Autor Tema: Fotos con (Tessar) Petri CC Auto 50mm-2,8. M 42.  (Leído 1186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Fotos con (Tessar) Petri CC Auto 50mm-2,8. M 42.
« en: 18:49:23 del 07 de Febrero del 2010 »
Buenas noches:

Esta tarde he desempolvado este Tessar fabricado por Petri. El diafragma és sólo automático y he necesitado mi adaptador trucado para cerrar los diafragmas. La foto ha sido tomada a f:8 y enfocada a hiperfocal.

Petri y Carena fueron marcas Japonesa que fabricaron réflex a precios acesibles, pero con una buena relación precio-calidad y muy agradables de usar: yo usé durante años una Petri y con buenos resultados. Creo que le acoplé un Pentacón 50-1,8.

Mi yegua de tiro es una de mis "top módels" y tiene 30 años: si fuese una persona sería centenaria. El castillo es el de Montsoriu (GE).

Saludos: David.





Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Fotos con (Tessar) Petri CC Auto 50mm-2,8. M 42.
« Respuesta #1 en: 20:11:40 del 07 de Febrero del 2010 »
Este Tessar aparentemente tiene muy buena rendición. ¿Lo fabricaba Petri realmente?.

Salud.
Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Fotos con (Tessar) Petri CC Auto 50mm-2,8. M 42.
« Respuesta #2 en: 20:59:01 del 07 de Febrero del 2010 »
Buenas noches Jes y todos:

Pues no lo sé. Lo que es cierto es que Petri y Carena tenían conexiones pues las cámaras Carena, eran Petri, o por lo menos un modelo: yo lo tengo con los dos nombres. Es un tema para un artículo.

Yo admiro estan cámaras económicas que permitieron a mucha gente tener una buena cámara réflex: Zenit, Praktica, Exa, Petri, Carena... Y no hablemos de las telemétricas rusas o las compactas japonesas. :aplausos Con ellas las Instamatic y otras, pasaron al recuerdo.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Fotos con (Tessar) Petri CC Auto 50mm-2,8. M 42.
« Respuesta #3 en: 21:24:13 del 07 de Febrero del 2010 »
Amén!!!

Buenas noches Jes y todos:

Pues no lo sé. Lo que es cierto es que Petri y Carena tenían conexiones pues las cámaras Carena, eran Petri, o por lo menos un modelo: yo lo tengo con los dos nombres. Es un tema para un artículo.

Yo admiro estan cámaras económicas que permitieron a mucha gente tener una buena cámara réflex: Zenit, Praktica, Exa, Petri, Carena... Y no hablemos de las telemétricas rusas o las compactas japonesas. :aplausos Con ellas las Instamatic y otras, pasaron al recuerdo.

Saludos: David
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.