Autor Tema: Y a continuación...  (Leído 1909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Y a continuación...
« en: 12:43:39 del 06 de Febrero del 2010 »
Pues eso, después de estar probando el contax planar 50 1,7 y estar más enganchao que una mona, que objetivos me recomendaríais para continuar completando mi equipo? pero siempre objetivos fijos.
Gracias
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Y a continuación...
« Respuesta #1 en: 13:23:45 del 06 de Febrero del 2010 »
Sinceramente, si te gustan los teles cortos, me pillaría un Pentacon 135 2,8, pero la versión que tiene 15 palas de diafragma... es bueno, bonito y barato.
Un saludo y no te deshagas nunca del Planar, nunca te cansarás de él, te lo aseguro. Yo ya lo he montado en 4 cuerpos distintos, y siempre me han gustado los resultados. Y Jes, todavía en alguno más!!! >:=D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Y a continuación...
« Respuesta #2 en: 13:42:23 del 06 de Febrero del 2010 »
Pues mira en nuestro mercadillo, que hay mucho y bueno.

Las focales más comunes son 28, 50 y 135mm, seguidas de los 24, 35, 85 y 200mm.

En 135 tienes el Pentacon preset del que te hablan y el Carl Zeiss Jena 3,5/135 como más extendidos Ambos en montura M42. Yo tengo un Yashica DSB 2,8/135 que quizá pongo a la venta en Contax/Yashica.

En 28mm hay para aburrir de lo que hay para escoger. Si quieres calité de la buena, tienes el Contax Zeiss Distagon 2,8/28. Los Yashica también están muy bien. Hay tanto...

Dinos qué focal te gusta y partimos de ahí.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Y a continuación...
« Respuesta #3 en: 13:46:34 del 06 de Febrero del 2010 »
Bueno, como dice Juanmeitor en el foro de compra-venta tienes mi helios 40 a la venta >:=D >:=D >:=D. Es un 85mm:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,1490.0.html

Jejejeje, tengo que aprovechar, que hacen falta los dineros, para mi futura m4/3... :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Y a continuación...
« Respuesta #4 en: 01:53:01 del 07 de Febrero del 2010 »
Primero gracias por contestar. La verdad es que el planar es la os...
Bueno en cuanto a las focales, en principio me interesan las focales cortas o angulares.
pero el distagon... uf será una bestia pero de momento no hay mucho money, al menos hasta que venda un tamron Dii, 18-250.
Gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho y viciandome a este mundo.jejeje
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Y a continuación...
« Respuesta #5 en: 16:27:55 del 08 de Febrero del 2010 »
Por favor, dadme un buen consejo, que objetivo de focal corta me aconsejáis, pero sin pasarse de presupuesto.
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Goyo

  • Visitante
Re: Y a continuación...
« Respuesta #6 en: 16:55:06 del 08 de Febrero del 2010 »
Si quieres bueno y barato es difícil. Di al menos elpresupuesto que tienes.

En cortas, el Flektogon 35 2,4 es una muy buena elección. Si tienes suerte y buscas sin prisas por e-bay y no te precipitas puedes encontrarlo sobe los 120-130 €. En 28mm el Distagon es un auténtico pata negra pero prepara la cartera. En plan barato, se habla muy bien por aquí del Pentacon 30mm 3,5, que para el precio que tiene (sobre 50 ó 60€) está bastante bien.

En tele, el Sonnar 135 es una más que buena elección. El 3,5 lo puedes encontrar por 90€ fácilmente y tiene una calidad asombrosa, y el 2,8 sube bastante más, aunque la verdad que vale lo que cuesta. En barato puedes irte por el Pentacon 135 2,8 auto y si puedes gastarte un poco más el preset, una bestia en retratos por el bokeh que tiene. El Jupiter 85 f:2 también es una muy buena elección, rondando de los 100€ para abajo y también con un bokeh exquisito. Eso por no hablar del Helios de Tophes, pero ese no lo conozco.


Eso en los objetivos que más o menos conozco, pero por aquí hay genteque tiene marcas más o menos "exóticas" también y te pueden asesorar sobre ellas mucho mejor que yo. Espero haberte ayudado.

Saludos...

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Y a continuación...
« Respuesta #7 en: 15:48:32 del 09 de Febrero del 2010 »
Hola, pues finalmente salió una buena oferta en canonistas y decidí comprar dos yashica ML el 28 y el 35. La verdad es que no son muy angulares pero pienso que son dos buenos objetivos y a un precio razonable.
Que opinais?
Por cierto mil gracias por todas vuestras opiniones, son de mucha ayuda.
En cuanto pueda os subo fotos del planar, hoy le voy a dar un buen paseo, jejeje
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Y a continuación...
« Respuesta #8 en: 18:44:04 del 09 de Febrero del 2010 »
Creo que te van a gustar, pues son "primos" del Planar, aunque algo más sencillos.

Ya nos contarás...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.