Autor Tema: "Spot" Y a otra cosa mariposa  (Leído 1605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
"Spot" Y a otra cosa mariposa
« en: 02:57:24 del 23 de Agosto del 2013 »
Hola, he hecho un comercial para unas organizadoras de eventos.

Espero que no os lo toméis como publicidad ya que en absoluto pretendo que lo sea. Sólo deseo mostraros lo que voy haciendo. Si a alguien le molestase, por favor, que me lo diga y dejaré de poner vídeos como este o de bodas que voy haciendo.

En este, como siempre, la 60D, el Tamron 17-50mm en manual, el Nikkor 85mm 1.4 bien abierto ;), un planito con el CZ Planar y otro plano con... ¡el tilt-shift que me hice con las instrucciones de Kowska!
Y a otra cosa mariposa on Vimeo


Espero que os guste.
« última modificación: 18:33:46 del 24 de Octubre del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:"Spot" Y a otra cosa mariposa
« Respuesta #1 en: 11:21:42 del 23 de Agosto del 2013 »
Mi sincera opinión: no está mal, pero como todo, es mejorable  ;)

- Se entiende más lo que hacen por la voz que por la imagen. Habría que intentar hacer tomas con más ejemplos de a lo que se dedican, en lugar de limitarse sólo a una sesión.
- Los saludos son artificiosamente efusivos.
- El cambio de foco casi constante me despista; da la sensación de que la cámara no enfoca, aunque lo hayas hecho a propósito.

- Me gusta la iluminación en todo el spot
- Me gustan las distancias de las tomas y la estabilidad de las mismas.
- Me gustan algunos cambios de foco para cambiar la atención de uno a otro punto, pero no tan constante como se ve.
- Me gusta la voz en off, correctamente ejecutada.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:"Spot" Y a otra cosa mariposa
« Respuesta #2 en: 11:31:05 del 23 de Agosto del 2013 »
A mi lo del enfoque no me molesta pero hay planos en los que se mueve la cámara con una violencia que no va nada con el spot, los colores ni la música.

Aún así, enhorabuena porque hay un varios planos (el del patín y el del travelling hacia atrás, por ejemplo) que son muy bonitos :)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: "Spot" Y a otra cosa mariposa
« Respuesta #3 en: 13:43:44 del 23 de Agosto del 2013 »
Muchísimas gracias por los comentarios, chicos. Tomo seria nota de ellos ya que me parecen acertados y con criterio. Intento mejorar día a día y esto me sirve de mucho.

Sólo añadir que las condiciones de grabación no fueron las mejores... ;)

Si alguien más se anima a comentar, criticar... será bienvenido.

Saludos!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
"Spot" Y a otra cosa mariposa
« Respuesta #4 en: 15:24:38 del 23 de Agosto del 2013 »
Estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo lo veo muy bien de operación de cámara, con las puntualiza iones ya hechas.

Añadiría un par de cosas; Aún teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispusiste, en el principio, cuando las chicas se acercan por el soportal y sobre todo cuando entran en el portal, los cambios de plano tienen poca diferencia de tamaños de encuadre y/o ángulo de toma. En el principio incluso da la sensación de que han vuelto atrás (por el cuarto plano).

Quizá lo que comentaban de la artificialidad de los saludos esté acentuada por la ausencia de audio ambiente, aunque sea mínimamente presencial (lo echo de menos en casi todo el video) , aunque no se bien si es factible sumado a la banda sonora y la voz en off.

Enhorabuena. Un buen currazo. Direccion,cámara,montaje,etc.etc.

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:"Spot" Y a otra cosa mariposa
« Respuesta #5 en: 10:22:30 del 24 de Agosto del 2013 »
Me parece un gran trabajo, y yo desde el primer minute he visto claramente a que se dedican, cajas de regalos para novios y photocall.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:"Spot" Y a otra cosa mariposa
« Respuesta #6 en: 11:31:39 del 24 de Agosto del 2013 »
De la grabación poco puedo decir,quizás en unos planos una ligerísima vacilación en el enfoque ,y cuando se cruza el patinete un poco más de foco en el fondo,
sin saber que condiciones de luz y diafragma has podido trabajar.El travelling de la ventana genial.
Donde si he encontrado son fallos en el montaje,tanto en la llegada de las chicas ,que ya te han comentado , como en unas panorámicas de planos cercanos, como
la ristra de rollitos de cinta ,que van de izquierda a derecha y luego vuelven a la izquierda.Ese efecto columpio no me ha gustado ,pero quizás sea algo subjetivo.
Reconozco la dificultad de un buen montaje,si tienes poco material tienes que arreglarte con lo que hay ,pero como tengas muchas horas de grabación puede ser
de locos (en éste momento estoy lidiando con un video de boda de más de 3 horas de grabación-sin demasiados planos superfluos,casi todo serviría- y me estoy
volviendo loco para convertirlo en una hora).
Me encantan tus resúmenes de boda.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: "Spot" Y a otra cosa mariposa
« Respuesta #7 en: 14:01:53 del 24 de Agosto del 2013 »
Chicos, sigo agradeciendo enormemente vuestros comentarios.

No me gusta poner pegas a las críticas ya que para eso cuelgo los trabajos, todo lo contrario, me parecen geniales. Pero diré una cosa: grabé todo con la intención de editarlo con una canción totalmente diferente y mucho más actual y animada. La que está en el vídeo es una nana y no me parece acertada  así como la pista de la voz en off que está realizada en un estudio, un poco lineal (para mi gusto) y me vino saturada de grabación.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.