La sobrexposición y el sobrerevelado aumenta el grano.
Parece (de lo que se puede fiar uno de la pantalla) imagen positiva de un negativo sobrexpuesto y sobrerevelado, y no todas las emulsiones aguantan ese trote.
Yo con la argenti reporter 400 he obtenido resultados parecidos...y si a esto le añader el rodinal, pues ya tienes tu propia respuesta.
qué pinta tiene el negativo? denso? y de contraste, como va? denso denso?
Denso denso, sí. Aunque al ser un novatillo esto lo digo simplemente comparando con otros negativos de los que tuve buenos resultados.
La verdad es que creo que lo has clavado: está sobreexpuesto porque este en concreto lo disparé a 200, por probar a ver qué salía. Al meterlo al escáner y guiándome por el histograma, todas las fotos estaban sobreexpuestas alrededor de medio paso. Además, buscando información sobre esta película, encontré un artículo sobre dispararla a 200 y revelar para 400, que es lo que hice, así que de ahí puede venir ese sobrerevelado. Para más inri, siendo en verano, es posible que la temperatura llegase a cerca de 21ºC al final del revelado (no la medí más que al inicio).
Lo bueno de esto es que me da pie a muchas pruebas de las que seguir aprendiendo
apenas llevo unos meses revelando así que tengo que pasar por estos errores para aprender