Autor Tema: ayuda, tips para limpiar OM suiko 50mm 1.4?  (Leído 931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado homer789

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
ayuda, tips para limpiar OM suiko 50mm 1.4?
« en: 22:17:58 del 17 de Septiembre del 2013 »
Hola recién compre un objetivo OM 50mm 1.4 en la nada despreciable cantidad de 50 dll pero tengo un problema, estaba muy sucio pensé que eran raspones del cristal lo desarme le quite unas rebabas de metal que tenía dentro pensé que eran golpes al cristal pero no, los cristales están bien salvo un rayón que tiene en el cristal del lado de la montura que creo que no afecta las capturas lo tengo adaptado a EOS.
Mi problema es que no logro limpiarlo al 100% ya no tiene polvo pero veo como empañado los cristales antes de montarlo use las toallitas tissue al parecer los limpia bien pero ya mondado se nota lo empañado. Las fotos las noto un tanto blancas, y no creo que sea problema de exposición.

ya lei varios post algunos dicen que con crema para las manos, alchol, agua con lejia o usar las lavadoras ultrasonicas pero no las encuentro por donde vivo y por mercado libre estan caras ebay no me las envia a mi pais, noquiero meterles nada a los crystales sin saber que hacer, si me dicen que con agua y jabon pues ya sera un tip por personas mas capases y conocedoras que yo.

Dejo unas capturas para explicar un poco.

estas imagenes son antes de la limpieza




estas son despues ya limpio sin polvo y engrasado.

este gatito use tubo macro 1x

igual tubo macro 1x

sin macro






« última modificación: 16:35:44 del 18 de Septiembre del 2013 por homer789 »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:ayuda, tips para limpiar OM suiko 50mm 1.4?
« Respuesta #1 en: 22:41:51 del 17 de Septiembre del 2013 »
Buenas!

Lo primero de todo, si puedes modifica las imágenes hasta un tamaño máximo de 900px de ancho, si mal no recuerdo es lo que pone en las normas del foro. Los que navegamos con pantallas pequeñas te lo agradecemos.

Lo segundo, yo no veo que en las fotos que pones aparezca ningún defecto derivado de la suciedad del objetivo. Si acaso la del perro (muy bonito, por cierto), con poco contraste, pero puede ser de utilizar el objetivo a plena apertura?

Para evitar que se empañe por dentro el objetivo, lo único es esperar a que seque bien antes de montarlo de nuevo. no sé si las toallitas son buenas o dejan algún residuo, ante la duda, puedes probar a lavar con jabón de manos y aclarar con abundante agua... Es lo que se me ocurre.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado homer789

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:ayuda, tips para limpiar OM suiko 50mm 1.4?
« Respuesta #2 en: 16:38:56 del 18 de Septiembre del 2013 »
ya les cambie el tamaño disculpa,
lave con agua y jabon de manos (liquido) el grupo delantero de cristales, use guantes de latex, mucha agua los seque con un aerografo y use una tela limpiadora de esas que bienen con gafas, y la verdad quedaron de lujo hoy limpiare el grupo trasero y posteare resultados gracias por el tip.