Autor Tema: Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800  (Leído 5474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielyafacb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« en: 02:04:49 del 14 de Octubre del 2013 »
Hola amigos
Yo vivo en Lima, Perú ... y cerca del centro de la capital existe un mercadillo donde un amable anciano llamado Luis recicla todo tipo de cámaras fotográficas y de cine, antiguas máquinas y objetivos de Rolleiflex, Leica, Minolta, Chinon, Canon, Nikon, Yashica, Mamiya .. etc. En un calculo aproximado tendría unos 200 equipos, lamentablemente empolvados y amontonados en una tiendita de 2x2 metros.
Entre un armario y telas de araña brilló una joya, algo plateado, y pues era un Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm, y me lo vendió al precio de 100 nuevos soles, unos 36 dólares americanos, y creo que son mis mejores 36 dolares invertidos.
al llegar a casa lo primero que hice fue limpiarlo, y ponerme a buscar en la mágica web alguna información de la óptica y de cuanta posibilidad habria de poder usarla en mi Nikon D800.
Acá les dejo dos fotos del mencionado:



Y este es el adaptador que pude encontrar para dicha optica, pues existian otras que partian su apertura desde f/2.0
en ebay lo encontre por las palabras:
Voigtlander Retina DKL Lens to Nikon SLR DSLR Mount Adapter ( DKL-NF )



ya les contaré en este mismo foro de como me fue. Espero que no tarde mucho el viaje del adaptador .. desde China!
saludos.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #1 en: 15:42:08 del 14 de Octubre del 2013 »
Es un objetivo muy agradable y lo adquiriste a un precio irrisorio. Tiene un buen bokeh y es muy nítido.
Yo lo uso en una Nikon D200 y en una NEX con un adaptador parecido al tuyo.

En este elace puedes ver como responde en una NEX: http://www.flickr.com/search/?w=8344575@N03&q=dkl

Saludos
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado danielyafacb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #2 en: 17:46:11 del 14 de Octubre del 2013 »
Caloritx  ... gracias. Genial con esas fotos compartidas. Apenas llegue el adaptador probaré sus cualidades, pero desde ya muchas gracias por las buenas noticias.
Te cuento que estuve probando algunos filtros que tenia en casa (de 52mm) y pues le hicieron bien.
Encontré por ebay un Filtro UV de  B+W de color plata y pues ya lo compré, estoy a la espera de su llegada.
Pero tengo una duda:
En una página leí que el adecuado filtro para este objetivo era un 43mm ... sin embargo le hizo mi 52mm que tenia (marca Nikkor), pero ahora al comprar por internet el B+W (que realmente es fabricado por Schneider) tiene escrito MRC 43) ¿tendrás información sobre esto? ¿ acaso Scheneider trabaja con otras medidas?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #3 en: 19:58:58 del 14 de Octubre del 2013 »
.......Te cuento que estuve probando algunos filtros que tenia en casa (de 52mm) y pues le hicieron bien.
Encontré por ebay un Filtro UV de  B+W de color plata y pues ya lo compré, estoy a la espera de su llegada.....

Yo, no pongo ningún filtro "protector" a mis objetivos y si les pongo parasol rígido, así que te hago esa recomendación y más en este objetivo concreto que tiene la lente frontal hundida y protegida por el propio cuerpo del objetivo  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #4 en: 22:15:31 del 14 de Octubre del 2013 »
Lamento no poder ayudarte.En este objetivo, no uso filtro.

  Estoy con Urriellu  en que un parasol rígido, y en mi caso metálico, es una estupenda protección y no produce ningún tipo de merma en la imagen.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #5 en: 17:33:58 del 19 de Octubre del 2013 »
Es un cacho de objetivo, 6 elementos 4 grupos.2 dobletes encementados, no eran baratijas en su época.

El otro día me hice con el mismo pero la versión Edixa en M42 que según la escala enfoca hasta 0.3m. En la 5d toca espejo a partir de 1m, pero lo que pude ver fué bastante bueno. Tiene un recorrido del helicoide brutal, casi los 365 grados.

Los Schneider que he probado (Curtagon 35, SL Xenon 50 1.8, Edixa Xenon 50 f1.9 y Tele-Xenar electric 135 f3.5) a mí me gustan bastante. Todos carácter propio.

Compra maestra amigo, lo sacaste a muy buen precio. Que lo disfrutes!


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #6 en: 17:37:19 del 19 de Octubre del 2013 »
Esta foto está tomada con el SL 50 f1.8 en un día nublado. A plena apertura y unos 2-3 metros de distancia creo recordar.


Desconectado danielyafacb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #7 en: 06:29:05 del 20 de Octubre del 2013 »
Es un cacho de objetivo, 6 elementos 4 grupos.2 dobletes encementados, no eran baratijas en su época.

El otro día me hice con el mismo pero la versión Edixa en M42 que según la escala enfoca hasta 0.3m. En la 5d toca espejo a partir de 1m, pero lo que pude ver fué bastante bueno. Tiene un recorrido del helicoide brutal, casi los 365 grados.

Los Schneider que he probado (Curtagon 35, SL Xenon 50 1.8, Edixa Xenon 50 f1.9 y Tele-Xenar electric 135 f3.5) a mí me gustan bastante. Todos carácter propio.

Compra maestra amigo, lo sacaste a muy buen precio. Que lo disfrutes!

Rafa!
Muchas gracias por las buenas noticias. Estoy desesperado en que mi adaptador DLK a Nikon llegue pronto desde China, ya mismo quiero probarlo y gozar de esta maravilla de la tecnología.
Excelente foto!

Desconectado danielyafacb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #8 en: 20:12:58 del 27 de Octubre del 2013 »
Hola. Les contaré que llegó el adaptador DKL para mi Nikon.
Y la verdad que con un poco de miedo lo probé y quedé realmente feliz al ver los resultados.
Aquí les adjunto algunas fotos tomadas en mi sala, a luz de foco de 50wts. Realmente poquísima iluminación.





En esta foto (link), pueden ver la calidad y nitidez de esta óptica. Sobre la imagen de los filtros mostrados en la siguiente imagen existe un párrafo que dice ESSENTIAL EXTRA ... es ahi donde fijé el enfoque. Descargen la foto en tamaño original (7360x4912) para ver el resultado.
http://www.flickr.com/photos/dyafac/10478222166/#sizes/l/


Esta foto me encanta, está la óptica montada sobre mi Nikon FE
toda una belleza junto.

Muy pronto más fotos de pruebas de textura, bokeh y otros.
Saludos

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #9 en: 22:40:12 del 15 de Julio del 2015 »
Como soy nuevo. he leído este post muy tarde, pero lo escribo por si alguien por ahí lo lee y me puede ayudar.
Como dice Daniel, el compañero que abrió este hilo, yo también me he encontrado por menos de 10€ (costó algo más por el envío) u Schneider-Kreuznach Xenar 3.5 / 50 y ya he leído por ahí que son lentes interesantes.
Lo que me gustaría saber es si me podría servir el mismo adaptador del que habláis o este modelo en concreto necesita otro.
Saludos y gracias.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #10 en: 06:08:51 del 16 de Julio del 2015 »
Como soy nuevo. he leído este post muy tarde, pero lo escribo por si alguien por ahí lo lee y me puede ayudar.
Como dice Daniel, el compañero que abrió este hilo, yo también me he encontrado por menos de 10€ (costó algo más por el envío) u Schneider-Kreuznach Xenar 3.5 / 50 y ya he leído por ahí que son lentes interesantes.
Lo que me gustaría saber es si me podría servir el mismo adaptador del que habláis o este modelo en concreto necesita otro.
Saludos y gracias.

El objetivo mencionado en este artículo, es montura DKL. Que yo sepa para montura DKL Schneider no fabricó ningún 50mm F3.5.

Si los fabricó, para retina de objetivo fijo y puede que para alguna otra montura como por ejemplo Exacta, sin ver una foto del objetivo es muy difícil deducir que montura lleva.

Pásate por el café del foro, te presentas y nos cuentas un poco de ti, tu equipo e inquietudes fotogràficas.

Un saludo
« última modificación: 06:14:08 del 16 de Julio del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #11 en: 09:52:35 del 16 de Julio del 2015 »

Como soy nuevo. he leído este post muy tarde, pero lo escribo por si alguien por ahí lo lee y me puede ayudar.
Como dice Daniel, el compañero que abrió este hilo, yo también me he encontrado por menos de 10€ (costó algo más por el envío) u Schneider-Kreuznach Xenar 3.5 / 50 y ya he leído por ahí que son lentes interesantes.
Lo que me gustaría saber es si me podría servir el mismo adaptador del que habláis o este modelo en concreto necesita otro.
Saludos y gracias.

Hola:

He mirado en eBay por encima y podría ser que te hubieras comprado un objetivo para una Arette. Pienso que no habrá adaptadores por ahí. También he visto uno con el mecanismo de diafragma y obturador por el precio que dices, pero veo casi imposible adaptarlo.

Pon fotos, como dice Calorix y pásate por el café :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Schneider Kreuznach 50 3.5
« Respuesta #12 en: 14:11:55 del 17 de Julio del 2015 »
Hola
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
Si que me resultó raro y llegué a pensar que tal vez no podría utilizarlo, pero me dije que en todo caso lo pondré en una vitrina que tengo con cosas curiosas.
Parece que es una montura Aka/Arette... así que creo que no podré darme el gusto de jugar un poco con él. De todas formas, buscaré por internet, que nunca se sabe.
Os pongo una foto de Wikimedia, que estoy vago ahora para ponerme a hacer fotos etc.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AXenar_Schneider-Kreuznach_1-3.5-50_3415797_alf_sigaro.jpg
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #13 en: 15:50:01 del 17 de Julio del 2015 »
Estos objetivos antiguos pueden ser interesantes.

Si eres un poco mañoso puedes intentar adaptarlo mediante cualquier adaptador viejo que tengas y limes hasta la distancia de registro oportuna.

Sin ir mas lejos, yo conseguí adaptar una montura Werra a NEX mediante una cámara para chatarra y un dadaptador defectuoso que pude limar hasta la distancia de registro adecuada.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #14 en: 17:17:02 del 17 de Julio del 2015 »
Y si no eres mañoso (como yo) siempre puedes unir un par de piezas:
(Copio y pego una entrada de hace año y medio)

Necesitaremos en primer lugar un anillo inversor, con la montura de nuestra cámara.

En segundo lugar un "Anamorphic Lens Clamp" como estos.

Ambos los uniremos con algunos anillos para adaptar filtros como estos, y tachánnn:



El "mug" no es que haga muy buenas fotos... ¡pero a que mola!

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #15 en: 20:27:57 del 17 de Julio del 2015 »
Excelentes ideas las vuestras. Tomo nota.
Veré si soy capaz de poner el práctica alguna de ellas, en cuanto tenga un poco de tiempo las estudiaré a fondo y veré si soy capaz de hacer algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si logro algo os lo comentaré.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #16 en: 18:19:28 del 05 de Agosto del 2015 »
Hola
Al menos he logrado conectar el Xenar 50 a mi D800.
Efectivamente, tiene una montura para Akarelle, con una rosca de 36 mm (tuve que medir porque no encontraba por ningún lado esa montura).
Lo que he hecho es una mala solución, pero es algo: compré una arandela de aumento de paso de 36-46 y otra de 46-42 (no hubo otro modo), convirtiendo así la montura "casi" en una M42.
Por tanto, con un adaptador de M42 a Nikon se coloca el objetivo y funciona.
El problema: pues el que tenemos los nikonistas con estos objetivos, que no enfoca a infinito, además de que la PDC total queda muy reducida.
Lo he convertido en un macro, ya que me puedo acercar a un objeto casi hasta tocarlo y enfocando a infinito no te puedes alejar más de medio metro.
Ahora os pongo alguna foto.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Schneider Kreuznach Xenon f:1.9/50mm para Nikon D800
« Respuesta #17 en: 18:58:30 del 05 de Agosto del 2015 »
Una foto del objetivo montado en la D800:
https://drive.google.com/file/d/0B6aDvUNIuLPwQUszcTF1NHJkZUE/view?usp=sharing
No se puede decir que impresione, pero queda muy simpático...

Una con enfoque a infinito, hecha a unos 40 cm (recorte):
https://drive.google.com/file/d/0B6aDvUNIuLPwZmdYMjZwbGl3V1U/view?usp=sharing

(siento no haber podido insertar las imágenes, por más que lo he intentado, así que por eso he dejado los enlaces).
« última modificación: 19:21:34 del 05 de Agosto del 2015 por CándidoV »
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)