo a Doña Berenguela (Canon 50D), dudo si acompañarla con Segismunda (mi Canon EOS 5 de película), porque va a ser ya excesivo peso, y quiero llevar también a mis fieles  Leovigilda (Isolette III) y a Ataúlfa (Super Ikonta 530/2), que prometí a maese Rubén portar a fin de que le dé un digno uso. Doña Urraca (Revue 400 SE), merced a su discreción y al suyo buen facer para las tomas más casuales, también se ha ganado un lugar entre la mía impedimenta.

Creo que dejaré en Palacio a Segismunda y llevaré a las demás. El resto de cámaras que poseo, Sisebuta (Praktica MTL 5B), Atanagilda (Bronica ETRs) y Gurmesinda (Flexaret Va), se quedarán también en Palacio, a no ser que readmita para que me las porte a alguno de los menestrales y lacayos que, merced a la crisis, hube de despedir en el último ERE de Palacio.

Me alegraré en magno modo de conocer en persona a todos cuantos compañeros, con quienes aún no había coincidido en encuentro alguno, allí encuentre. Y, por supuesto, de volver a coincidir con todos cuantos a quienes ya conozco  ;).

Un abrazo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #27 en: 20:29:24 del 01 de Noviembre del 2013 »
Pues finalmente, y si no pasa nada, yo también iré.
Conmigo vendrán casi seguro 3 amigos que han participado en los Talleres de Rafol, en principio queremos salir a eso de las 7 y llegaremos sobre las 10, al llegar nos ponemos en contacto vía telefónica y os buscamos.

¿Preparamos picnic?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #28 en: 15:53:25 del 06 de Noviembre del 2013 »
¿Alguien quiere probar un Canon LTM 35mm f1.5? Tengo uno por ahí parado...

Sí, Raúl, llévatelo, que yo iré con una Bessa R2 y me gustaría probarlo.

Gracias por el ofrecimiento.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #29 en: 16:02:14 del 06 de Noviembre del 2013 »
Yo intentaré salir de aquí sobre las 6  ???

Así estoy para la hora del desayuno por ahí (un poco antes de las 10, si todo va bien).

Llevaré digital y película, reflex y telemétrica. Así no me aburro.  :cunao

Estaría bien poder hacer un café juntos al llegar, antes de "salir al monte" para coger energías.

Me llevo un bocata como sugerís para hacer picnic, aunque por lo menos deberíamos buscar un lugar calentito para hacer el café después, o no va a haber quien aguante todo el día a la interperie (se esperan máximas de 11 grados y mínimas de 3).

Nos vamos siguiendo por el grupillo del WhatsApp.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #30 en: 16:23:05 del 06 de Noviembre del 2013 »
Sí, Raúl, llévatelo, que yo iré con una Bessa R2 y me gustaría probarlo.

Pa la saca va pues! No esperes de él gran cosa porque al pobre le falta una lámina del diafragma y causa un curioso bokeh con forma de lágrima si lo pones en la dirección "adecuada" en lugar de circular.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #31 en: 13:37:45 del 07 de Noviembre del 2013 »
Las hordas manchegas acordado han que dejarán los suyos lares a eso de las 6 de la mañana, con lo que, descanso a mitad de camino incluido, supongo que por tierras de Albarracín andaremos alrededor de las 10 horas.

Mi merced no atesora whatsapp en el suyo teléfono, por lo que, supongo que a través del de maese Antor1966 o maese Ordisi, podremos coordinar mediante esa aplicación la búsqueda y el punto de encuentro a nuestra llegada.

Un muy cordial saludo.
 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #32 en: 16:12:41 del 07 de Noviembre del 2013 »
Yo saldré de Madrid a las siete de la mañana. Finalmente voy solo. Rozalen me confirmó ayer que no podrá venir. Tiene a su suegra pachucha, en casa.
Pararé por el camino a desayunar y probablemente a hacer alguna foto. Calculo que llegaré a Donarque sobre las 11 de la mañana.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #33 en: 17:10:06 del 07 de Noviembre del 2013 »
Al final yo iré con un amigo es su coche, para ir concretando entonces quedamos en Donarque, sobre que hora.
yo whatsapp no poseo aun pero si mi amigo, alguien lo puede incluir en el grupo.


Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #34 en: 20:38:35 del 07 de Noviembre del 2013 »
Yo saldré de Madrid a las siete de la mañana. Finalmente voy solo. Rozalen me confirmó ayer que no podrá venir. Tiene a su suegra pachucha, en casa.
Pararé por el camino a desayunar y probablemente a hacer alguna foto. Calculo que llegaré a Donarque sobre las 11 de la mañana.

Al final mi mujer me dice que vaya, que esto es sólo el principio y que, de momento, tengo 'campo abierto'.

Rubén, te mando un MP.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #35 en: 21:03:46 del 07 de Noviembre del 2013 »
Al final mi mujer me dice que vaya, que esto es sólo el principio y que, de momento, tengo 'campo abierto'.

Rubén, te mando un MP.

 :mola Pues retrato que se llevará el señor  ;)

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #36 en: 21:18:28 del 07 de Noviembre del 2013 »
Pasadme los teléfonos por MP para que los incluya en el grupo de Whatsapp
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #37 en: 21:18:52 del 07 de Noviembre del 2013 »
Al final mi mujer me dice que vaya, que esto es sólo el principio y que, de momento, tengo 'campo abierto'.

Rubén, te mando un MP.

Ordenado ha mi merced que suenen tambores y fanfarrias en palacio a fin de celebrar tan buena nueva, maese José Luis  :)

Nos vemos pues el Sábado.

Un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #38 en: 10:23:46 del 08 de Noviembre del 2013 »
Pues al final se han alineado los astros de mi vida y podré asistir mañana durante todo el día

He enviado un mp akonkeror para que me agrege al grupo de watsapp y asi poder localizaros.

Supongo que sobre las 10 :00 o así llegare a Albarracín. ¿Que hago? Voy al pueblo o voy donde los pinares?

Si alguien tiene previsto llegar antes, yo tambien madrugaría un poco mas.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Lugares interesantes alrededor de Albarracín
« Respuesta #39 en: 10:38:00 del 08 de Noviembre del 2013 »
Parece que la mayoría llegaremos sobre las 10:00.

Los que conocéis la zona ¿por qué no proponéis un lugar de encuentro para vernos sobre esa hora y arrancar con un cafelito? Un lugar que sea fácil de llegar en coche. Allí podemos luego organizar el día y salir juntos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.