Autor Tema: Cementerio Torrebeleña  (Leído 5530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Cementerio Torrebeleña
« en: 16:35:14 del 06 de Febrero del 2010 »
Quería en esta foto unos contrastes fuertes; el cementerio está muy apartado del pueblo, Torrebeleña, en la provincia de Guadalajara. Hacía un frio del carajo. Está tomada con la canon 10d y con un 50mm, del que no me acuerdo cual era....

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #1 en: 16:44:54 del 06 de Febrero del 2010 »
Me gusta mucho cómo te ha quedado la foto Oso  :ok Buen trabajo, y eso que dices que no te llevas con la 10D  :cunao

Por cierto, creo que tienes alguna manchita en el sensor  ::)


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #2 en: 16:48:20 del 06 de Febrero del 2010 »
Me gusta mucho cómo te ha quedado la foto Oso  :ok Buen trabajo, y eso que dices que no te llevas con la 10D  :cunao

Por cierto, creo que tienes alguna manchita en el sensor  ::)


SALUD
Jejeje, gracias. Lo de las manchitas me he dado cuenta después al subir el contraste y pensé que había eliminado todas. En fín, les llamaré gotitas de cal en el revelado...

Una pregunta, para limpiar el sensor que usais, aparte del isopropílico? Que tipo de bastoncillos?
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #3 en: 16:50:43 del 06 de Febrero del 2010 »
Yo de momento no lo he limpiado nunca, así que no sabría decirte  :yoquese

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #4 en: 16:52:41 del 06 de Febrero del 2010 »
Yo de momento no lo he limpiado nunca, así que no sabría decirte  :yoquese

SALUD

Nunca?? ??? ??? ???

La pentax es una aspiradora, la canon algo menos y la Olympus es imposible que se manche, y eso que lo he intentado....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #5 en: 16:55:45 del 06 de Febrero del 2010 »
Nunca?? ??? ??? ???

La pentax es una aspiradora, la canon algo menos y la Olympus es imposible que se manche, y eso que lo he intentado....

Bueno, la 40D hace poco que la tengo, aunque es de segunda mano, no le he notado mancahas en el sensor. Antes tenía la 400D y esa si que tenía bastantes.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #6 en: 17:46:13 del 06 de Febrero del 2010 »
Hola Oso
Los palillos a los que te refieres son de la marca Chicco para bebes, ya que no sueltan pelusa, y se venden en farmacias
Lo que yo hago es mojar uno y con ese palillo mojado humedecer otro y con el humedecido limpio el sensor
despues con el extremo seco lo vuelvo a pasar por si ha quedado algo de humedad
Acto seguido le pego varios soplidos con la pera y ya está
Si siguen quedando motas se vuelve a repetir la operación hasta que queda limpio como los chorros del agua
Yo lo he hecho mas de 20 veces en la *istD y en la *istDS y tambien en las K10 y K20 en la K7 no hay manera que se ensucie jejeje ya que tiene el mismo sistema de limpieza que las Olimpus, por ultrasonidos y la verdad es que es la "releche" despues de mas de 3000 fotos y mas de 100 cambios de objetivo en las mas dificiles condiciones, no tiene ni la mas minima mota de polvo
Cosa que no puedo decir de la pantalla de enfoque que está de "guarra" que no veas
Espero te sirva de algo
Saludos compañero

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #7 en: 17:53:36 del 06 de Febrero del 2010 »
Vaya, veo que la 10D va de lujo en tus manos, y como dice URRIELLU menos mal que no la llevas.... :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #8 en: 18:52:51 del 06 de Febrero del 2010 »
Bonita foto Oso. Menos mal quen o has "melladizado" el cielo qu ebien que lo pedía, que te has conformado consubie el contraste. Otros hacen ahí una auténtica chapuza.

Sobre lo del sensor, lo mejor es no obsesionarse. Yo cuando limpio el mío lo tengo que hacer a escondidas para que el SEPRONA no me multe ya que cuando lo hago tiene hasta fauna autóctona. Después de todo, es raro que pasemos de f8 ó f11 salvo casos extremos de macros.

Lo suelo hacer con una toallita de las gafas húmedas que venden hasta en los chinos. Están mojadas con isopropílico. Si se hace bien, no hace falta ni secarlo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #9 en: 19:20:43 del 06 de Febrero del 2010 »

Lo suelo hacer con una toallita de las gafas húmedas que venden hasta en los chinos. Están mojadas con isopropílico. Si se hace bien, no hace falta ni secarlo.
:o :o :o buena idea!!! Y yo con mi bote gigante de isoprolítico!!! La verdad que hace tiempo ya que no limpio un sensor, jejejeje. :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #10 en: 21:02:18 del 06 de Febrero del 2010 »
Bonita foto Oso. Menos mal quen o has "melladizado" el cielo qu ebien que lo pedía, que te has conformado consubie el contraste. Otros hacen ahí una auténtica chapuza.

Sobre lo del sensor, lo mejor es no obsesionarse. Yo cuando limpio el mío lo tengo que hacer a escondidas para que el SEPRONA no me multe ya que cuando lo hago tiene hasta fauna autóctona. Después de todo, es raro que pasemos de f8 ó f11 salvo casos extremos de macros.

Lo suelo hacer con una toallita de las gafas húmedas que venden hasta en los chinos. Están mojadas con isopropílico. Si se hace bien, no hace falta ni secarlo.
Jejeje, quien es Mellado?? Su sistema me duró una semana, hasta que me cansé del todo nítido, todo enfocado, todo perfecto....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #11 en: 21:24:26 del 06 de Febrero del 2010 »
Vaya foto mas guapa  :aplausos


Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #12 en: 23:34:42 del 06 de Febrero del 2010 »
Impresionante Oso..... me encanta!!!


Enhorabuena por ella ;)
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #13 en: 00:27:54 del 07 de Febrero del 2010 »
Joroba... Otro fotón by Oso (C)... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #14 en: 01:11:35 del 07 de Febrero del 2010 »


Es curioso pero el centro de atención de la imagen no es la edificación (el cementerio) sino la tierra.
Pero la imagen sin el cementerio pierde interés.
Por lo tanto una imagen magnífica, OsO.

Saludos
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

DSiliceo

  • Visitante
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #15 en: 09:35:34 del 07 de Febrero del 2010 »
Ooooooooooooohhhhhhhh... ¡¡qué foto más bonitaaaaaaaa!!

Quizás con otro formato de imagen, un 16:9, ganaría más fuerza, ¿no?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #16 en: 13:10:16 del 07 de Febrero del 2010 »
Magnífica, Oso. Me apunto a lo de algo más panorámica.  :aplausos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #17 en: 00:07:15 del 08 de Febrero del 2010 »
para mí, la gran protagonista de la foto es la línea sinuosa del horizonte....
buena foto, buen tratamiento..., si señor
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #18 en: 09:44:40 del 08 de Febrero del 2010 »
Algo más panorámica y con el horizonte más abajo y nada más que objetar. El tratamiento me gusta tal cual está.

¡Felicidades por la foto!  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Cementerio Torrebeleña
« Respuesta #19 en: 09:53:46 del 08 de Febrero del 2010 »
Algo más panorámica y con el horizonte más abajo y nada más que objetar. El tratamiento me gusta tal cual está.

¡Felicidades por la foto!  :si

Saludos.

¿Ves? yo lo haría al revés: subiría el horizonte y daría a la tierra yerma todo el protagonismo. Me gusta la tierra y el campo... el cielo siempre puede esperar.