Autor Tema: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")  (Leído 2042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« en: 00:54:01 del 07 de Febrero del 2010 »
Estos días he utilizado exclusivamente la G1. A pesar de que no me acostumbro a su reducida ergonomía (al ser tan pequeña todas las teclas están demasiado al alcance de los dedos y siempre ando cambiando parámetros sin quererlo), le he cogido el gusto a llevarla siempre encima. Y por defecto llevo el Olympus 14-42mm ("Colapsible"), ocupa poco y tiene unas prestaciones magníficas.

Un par de fotos de las que he tomado esta mañana:





He vuelto a fotografiar por fotografiar, sin preocuparme de si la cámara, de si qué objetivos llevo...

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #1 en: 08:21:09 del 07 de Febrero del 2010 »
Sin haberla usado nunca, creo que no me haría nunca a una cámara así de pequeña (la Canon Ixus 75 que tengo, guardando las distancias, claro, reposa en el fondo de la mochila desde hace mucho tiempo, y la veo más una cámara de iniciación para mis hijos que no otra cosa). Lo digo porque con los teléfonos móviles me pasa algo parecido: si son demasiados pequeños, los dedos van donde yo quiero y un poco más allá también, así que enseguida me agobio. No sé, quizás estaría más preocupado de mis manos -donde las pongo, qué están haciendo- que de hacer fotos.

Cualitativamente hablando, y por las fotos que cuelgas, no hay duda que es una fantástica cámara.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #2 en: 08:50:21 del 07 de Febrero del 2010 »
Evidentemente cada uno tiene que hacerse con "su" cámara. Uno se tiene que preocupar única y exclusivamente de ver encuadres, luz, sombras, etc y usar ese instrumento que lleva en las manos de la mejor manera que sepa. Es un tanto instintitvo, y me alegro que por fin hayas encontrado el camino que llevas buscando tiempo. Yo desde que "perdí" la M6 nunca he conseguido una sensación de seguridad igual, quizás con la excepción de la electro35 que nunca me ha fallado en lo que le he pedido.
En este caso, para mí, el tamaño no importa. Lo que si veo es el espeluznante salto hacia delante que están dando este tipo de cámaras, pequeñas pero con gran sensor. A los que nos gusta callejear eso es casi imprescindible.
Un saludo
Por cierto, ¿te llegó el yashica?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #3 en: 09:14:48 del 07 de Febrero del 2010 »

Por cierto, ¿te llegó el yashica?

Tengo un aviso de que ha llegado algo a la oficina, el viernes me lo enviaron, pero estuve de viaje (clientes). El lunes veo que es (espero que lo sea).
Te cuento,

Gracias por todo.
Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #4 en: 13:02:11 del 07 de Febrero del 2010 »
No dudo que sea una gran cámara, pero a la 50D si le quito el grip ya me parece un juguete. A mí me gusta la burra grande ande o no ande, y que pese sin llegar a agobiar. Seguramente son manías de viejo, pero no me veo con una cámara de éstas, se me pierde en las manos.

Tampoco niego que dentro de un tiempo alguien me recuerde este post.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #5 en: 13:14:19 del 07 de Febrero del 2010 »
No creais, a mi me está costando un montón hacerme con ella, y eso que tengo las manos pequeñas...

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #6 en: 13:17:53 del 07 de Febrero del 2010 »
He vuelto a fotografiar por fotografiar, sin preocuparme de si la cámara, de si qué objetivos llevo...

Pues me alegro mucho Jes.  :si
Yo creo que los objetivos, incluso los antiguos y manuales, son principalmente para eso. Para disfrutar fotografiando.  :ok

Un saludo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #7 en: 15:09:58 del 07 de Febrero del 2010 »
Yo cuando la regalé, la comparé en casa con la 5DII con el grip....y realmente parece una camara de juguete...ahora bien, con esos resultados....vaya juguete, no os parece?  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #8 en: 15:57:11 del 07 de Febrero del 2010 »
Yo voy a seguir con la panasonic FZ20, bridge, antigua, pero que me gusta... y así me ahorro una pasta

a 2,8, 1/25 y a 197mm, a través de un cristal en el zoo de madrid

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #9 en: 18:36:35 del 07 de Febrero del 2010 »
Oso, tu machacas con tus resultados...  :pared
¿Y que hubiese pasado si no hubiese habido un cristal por en medio?.
¿Saldría el gorila en 3D?  :aplausos  :aplausos  :aplausos

Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: El placer de fotografiar, (o "loanza a la Lumix G1")
« Respuesta #10 en: 18:41:34 del 07 de Febrero del 2010 »
...
¿Y que hubiese pasado si no hubiese habido un cristal por en medio?.
...

Salud.

Jes.

Interesante: Un oso contra un gorila. Yo creo que ganaría Oso.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.