Autor Tema: Que hacemos con las fotos que sobran  (Leído 2660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Que hacemos con las fotos que sobran
« en: 12:33:26 del 02 de Octubre del 2013 »
Cuando salimos con la cámara nunca volvemos con una sola foto .para quedarnos con esa foto especial que pide un procesado más cuidadoso,presentarla a los amigos ,guardarla entre tus favoritas
o hasta imprimirla ,hay unas cuantas sacadas bien a distinto diafragma velocidad o más a la dcha./izq. ,que por algún motivo ,la mayoría de las veces por preferencia  o porquue al final hay que elegir una,se quedan archivadas.Y no digamos de aquellas que nos hacen dudar o vemos que necesitan ser más trabajadas....¿que haceis con esos restos>?,le dais una nueva oportunidad?,guardarlos secula seculorum?,o sois drasticos y lo quitais seguido y librar el ordenador?.Lo que hago yo es Guardarlos en disco duro aparte ,y volver a revisarlos al de
un tiempo y pasarte una tarde dando caña al eliminar,mientras tanto el ordenador  a tope.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #1 en: 13:49:21 del 02 de Octubre del 2013 »
Si son digitales van a la basura virtual... directamente. Si es una tira de negativos, se queda archivada. Solo por el simple hecho de que existe fisicamente. ;)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #2 en: 14:05:18 del 02 de Octubre del 2013 »
Hacer que sean pocas pero todas "keeper". ¿Cómo se hace eso? Disparando un par de carretes de los caros al mes. Ya verás que pocas van a la "basura"

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #3 en: 16:11:07 del 02 de Octubre del 2013 »
Yo al principio guardaba todo, pero al comprobar con los meses que no hacía nada con eso (ni pensaba hacerlo), empecé a vaciar disco duro.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #4 en: 16:17:49 del 02 de Octubre del 2013 »
Mi merced. las digitales, va expurgándolas tras sucesivos filtrados conforme pasa el tiempo, y va sacando copias de seguridad. La última copia, es la más filtrada, de la que he ido eliminando los archivos con las imágenes más superfluas y donde únicamente va quedando lo más esencial.

Los negativos, los guardo todos, de momento.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #5 en: 16:32:41 del 02 de Octubre del 2013 »
No volverás con una sola foto tú, Joseba: yo ayer volví con dos de un paseo que duró desde las 9:30 hasta las 13:00. Literalmente hablando. Como las dos son placas de 4x5 pulgadas, las revelé, las dejé secar, luego las numeré y guardé en la carpeta y creé la hoja en la que describo las características de la exposición. Casi casi cubro todo el día. Y aún no he terminado pues me falta postivarlas por contacto —aunque sé que no cubren mis expectativas y son dos fotos fallidas—.

No es la primera vez. De mi paseo por el río Mundo también volví con sólo dos exposiciones: dos diapositivas.

Por supuesto no tiro ni una a la basura.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #6 en: 18:48:57 del 02 de Octubre del 2013 »
No volverás con una sola foto tú, Joseba: yo ayer volví con dos de un paseo que duró desde las 9:30 hasta las 13:00. Literalmente hablando. Como las dos son placas de 4x5 pulgadas, las revelé, las dejé secar, luego las numeré y guardé en la carpeta y creé la hoja en la que describo las características de la exposición. Casi casi cubro todo el día. Y aún no he terminado pues me falta postivarlas por contacto —aunque sé que no cubren mis expectativas y son dos fotos fallidas—.

No es la primera vez. De mi paseo por el río Mundo también volví con sólo dos exposiciones: dos diapositivas.

Por supuesto no tiro ni una a la basura.



Dentro de trescientos años algún cazatesoros las descubrirá en un mueble antigüo y se habrían hilos acerca de si son del siglo diecinueve, veinte o veintiuno y algún galacticonauta descubrirá que eran de Domingo A.Siliceo, de manualens. Un abrazo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #7 en: 20:56:20 del 02 de Octubre del 2013 »
Por supuesto los negativos se conservan todos.

En cuanto a lo digital... "las que sobran"... se borran todas (mejor en la cámara)... el tema sería matizar cuales de las que llegan a descargarse, sobran realmente ...

Por otro lado y éste es el paradójico... no hay que dárselas mucho de "seleccionadores" puesto que lo cierto es que, las que guardamos como buenas ó aceptables en el ordenador, discos duros o copias de seguridad en realidad... ¡¡ya están en la basura...!! pues por desgracia, no creo que nadie venga nunca detrás de nosotros (salvo excepciones) a mirar en nuestros archivos a ver si había alguna foto buena... es duro pero me temo que será así... foto que no se publique, que no se comparta ó que no se ceda a algún archivo público específico es una foto que... ya no lo es.

Es casi tan fuerte como ver esos montones de fotos y negativos en cajas, en los derribos, en las casas abandonadas, en los trasteros... casi ó más... pero, me temo que es así.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #8 en: 21:29:00 del 02 de Octubre del 2013 »
Yo cada día soy más exigente y cada vez tiro más fotos (digitales) a la basura. Normalmente hago fotografía de fauna y tiro de metralleta, así que me encuentro con que o todas son para la basura o (en muy pocas ocasiones) todas son aceptables y muy parecidas. De un día de campo suelo traer fácil, más de 150 fotos, si es muy bueno unas 500. Al final he llegado a ser tan exigente que me quedo con menos de 20 fotos.
Esas las guardo, las proceso y, a veces, enseño alguna. Al año siguiente cojo el disco duro y vuelvo a eliminar, porque entiendo que habré aprendido algo más y lo que antes me parecía aceptable, no lo era tanto.
Hace como dos años compré de saldo varios discos duros y un anclaje externo para poder intercambiarlos sin necesidad de caja. Ahora sólo uso uno de 1 Gb y me quedan años para llenarlo.

Creo que almacenar fotos que luego ni visionas, es un pérdida de tiempo.

Salud.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #9 en: 07:17:25 del 03 de Octubre del 2013 »
Yo hago una primera criba al llegar a casa y la definitiva al dia siguiente,que es cuando proceso lo que creo que merece la pena,el resto a la papelera.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #10 en: 09:13:19 del 03 de Octubre del 2013 »
Ahora sólo uso uno de 1 Gb y me quedan años para llenarlo.

Caramba... Pues sí que eres exigente con tus fotos... o las comprimes mucho  :yupi  Llenar 1 Gb en varios años tiene mucho mérito y gran capacidad de autocrítica  :silbando

Hago la broma porque imagino que se trata de un error. Si no es un error, me ratifico plenamente en lo que digo como broma  :mola

En mi caso, pues cada vez disparo menos, habiendo veces (muchas) que vuelvo a casa como salí. Adicionalmente, si estoy aburrido y los foros no cuentan nada nuevo, entro al Aperture a ver fotos y a eliminar sin piedad fotos que no me dicen nada. Dejo algunas que, siendo malas, me sirven de recuerdo de una situación y que, aunque no tienen ningún valor artístico, sirven de mecha para activar la memoria del momento (que recuerdas con gusto) que de otro modo tal vez quedara dormido en las circunvoluciones cerebrales.


Saludos.
« última modificación: 09:15:22 del 03 de Octubre del 2013 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #11 en: 19:24:54 del 03 de Octubre del 2013 »

Dentro de trescientos años
[...]

Josechu, que yo soy muy tímido y me sacas pronto los colores. Hay que ver qué cosas dices...


Caramba...
[...]

Javi, ¿y esa foto de avatar? Pareces Javinsón Crusoe.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #12 en: 21:51:26 del 03 de Octubre del 2013 »
Yo hago mucha criba de digital, porque a veces vuelvo con poquitas fotos pero otras veces vuelvo con muuuuuchas. ¡Mi último viaje, a Cuba, me dejó unas 4000 fotos! Claro, muchas son en plan "para asegurar" porque no es normal que me pueda pasear por La Habana o por Cienfuegos ;)

En todo caso, al llegar a casa o al día siguiente las vuelco todas y doy una primera pasada: foto movida, muy mal expuesta, demasiado torcida, o con elementos no deseados y no clonables, a la basura sin más. También si tengo varias repetidas (ráfaga, o "para asegurar") las miro bien y me quedo sólo con una. Suelo hacer dos o tres pasadas así.

Luego, al meterme a procesar (uso Darktable, soy linuxero) importo la carpeta con las fotos de ese día y una vez más me voy quedando con las que quiero procesar. Si en ese momento me da pereza procesar alguna en concreto, se que me va a dar pereza también en el futuro así que a la basura.

Las químicas, mientras me quepan en casa, no tiro ninguna :D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #13 en: 22:34:14 del 03 de Octubre del 2013 »
Caramba... Pues sí que eres exigente con tus fotos... o las comprimes mucho  :yupi  Llenar 1 Gb en varios años tiene mucho mérito y gran capacidad de autocrítica  :silbando

Hago la broma porque imagino que se trata de un error. Si no es un error, me ratifico plenamente en lo que digo como broma  :mola

En mi caso, pues cada vez disparo menos, habiendo veces (muchas) que vuelvo a casa como salí. Adicionalmente, si estoy aburrido y los foros no cuentan nada nuevo, entro al Aperture a ver fotos y a eliminar sin piedad fotos que no me dicen nada. Dejo algunas que, siendo malas, me sirven de recuerdo de una situación y que, aunque no tienen ningún valor artístico, sirven de mecha para activar la memoria del momento (que recuerdas con gusto) que de otro modo tal vez quedara dormido en las circunvoluciones cerebrales.


Saludos.

Sí, jajajajajaja

Lo compré cuando no tiraba fotos a la basura y pensaba que a ese ritmo me harían falta varios  ;D

Salud.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Que hacemos con las fotos que sobran
« Respuesta #14 en: 23:39:03 del 03 de Octubre del 2013 »
Citar
Javi, ¿y esa foto de avatar? Pareces Javinsón Crusoe.

 :mola :mola :mola
Muchas cámaras y todavía más objetivos...