Autor Tema: Trip 35  (Leído 876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Trip 35
« en: 02:30:47 del 08 de Septiembre del 2013 »
Hola,

Hace tiempo que no comparto ninguna fotografía, y aunque no estoy demasiado contento con los resultados obtenidos, no puedo evitar mostraros un par de fotos hechas con la Olympus Trip en la escapada veraniega a La Alberca (Salamanca).


Peña de Francia por area51delcorazon, en Flickr


Las Batuecas por area51delcorazon, en Flickr

Ambas fotos tomadas con la Olympus Trip 35 y un Kodak Portra 400.
« última modificación: 13:01:45 del 22 de Octubre del 2013 por juanmeitor »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Trip 35
« Respuesta #1 en: 11:34:30 del 08 de Septiembre del 2013 »
Mi merced ve unos resultados que le placen, maese Area51delcorazón, especialmente en la primera, en la que esos bien diferenciados planos en profundidad que facen las montañas son todo un magno y bello compositivo punto.

¿Revelasteis vos? mi merced anda tratando de reunir carretes y rollos de color para revelar y siente cierto respeto...  :-\

Un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Trip 35
« Respuesta #2 en: 13:12:04 del 08 de Septiembre del 2013 »
[...]
no puedo evitar mostraros un par de fotos hechas con la Olympus Trip en la escapada veraniega a La Alberca (Salamanca).
[...]

y yo que me alegro que seas así de débil.

La Portra 400, ¿saca ese grano o es algo que tú mismo has provocado en cierta manera?

[...]
mi merced anda tratando de reunir carretes y rollos de color para revelar y siente cierto respeto...  :-\
[...]

hemos de hacer algo con ese respeto que implica, quizás, una excesiva falta de decisión: yo me presto voluntario a darte el fatal empujón que te lance a la piscina del C-41. En serio: hemos de hablar cómo podemos hacerlo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Trip 35
« Respuesta #3 en: 16:04:08 del 08 de Septiembre del 2013 »
Hola,

Gracias por vuestros comentarios :-)

Mi merced ve unos resultados que le placen, maese Area51delcorazón, especialmente en la primera, en la que esos bien diferenciados planos en profundidad que facen las montañas son todo un magno y bello compositivo punto.

¿Revelasteis vos? mi merced anda tratando de reunir carretes y rollos de color para revelar y siente cierto respeto...  :-\

Un muy cordial saludo.

En esta ocasión me revelaron el carrete en mi laboratorio habitual. He decidido revelar en casa todo el byn (ya sea 35mm o fm) y los de 120 de color. El revelado de 35mm color sólo me cuesta 3€ en laboratorio y me lo dan en media hora, pero el FM lo mandan fuera, además de que cuesta un pastizal y 10 días de espera, por lo que los de 120 los revelaré en casa :-)

Desde aquí te animo a que te pongas a revelar color. No es tan complicado como pueda parecer en principio. Lo único "difícil" es mantener la temperatura de 38 grados, pero ten en cuenta que realmente sólo has de mantenerla estable durante los 3 minutos que dura el revelado. Para el resto de baños se permite una horquilla de temperatura más amplia.

La Portra 400, ¿saca ese grano o es algo que tú mismo has provocado en cierta manera?

En la segunda foto se aprecia más grano porque no está bien expuesta. La cara está oscurecida por la sombra de la visera (¡malditas gorras y sus sombras!) y la única forma de sacar algo decente era variando niveles, con el contratiempo de perder definición en las sombras.

En la de la Peña de Francia no veo excesivo grano, aunque ahora que lo dices es posible que se aprecie más que en otros Portra 400 que he disparado. ¿La cámara quizás? :-/

Lo dicho: muchas gracias a los dos por comentar.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev