Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
inicia sesión
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
02:46:37 del 06 de Noviembre del 2024
Inicio
Foro
Ayuda
Usuarios
Ver la lista de usuarios
Buscar usuarios por
Iniciar sesión
Registrarse
ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
»
Comunidad
»
El Café de ManuaLens.com
(Moderadores:
Rozalen
,
URRIELLU
,
konqueror
,
aremesal
) »
Un pequeñisimo reto
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Un pequeñisimo reto (Leído 792 veces)
Ordisi
Master
Nikon D7000 - Albacete
Un pequeñisimo reto
«
en:
22:25:32 del 27 de Septiembre del 2013 »
Ya que la fotografia nocturna es un ejemplo de, "tirar" fotos en manual, y es necesario tener, por lo menos unos conocimientos algo avanzados de fotografía, me permito el dejaros un enlace que he encontrado de un fotografo ruso , que sin duda tecnica tiene, espero que os guste, y que nos sirva, a los que nos gusta este tipo de fotografia, para intentar pensar en como lo ha echo, y compartir entre nosotros, las ideas y conocimientos, que tanto nos enriquecen.
Saludos a todos, y a ver si se nos ocurre el COMO LO HA ECHO, un abrazo a todos ;-)
http://photographers.com.ua/lenta/topic/fotograf-david-kingham-4236/
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más
antor1966
Senior
Re:Un pequeñisimo reto
«
Respuesta #1 en:
00:21:31 del 28 de Septiembre del 2013 »
Trasteando con Google he encontrado el interesantísimo blog de David Kingham donde, en lo que hace referencia a la fotografía nocturna. recomienda objetivos, explica su técnica y la utilización de filtros de niebla (habla del Tiffen Double Fog 3 Filter) para resaltar las estrellas más brillantes, programas como el Star Spikes Pro 2 para añadir picos a las estrellas más brillantes, e incluso ofrece configuraciones para obtener el efecto deseado.
Pero no queda ahí la cosa. La página web da para mucho más...
Siento haber ido por el camino más fácil, pero nunca habría adivinado como lo hace...
Os dejo el enlace. Estoy seguro que os va a gustar.
Saludos.
http://www.davidkinghamphotography.com/
«
última modificación: 01:26:21 del 28 de Septiembre del 2013 por antor1966
»
Ordisi
Master
Nikon D7000 - Albacete
Re:Un pequeñisimo reto
«
Respuesta #2 en:
14:57:47 del 28 de Septiembre del 2013 »
El blog de David Kingham, sin duda alguna, que no tiene desperdicio, y me alegra Antonio que lo hayas encontrado, pero yo me he quedado con la "duda" de como hace ciertas fotos.
Paso a exponer mi teoria (la cual estoy ansioso de poner en practica, para comprobar si estoy equivocado o no), y os agradeceré me dijeseis, vuestra sincera opinión, de si estoy o no equivocado.
Pienso que la imágenes, como por ejemplo la 4 y la 31 las puede haber realizado (si no ha utilizado el Photoshop), poniendo una lamina de plástico delante del objetivo (durante el final de la exposición) y conseguir de ese modo que el tamaño de las estrellas aumente
Y respecto a las imagenes tipo 23, pienso que la puede haber realizado, desenfocando el objetivo durante la ultima parte de la exposición
Saludos a todos. ;-)
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
»
Comunidad
»
El Café de ManuaLens.com