Autor Tema: Imágenes de la fábrica de Adox  (Leído 747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Imágenes de la fábrica de Adox
« en: 07:48:02 del 05 de Septiembre del 2013 »
Me ha pasado Dani (puntocom) un enlace a la página de Adox en la que presentan un breve tour por su fábrica de Bad Saarow inaugurada en 2009 y a la que, supuestamente, trasladaron la maquinaria que desmontaron de Efke. Éste es el enlace.

La verdad es que en ese tour no se ve mucho, pero podéis jugar un rato a comparar con las imágenes de la visita a la fábrica de Foma.
« última modificación: 09:58:18 del 11 de Septiembre del 2013 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Imágenes de la fábrica de Adox
« Respuesta #1 en: 14:05:26 del 05 de Septiembre del 2013 »
También tienen algunos vídeos interesantes, en inglés:

Trial Coating at ADOX Fotowerke


35mm film perforating at ADOX Fotowerke


Manual 35mm filmspooling line at ADOX Fotowerke, Berlin



[...] supuestamente, trasladaron la maquinaria que desmontaron de Efke.


Hmm... No estoy tan seguro, ¿has leído algo que corrobore esa información?
En la web mencionan alguna maquinaria procedente de Agfa, pero no sé si dicen algo de Efke.
El caso es que Adox ha dicho que ya no se va a fabricar más Adox CHS (que realmente hacía Efke en Croacia), sino que ofrecerán una nueva línea de productos (Silvermax, CMS, CHS II...).
Si tuvieran la maquinaria de Efke, seguirían produciendo la CHS y no se verían obligados a fabricar una película sustituta, la CHS II, as closely as possible to the old film.
« última modificación: 14:26:01 del 05 de Septiembre del 2013 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Imágenes de la fábrica de Adox
« Respuesta #2 en: 07:19:10 del 06 de Septiembre del 2013 »
[...]
Hmm... No estoy tan seguro, ¿has leído algo que corrobore esa información?
[...]

leí hace algunos meses algo referente a que habían transportado maquinaria desde Croacia a Alemania, pero he sido incapaz de reencontrar esa información. He mandado un par de correos que, si me responden, podrán sacarnos de dudas.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Imágenes de la fábrica de Adox
« Respuesta #3 en: 08:49:47 del 06 de Septiembre del 2013 »
[...] He mandado un par de correos que, si me responden, podrán sacarnos de dudas.

:-D ¡Siempre tan eficaz! Sehr gut, sehr gut.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Imágenes de la fábrica de Adox
« Respuesta #4 en: 09:57:42 del 11 de Septiembre del 2013 »
[...]
Hmm... No estoy tan seguro, ¿has leído algo que corrobore esa información?
[...]


pues tenías tú razón y yo estaba equivocado.

Ana Cvetković, una de las responsables del «The Fotokemika Project», me ha comentado por correo que «regarding the machines, as far as we know, part of them is sold for scrap, smaller part is still there.»

Así que retiro eso que Adox trasladó a Bad Saarow parte de la maquinaria de Efke. Voy a corregirlo.