Os voy a contar la historia de las fotos para divertiros un poco,sin intención de aburrir,por si a alguien
le sirve de ejemplo .
Llevaba todo el verano planeandolo y con impaciencia no he esperado a la luna llena .
Es la playa en la que pasamos todo el verano ,no es que seamos ricos,sino que está a 300 metros
de casa
.
Nunca había ido en plena noche ,pero lo había planificado al detalle,en pleno dia,claro.
Con una brújula para que en marea baja pudiera colocarme en un punto donde el norte,la estrella polar,
cayera encima justo del peñon ,y vigilando cuanto tiempo está ese punto al descubierto durante la
marea baja (unas 3 horas y media a 4 aprox.) .
La luna llena es el próximo 20 de septiembre,pero como hacía buen día y a saber que tiempo hará entonces,
pues me eché al monte,perdón a la playa EN NOCHE SIN LUNA .
Como la marea baja era sobre las 1130 horas ,tenía más o menos para trabajar desde las 9,45 hasta la 1230horas
La primera hora la perdí porque todavía había luz del ocaso y no me valdría para las estrellas.
Pues por fin bajo y eso era la boca del lobo ,no se veía nada.Cuando consigo encontrar de donde sacaría las fotos,
previamente señalizado con un palo que no se llevara la marea ,a tirar fotos de prueba y a usar la linterna para
iluminar un peñon que ni los buhos lo verían .Pues no,la linterna daba una luz muy fría y con los nervios tenía
un balance de blancos muy cálido y salía algo raro.Pues a flashazo a tope, y mal ,la arena reflejaba todo , y más raro
aún,al final redireccionando el flash salió esto
Para entonces,tras tantas pruebas el sensor estaría tan caliente , que la foto está llena de ruido .
Cogido el tranquillo de exposición y número de flashazos le puse el intervalómetro en marcha y a sentarme
en un sitio seco ,pero tras tantas pruebas la batería se había gastado y en uno los paseos que me dí
me encuentro con la cámara apagada, y con 28 fotos ,en vez de los 50 programados ,esto es lo que salió
Para entonces la marea ya empieza a subir ,pero me dije ,al menos sacaré algunas individuales de unos minutos,
(y todo ésto sin dejar enfriar el sensor) .Pero en mitad de la foto ,la linternita de un pescador
A por otra,pues ná ,una parejita a darse achuchones
,que leches hacían alli sin nisiquiera linterna ,como para
darse buen tropezón
,dos pruebas más y un desastre tras otro y me largué de alli con las holas rompiendo
a menos de tres metros del trípode.Y fin . YA ERA HORA