Autor Tema: Anillas adaptadoras de diámetro para filtro  (Leído 1034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Anillas adaptadoras de diámetro para filtro
« en: 18:40:34 del 26 de Agosto del 2013 »
Hola compañer@s

Dado que tengo variedad en el diámetro de los objetivos, para no dejarme los cuartos en filtros para cada diámetro, os quería preguntar sobre las anillas adaptadoras de diámetro de filtro.

Tengo objetivos de 40.5mm (un 16-50), de 49mm (un 55-210), de 52mm (canon FDn) y en un futuro de 55mm. La pregunta es la siguiente: ¿es preferible coger...
 1) Adaptadores mm iniciales a mmm finales (por ejemplo: 40.5mm-55mm & 49mm-55mm & 52-55mm)?
 2) O adaptadores en cascada e irlos acoplando a medida que los necesite (por ejemplo para pasar de 49mm a 55mm, usar dos anillas: 49mm-52mm & 52mm-55mm)?

¿Hay peligro de que viñete en alguno de los casos anteriores?

Y por acabar de "cultivarme", los anillos adaptadores que hacen justo lo contrario, pasar de 55mm a 52mm por ejemplo, imagino que si la diferencia es muy grande, sí que puede viñatera, ¿no? ¿O pasaría siempre?

¡Gracias a todos!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Anillas adaptadoras de diámetro para filtro
« Respuesta #1 en: 19:18:06 del 26 de Agosto del 2013 »
Si el fiŀtro es más grande que el objetivo no hay problema. Lo único, es que si la diferencia es muy grande puede que ya no te sirva el parasol original y tengas que enroscarle uno genérico al filtro. Yo compré un juego completo en China por ebay, 49-82mm y 82-49mm que llevo siempre en la bolsa. Es de las cosas más útiles y baratas que hay.

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Anillas adaptadoras de diámetro para filtro
« Respuesta #2 en: 10:46:02 del 27 de Agosto del 2013 »
Yo uso adaptadores de 77mm a 72mm al revés en un angular no se me ocurriría porque viñetea seguro. El problema del parasol que no entre te lo vas a encontrar casi siempre

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Anillas adaptadoras de diámetro para filtro
« Respuesta #3 en: 11:16:37 del 27 de Agosto del 2013 »
También compré esos anillos para filtros pero no me he atrevido a utilizarlos ya que el filtro se aleja de la lente del objetivo y no sé que merma de calidad  se puede producir
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Anillas adaptadoras de diámetro para filtro
« Respuesta #4 en: 12:58:16 del 27 de Agosto del 2013 »
Sobre todo para diámetros grandes es muy útil y económico. Si la diferencia no es muy grande, tampoco se aleja demasiado, pudiendo utilizar además el parasol original. Por ejemplo, yo suelo utilizar filtros de 82mm en objetivos con rosca de filtros de 77mm. Cuando la diferencia es muy grande, utilizo filtros pequeńos como los de 49mm.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Anillas adaptadoras de diámetro para filtro
« Respuesta #5 en: 17:48:34 del 28 de Agosto del 2013 »
Gracias  a todos. La verdad es que los veía de gran utilidad y me lo acabáis de confirmar  :ok