Autor Tema: ¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?  (Leído 2619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« en: 10:37:54 del 28 de Agosto del 2013 »
Hola

Estoy considerando comprar ese aparato, pero antes quisiera saber si alguien me puede dar su opinión. Me interesan detalles como la duración de la pila, el peso, tamaño, si es cómodo de usar, etc.

Gracias.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #1 en: 11:10:49 del 28 de Agosto del 2013 »
Muy recomendable. Yo lo tuve, y lo malvendí en Ebay porque no pensè que con el tema de digital volviese.....  :pared :pared

Es muy pequeño (sobre todo comparado con el "armatroste" que es el gossen que tengo ahora...) La pila dura siglos, y es muy exacto.

Si no lo ves claro y prefieres un Gossen Lunasix F hablamos  ;D

Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #2 en: 11:28:14 del 28 de Agosto del 2013 »
Yo se lo pedí a la MdR las navidades pasadas y es un trasto muy útil   ;D

Lo bueno que tiene es que si te acostumbras a exponer con él te da igual si tus cámaras tienen fotómetro o no y siempre medirás de la misma manera.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #3 en: 11:30:17 del 28 de Agosto del 2013 »
Gracias, la verdad es que yo hice una tontería similar vendiendo el l-208... Pero prefiero el 308 para película y digital. Estoy usando aplicaiones para el iPhone, pero no son del todo exactas y, en todo caso, de luz reflejada. Quiero un aparato dedicado con medición incidente y exacto.

Gracias por el ofrecimiento, pero quiero comprarlo nuevo y me interesa el sekonic en concreto. En realidad me gustaría tener uno con medición puntual también, pero se me va de presupuesto.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #4 en: 12:09:33 del 28 de Agosto del 2013 »
El 208 va de fábula: si ya tuviste uno, ¿qué tiene el 308 que te atrae tanto como para no repetir?

Ten cuidado para medir en digital porque todos los sensores no miden igual la sensibilidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #5 en: 12:25:51 del 28 de Agosto del 2013 »
El 208 va de fábula: si ya tuviste uno, ¿qué tiene el 308 que te atrae tanto como para no repetir?

Ten cuidado para medir en digital porque todos los sensores no miden igual la sensibilidad.
Pues lo del flash, porque quiero hacer ciertos experimentos, o para tenerlo por si lo necesito alguna vez. Aunque bueno, quizá el L-208 realmente sea mejor por ele tamaño y el precio...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #6 en: 12:38:02 del 28 de Agosto del 2013 »
Yo tengo uno y es una pequeña maravilla. De segunda mano lo puedes encontrar en perfecto estado por 100 euretes con paciencia.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #7 en: 13:11:32 del 28 de Agosto del 2013 »

Yo tengo uno y es una pequeña maravilla. De segunda mano lo puedes encontrar en perfecto estado por 100 euretes con paciencia.
es lo que vale nuevo en amazon japan... A lo mejor voy a por ese 208 a principios de septiembre...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #8 en: 13:18:40 del 28 de Agosto del 2013 »
Si sigues en japon, lo tienes claro entonces ¿tu estabas en japon no? ¿?¿?¿?¿?


Yo me iria a por el 308 en vez del 208 ¿porque? pues no lo tengo claro, pero despues de utilizar analogicos y digitales, el digital se me hace mas comodo y rapido. ;)

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #9 en: 13:23:54 del 28 de Agosto del 2013 »
Yo ha esto le compre un flash el año pasado,son rapidos,te dejo link ,tambien tienen el 308,una pregunta,cual es el mejor para paisaje,salud
http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Sekonic-L-208-L208-TwinMate-Flash-Light-Meter-CE-Europe-Frequency-/290890967045?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43ba73e805
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #10 en: 13:49:04 del 28 de Agosto del 2013 »
Si sigues en japon, lo tienes claro entonces ¿tu estabas en japon no? ¿?¿?¿?¿?


Yo me iria a por el 308 en vez del 208 ¿porque? pues no lo tengo claro, pero despues de utilizar analogicos y digitales, el digital se me hace mas comodo y rapido. ;)
si, vivo en Tokyo desde hace varios años... ¿Qué cosas, eh? A lo que vamos: me lo pensaré y decidiré estos días.

Muchas gracias por todo, creo que me ha quedado claro lo importante: todos estáis contentos con ambos modelos, eso tranquiliza y anima más a comprarlo.


Yo ha esto le compre un flash el año pasado,son rapidos,te dejo link ,tambien tienen el 308,una pregunta,cual es el mejor para paisaje,salud
http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Sekonic-L-208-L208-TwinMate-Flash-Light-Meter-CE-Europe-Frequency-/290890967045?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43ba73e805
gracias! Para paisaje creo que lo mejor sería uno puntual, y medir por zonas. Los incidentes son lo mismo, ¿no?
« última modificación: 13:50:47 del 28 de Agosto del 2013 por espkype »

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #11 en: 13:59:26 del 28 de Agosto del 2013 »
 Dice que es mejor un puntual para paisaje ,son mas caros no?,no se que modelos habran economicos,si se dispara de precio tendre que aguntar por ahora,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #12 en: 14:56:57 del 28 de Agosto del 2013 »

Dice que es mejor un puntual para paisaje ,son mas caros no?,no se que modelos habran economicos,si se dispara de precio tendre que aguntar por ahora,salud
no me hagas mucho caso... El caso es que (yo) opino que es bueno analizar la escena, situar las zonas y medirlas con exactitud. O por sunny 16... Pero no me hagas mucho caso, de verdad, yo no hago paisajes y alguien que entienda podrá aclararlo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #13 en: 04:23:58 del 29 de Agosto del 2013 »
Hola

Bueno, ya está. Por lo mismo e incluso menos de lo que cuesta el l/208 nuevo, me compré un l-408 usado, que tiene medición puntual, la esfera incidente se puede colocar en dos posiciones, y es muy enano y ligero (lo estuve comparando directamente con un l-308s en la tienda). Tiene señales de uso y es súper feo pero me da igual, funciona de maravilla y la medición puntual era algo muy importante para mi. Además tiene como extra adicional la medición de flash, memoria, etc. Y la pantalla es grande, todo se ve muy claro y es muy fácil de usar. Me gusta.

A partir de ahora exposiciones perfectas, estoy disparando diapositiva y lo necesitaba. Con la medición incidente y el sistema de zonas con la puntual ya no necesito nada más.

Ya os contaré.

Saludos

*edito: además estoy leyendo que es resistente al agua. Guay!!!
« última modificación: 05:26:41 del 29 de Agosto del 2013 por espkype »

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: ¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #14 en: 08:38:18 del 29 de Agosto del 2013 »
Yo tuve un puntual gossen spotmaster y la verdad es que es mucho mejor que uno mixto, pero si te hace el apaño pues cojonudo, y mas a buen precio.

Es guater resist, pero no te duches con el que la lias... ;)

Enhorabuen por la compra.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguna información sobre el sekonic L-308S?
« Respuesta #15 en: 10:31:22 del 29 de Agosto del 2013 »
Genial, va de maravilla con la nex, ya os contaré.

Muchas gracias por la info y la ayuda

« última modificación: 13:15:40 del 29 de Agosto del 2013 por espkype »