Autor Tema: Tri-x 400 y HC-110  (Leído 816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Tri-x 400 y HC-110
« en: 15:45:42 del 02 de Octubre del 2013 »
Tras tres meses, por fin acabé de exponer a 400 ASA un carrete de Tri-x 400 de 135 que llevaba cargado en la FX-D.
« última modificación: 12:23:11 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tri-x 400 y HC-110
« Respuesta #1 en: 16:49:17 del 02 de Octubre del 2013 »
[...]
Sin embargo en esta otra no se aprecia nada raro:



yo sí veo algo raro: ¿qué hace mi moto en una acera de Valencia? ¿Tienes tú algo que ver con eso? Hmmmmmmmm... dejemos los temas serios para cuando nos veamos cara a cara, no vayamos a revolver el gallinero con asuntos personales.

Cosas que pienso de lo que dices.

El V500 no parece ser un buen escáner para película de 35mm.; en esto parece haber bastante consenso. ¿Puede el escáner tener algo de culpa en los resultados que no te convencen? Podrías poner el negativo en una ampliadora y ver con una lupa de enfoque el grano real que te ha deparado el revelado. Así sí sabrías realmente cuánto grano hay y cuánto ruido hay.

Por otro lado, algunos han comentado que hay algún lote de Tri-X que se comporta raro: ¿puede ser tu carrete uno de ese lote?

Yo tengo algún carrete tirado con la Tri-X y revelado con HC-110, pero debería escanear para que vieses algo. Si no te corre prisa, lo hago y te comento exactamente qué tengo.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Tri-x 400 y HC-110
« Respuesta #2 en: 18:53:47 del 02 de Octubre del 2013 »
yo sí veo algo raro: ¿qué hace mi moto en una acera de Valencia? ¿Tienes tú algo que ver con eso? Hmmmmmmmm... dejemos los temas serios para cuando nos veamos cara a cara, no vayamos a revolver el gallinero con asuntos personales.
Te vi' a dar par pelo  :maza

El V500 no parece ser un buen escáner para película de 35mm.; en esto parece haber bastante consenso. ¿Puede el escáner tener algo de culpa en los resultados que no te convencen? Podrías poner el negativo en una ampliadora y ver con una lupa de enfoque el grano real que te ha deparado el revelado. Así sí sabrías realmente cuánto grano hay y cuánto ruido hay.

Si, yo también opino que el v500 para 35mm no vale mucho. En cuanto a si tiene que ver en que no me convenzan...en parte seguro, pero por ello hago comparación a los Tmax 100 y 400 que expuse en Detroit, ya que los escaneé con este mismo escaner. Entendería que saliera más grano en el Tri-x que en el Tmax y que tuviera menos resolución (por propiedades de la propia emulsión), pero lo que no se, es el por qué de los champiñones en las sombras. Lo de la ampliadora seria ideal pero aún no gozo de ninguna  :-\

Por otro lado, algunos han comentado que hay algún lote de Tri-X que se comporta raro: ¿puede ser tu carrete uno de ese lote?

Eso lo estuve mirando nada más que los recibí, y se que el número del lote no era de los afectados, pero recuerdo que no andaba muy lejos (no se el ritmo de producción)  ??? Esta noche pondré el numero.

Yo tengo algún carrete tirado con la Tri-X y revelado con HC-110, pero debería escanear para que vieses algo. Si no te corre prisa, lo hago y te comento exactamente qué tengo.

Si te va a llevar tiempo, no te preocupes. Al revelarlo se lo comenté a Sergio y me dijo que el había detectado eso mismo en las sombras pero en rollo de 120.

Gracias Domingo.
« última modificación: 18:59:36 del 02 de Octubre del 2013 por javivi2002 »