Autor Tema: Ilford Delta 3200, ¿qué revelador?  (Leído 1326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Ilford Delta 3200, ¿qué revelador?
« en: 15:03:18 del 27 de Agosto del 2013 »
Ando perdido tratando de decidir qué revelador usar para esta película. Os cuento mi situación:

Suelo usar Rodinal (R09) porque es con el que empecé en esto de la fotografía química y, como dicen que lo suyo es elegir un producto y usarlo hasta dominarlo, pues eso :D Por ahora muy contento con los resultados, salvo en un par de ocasiones más por mi culpa que por culpa del químico.

Pero ahora me surge una duda: tengo previsto tirar un rollo de Delta 3200... a 3200. Ya se que esa película tiene una sensibilidad real de unos 1000ASA, pero por dónde serán las fotos debo forzar a esos 3200.

Ya disparé hace unos meses un rollo de esta pelícual en 120 y a EI3200, revelado con Rodinal 1+25, y los resultados fueron buenos para mi gusto pero aprecio demasiado grano que se resalta más al escanear.

Por eso pregunto: ¿qué revelador sería aconsejable para estos forzados? Por lo que he leído el Rodinal es muy contrastador, lo que lleva a que también genera más grano; normalmente me gusta el resultado que obtengo pero esta vez va a ser un rollo de 135 muy forzado por lo que el grano me preocupa incluso más. ¿Qué revelador soléis usar para forzados? ¿O tal vez me valga con una solución más compensadora (1+50) de Rodinal?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Ilford Delta 3200, ¿qué revelador?
« Respuesta #1 en: 15:38:45 del 27 de Agosto del 2013 »
Yo sólo lo he revelado con HC-110 que en realidad es con lo que revelo siempre. Iba a ponerte el enlace, pero ya no están las fotos.

Por mucho que te lo curres y en 35 mm vas a tener grano sí o sí, así que yo revelaría como lo haces siempre. Pero ojo, que esto es lo que YO haría.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ilford Delta 3200, ¿qué revelador?
« Respuesta #2 en: 12:47:20 del 28 de Agosto del 2013 »
Igual quieres probar con Microphen. Para la combinación Delta 3200 y Microphen, Ilford da hasta 25.000 ISO sin problemas. En Photo.net hay un hilo que te puede dar también alguna idea.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re: Re:Ilford Delta 3200, ¿qué revelador?
« Respuesta #3 en: 20:16:27 del 28 de Agosto del 2013 »
Igual quieres probar con Microphen. Para la combinación Delta 3200 y Microphen, Ilford da hasta 25.000 ISO sin problemas. En Photo.net hay un hilo que te puede dar también alguna idea.


A leer! Gracias Domingo :-)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Ilford Delta 3200, ¿qué revelador?
« Respuesta #4 en: 09:29:28 del 29 de Agosto del 2013 »
Al final he pedido Microphen, que por lo que he leído es de lo mejor que se puede encontrar hoy día en nuestro país. Lo que haré es tirar un rollo extra menos importante para probar el revelado y no liarla con el rollo bueno.

Muchas gracias por los consejos, cuando me ponga a ello en un par de semanas comentaré los resultados y los compararé con los obtenidos con Rodinal :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC