.......Te cuento que estuve probando algunos filtros que tenia en casa (de 52mm) y pues le hicieron bien.Encontré por ebay un Filtro UV de B+W de color plata y pues ya lo compré, estoy a la espera de su llegada.....
Es un cacho de objetivo, 6 elementos 4 grupos.2 dobletes encementados, no eran baratijas en su época.El otro día me hice con el mismo pero la versión Edixa en M42 que según la escala enfoca hasta 0.3m. En la 5d toca espejo a partir de 1m, pero lo que pude ver fué bastante bueno. Tiene un recorrido del helicoide brutal, casi los 365 grados.Los Schneider que he probado (Curtagon 35, SL Xenon 50 1.8, Edixa Xenon 50 f1.9 y Tele-Xenar electric 135 f3.5) a mí me gustan bastante. Todos carácter propio.Compra maestra amigo, lo sacaste a muy buen precio. Que lo disfrutes!
Como soy nuevo. he leído este post muy tarde, pero lo escribo por si alguien por ahí lo lee y me puede ayudar.Como dice Daniel, el compañero que abrió este hilo, yo también me he encontrado por menos de 10€ (costó algo más por el envío) u Schneider-Kreuznach Xenar 3.5 / 50 y ya he leído por ahí que son lentes interesantes.Lo que me gustaría saber es si me podría servir el mismo adaptador del que habláis o este modelo en concreto necesita otro.Saludos y gracias.