Autor Tema: información sobre monopies  (Leído 2646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
información sobre monopies
« en: 14:19:43 del 26 de Agosto del 2013 »
Se me ha pasado por la cabeza adquirir un monopie.Su uso sería para cuando salgo de paseo ligero sin bultos y sacar alguna pano estable o algún bicho en macro .Mis primeras investigaciones me
han llevado a ver dos tipos :-con una simple rosca , altura mínima 38/40 cns  max 138/170 cns. y un precio 28/40 euros (portes incluidos) y peso 360grs..
           _con cabezal y brazo ,más económicos 18/25euros altura máxima 178 cns,pero mínima 60 cns. y un peso de 600grs.
            He visto de estos dos variantes ,uno con zapata extraible  y otro en vez de cabezal una pestaña que posibilita la verticalidad ,pero una altura max de 138 cn. y un peso de 250grs. para capacidad teórica de 2 klgs .
Mis dudas son  por un lado si compro el que tiene solo rosca ,me vea limitado en su uso ,a pesar de ser compactos ,ligeros y pasar desapercibido,quizás tenga que ponerle una rótula llevándola
en el bolsillo .Con cabezal permite la verticalidad ,pero lo veo incómodo
en el transporte con esa cabeza y la barra .Esa otra versión con la pestaña a 90º ,quizás sea poca cosa para la 5D y a parte que no va más de 138 cns.de altura pero por otro lado es compacto y ligero .
Me gustaría saber de vuestras experiencias con los monopies ,y si de paso alguien tiene uno muerto de risa y quiera deshacerse de él ,lo trataríamos .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:información sobre monopies
« Respuesta #1 en: 15:54:35 del 26 de Agosto del 2013 »
Hola Joseba,

yo me compré uno del segundo tipo que dices, me costó unos 20 euros. Tiene cabezal con brazo y zapata extraible, mide unos 180cm extendido y efectivamente plegado es un poco largo.

Yo lo uso cuando salgo al campo. Suelo llevar la E-PL3 con un angular o un 50 colgada al cuello, un 135 a mano en la bolsa y el tocho del NIKKOR 300mm 4.5 en la mochila, con la zapata rápida ya enganchada. El monopié voy más cómodo llevándolo extendido, a modo de bastón. De esta forma es relativamente rápido (o no demasiado lento) sacar el tele, acoplarlo a la cámara y todo al monopié...con la esperanza de pillar al cernícalo abatiéndose sobre su presa o al corzo antes de que se pire....

No me ha resultado muy útil, pero me imagino que más o menos que uno con otro tipo de rótula o sin ella. De todas formas el que me compré yo es muy malo de materiales y supongo que me durará dos telediarios. Si volviera a comprarme uno por menos de 50€ sería este:

http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=419

Con rótula, zapata extraible  y sin brazo. Igual de largo que el mío, pero ya te digo, en el campo lo llevo como bastón, y de paseo por Madrid tampoco molesta tanto.

Un saludo
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

DSiliceo

  • Visitante
Re:información sobre monopies
« Respuesta #2 en: 16:46:53 del 26 de Agosto del 2013 »
Se me ha pasado por la cabeza adquirir un monopie.Su uso sería para cuando salgo de paseo ligero sin bultos y sacar alguna pano estable
[...]

Joseba, me da que «monopie» —el término no está aceptado por la Real Academia Española de la Lengua, ni sin tilde ni con tilde, así que algún otro nombre en castellano debe tener el artefacto— y «pano estable» son conceptos más bien antagónicos. Con lo de los bichos y los macros, ¿ves?, ahí ya no me meto.

Pregúntale a Antonio —Caifas— sobre utensilios para panorámicas, que él sabe de esto.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:información sobre monopies
« Respuesta #3 en: 17:53:51 del 26 de Agosto del 2013 »
Mis disculpas por los errores gramaticales pero en resumidas cuentas el monopode ,monopié o como se le denomine coloquiálmente ,aunque la R.A.E. no lo incluya,lo utilizaría para paseos sin necesidad
de contratar sherpas :meparto ,que veo un bicho ,insecto o ser minúsculo y en vez de enfocar a pulso ,pues eso.... :silbando,que el objetivo no me da suficiente ángulo para tomar toda la imagen y tengo que casar con dos disparos ,pues eso....... :silbando ,que no quiero ir portanto un casho trípode para mostrar que profesional soy ,... :-D para eso está el monopie.....al menos eso creo :silbando
Mi indecisión es con los distintos pies ECONOMICOS(límite 25 euros) que he visto (también he visto hacerlo con un palo de escoba,pero no es telescópico :-D).
Por ello mi pregunta a los usuarios del susodicho ,estoy cansado de escribir su presunta denominación ,no vaya a ser que los académicos de la lengua se me echen encima por escribirlo tantas veces mal :cunao ,cual de esos son más cómodos de portar ,si es útil el llevarlo con rótula y brazo,etc y sus experiencias positivas o negativas con ellos.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:información sobre monopies
« Respuesta #4 en: 20:14:29 del 26 de Agosto del 2013 »
Triopo fabrica trípodes a los que se les puede desenroscar una de las patas para ser utilizada independientemente. Podría ser otra solución.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:información sobre monopies
« Respuesta #5 en: 20:15:24 del 26 de Agosto del 2013 »
Joseba yo uso un monopie giottos 9950 cuando le monto el FD 200 macro a la nex 6 y la verdad es que ayuda pero que mucho cuando quieres hacer fotos de aproximación, vamos la libelula entera pero si quieres sacarle el ojo bien nitido con un manual , ya peligra el 50% de las fotos, en cuanto al tema de la rotula creo que te haria falta para cuando decidas una vertical, yo no la uso porque el anillo del soporte de este Canon me da esa opción.
pero si no quieres ir cargado con el tripode y vas a llegar un ¨cristalito pesado¨ no lo dudes monopie al canto y lo de la medida de plegado pues depende como bien dices muchas veces lo uso de baston pero si el bicho le da por pararse muy bajito a ver que hacemos ;D ;D espartarlo je,je y esperar mejor pose ;)
saludos

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: información sobre monopies
« Respuesta #6 en: 20:35:05 del 26 de Agosto del 2013 »
Yo tengo un manfrotto maravilloso que no he usado nunca... si te interesa, ebviame un privado y le hago fotos, te digo el modelo y demas.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:información sobre monopies
« Respuesta #7 en: 10:29:45 del 27 de Agosto del 2013 »
Yo tengo un manfrotto maravilloso que no he usado nunca... si te interesa, ebviame un privado y le hago fotos, te digo el modelo y demas.
Te mando M.p.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:información sobre monopies
« Respuesta #8 en: 20:18:42 del 27 de Agosto del 2013 »
Me han ofrecido un magnífico tripode manfrotto ,creo que por la foto es el manfrotto 479 ,con unas medidas,sin confirmar de 51cn plegado,bien  :si ,154 cms. no tan bien (mido 182) :no un peso de 800 grs y habría que añadirle una rótula ,si quiero vertical :cabreo ,soporta 10 klg y el precio es aceptable ,pero esas medidas me frenan para ir de paseo,¿o estoy exagerando?,¿que decís los usuarios de monopies? .
Casi no hay opiniones,¿o sois pocos los usuarios?
Jacha ,lo he encontrado por 18 euros ,pero aunque cumple en medidas de altura , plegado son 60 cms.,600grs.de peso y teóricamente soporta 3 klgs.,osea que para cachaba no sé si serviría y por ese precio la calidad ¿? :silbando , a saber cuantas salidas aguanta ,¿o sigo exagerando?

« última modificación: 20:20:49 del 27 de Agosto del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:información sobre monopies
« Respuesta #10 en: 11:23:40 del 28 de Agosto del 2013 »
Gracias al enlace de Angel me he hecho con un Weifeng que cumplen mis espectativas de medidas -peso,y su calidad se le supone......mala :cunao ,pero como nunca he tenido uno  y no sé el uso final
que le voy a dar ,por 13 euros portes incluidos ,más no puedo pedir ,los amortizaré fácilmente y según como lo utilice ya iré a por algo mejor más adelante
Para lo que haga falta
joseba