Autor Tema: Objetivo + duplicador = cambio esquema óptico ---> diafragma descolocado?  (Leído 795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Creo que ya lo he explicado en el título pero lo vuelvo a intentar. Cuando se usa un objetivo con un duplicador o teleconversor, estamos cambiando el esquema óptico. Ampliamos la distancia focal resultante, añadimos elementos... No se si hasta aquí voy bien o ya he metido la pata. Sigo. Al cambiar el esquema de los elementos delante del sensor, entiendo que cambiamos el centro óptico de toda la movida que si no me equivoco está en estrecha relación con la situación del diafragma dentro del tubo. (Ya estoy sudando y se me empiezan a cruzar los ojos) nnnnnnggggggg. Bueno, hago un esfuerzo para acabar. Entonces es posible que el diafragma en este nuevo esquema resultante, no esté en su colocación óptima dentro de todo el batiburrillo de cristalillos. Arf, arf! Se me entiende? Tiene sentido? Pum! (cabezazo contra la pantalla). Bueno, majos. Yo ya me meto en la cama sin desvestirme ni nada.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Objetivo + duplicador = cambio esquema óptico ---> diafragma descolocado?
« Respuesta #1 en: 10:09:43 del 15 de Octubre del 2013 »
 
                                                         
El diafragma cambia de valor , ya que  f= diametro de la pupila de entrada / distancia focal
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_f_%28%C3%B3ptica%29
Pero creo que no te refieres a esto .

Desconectado doctorpi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Objetivo + duplicador = cambio esquema óptico ---> diafragma descolocado?
« Respuesta #2 en: 15:10:33 del 15 de Octubre del 2013 »
Me ha costado pero lo he entendido, lastima que no tenga una respuesta.

Yo tengo un duplicado y un triplicador. Y quitan luz, segun tengo entendido que seguro que me cuelo, seria un stop por aumento.

Es decir 2 para el duplicador y tres para el triplicador.


El tema de la posicion, pienso que no afecta, este mas para adelante o para atras, sino al invertir un objetivo para macro saldria muy mal las cosas.

Esperemos que alguien mas experto responda.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivo + duplicador = cambio esquema óptico ---> diafragma descolocado?
« Respuesta #3 en: 16:41:08 del 15 de Octubre del 2013 »
Si que has entendido lo que quería decir porque el ejemplo del objetivo invertido está muy bien traído.
Está claro que usando duplicador, el diafragma funciona ahí donde está colocado. Pero la pregunta sería, ¿es el lugar óptimo desde el punto de vista óptico? Desde luego es el lugar óptimo desde el punto de vista de la facilidad de uso porque si no haber como se recolocaba.

Gracias por contestar, majos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.