Autor Tema: Un pequeñisimo reto  (Leído 772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Un pequeñisimo reto
« en: 22:25:32 del 27 de Septiembre del 2013 »
Ya que la fotografia nocturna es un ejemplo de, "tirar" fotos en manual, y es necesario tener, por lo menos unos conocimientos algo avanzados de fotografía, me permito el dejaros un enlace que he encontrado de un fotografo ruso , que sin duda tecnica tiene, espero que os guste, y que nos sirva, a los que nos gusta este tipo de fotografia, para intentar pensar en como lo ha echo, y compartir entre nosotros, las ideas y conocimientos, que tanto nos enriquecen.

Saludos a todos, y a ver si se nos ocurre el COMO LO HA ECHO, un abrazo a todos ;-)

http://photographers.com.ua/lenta/topic/fotograf-david-kingham-4236/
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Un pequeñisimo reto
« Respuesta #1 en: 00:21:31 del 28 de Septiembre del 2013 »
Trasteando con Google he encontrado el interesantísimo blog de David Kingham donde, en lo que hace referencia a la fotografía nocturna. recomienda objetivos, explica su técnica y la utilización de filtros de niebla (habla del Tiffen Double Fog 3 Filter) para resaltar las estrellas más brillantes, programas como el Star Spikes Pro 2 para añadir picos a las estrellas más brillantes, e incluso ofrece configuraciones para obtener el efecto deseado.

Pero no queda ahí la cosa. La página web da para mucho más... :si

Siento haber ido por el camino más fácil, pero nunca habría adivinado como lo hace...

Os dejo el enlace. Estoy seguro que os va a gustar.

Saludos.

http://www.davidkinghamphotography.com/
« última modificación: 01:26:21 del 28 de Septiembre del 2013 por antor1966 »

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Un pequeñisimo reto
« Respuesta #2 en: 14:57:47 del 28 de Septiembre del 2013 »
El blog de David Kingham, sin duda alguna, que no tiene desperdicio, y me alegra Antonio que lo hayas encontrado, pero yo me he quedado con la "duda" de como hace ciertas fotos.

Paso a exponer mi teoria (la cual estoy ansioso de poner en practica, para comprobar si estoy equivocado o no), y os agradeceré me dijeseis, vuestra sincera opinión, de si estoy o no equivocado.

Pienso que la imágenes, como por ejemplo la 4 y la 31 las puede haber realizado (si no ha utilizado el Photoshop), poniendo una lamina de plástico delante del objetivo (durante el final de la exposición) y conseguir de ese modo que el tamaño de las estrellas aumente

Y respecto a las imagenes tipo 23, pienso que la puede haber realizado, desenfocando el objetivo durante la ultima parte de la exposición

Saludos a todos. ;-)
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más