Autor Tema: Desmontando un Sonnar 3,5/135  (Leído 2463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Desmontando un Sonnar 3,5/135
« en: 23:10:16 del 05 de Febrero del 2010 »
Otro despiece imprescindible, que de momento no he necesitado, el del Zeiss Jena Sonnar 3,5/135:

http://www.aprd31.dsl.pipex.com/articles/czj135svc/

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Desmontando un Sonnar 3,5/135
« Respuesta #1 en: 20:48:54 del 10 de Febrero del 2010 »
Hola, he adquirido uno hace poco y el estado exterior es bueno, perooooo... tiene algo de polvo en el interior. Alguien ha desmontado alguno siguiendo las instrucciones del link http://www.aprd31.dsl.pipex.com/articles/czj135svc/???. Mas o menos he visto como se hace, pero el tema del tornillo de limite del infinito, no acabo de entederlo. Pues eso, si alguien se ha aventurado, que explique su experiencia y me de consejo.
Gracias
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Goyo

  • Visitante
Re: Desmontando un Sonnar 3,5/135
« Respuesta #2 en: 23:05:06 del 10 de Febrero del 2010 »
Pepantoni, el tema del polvo en el interior a no ser que haya suficiente tierra como para hacer un edificio mejor dejarlo, la verdad. Habría que desmontar los cristales, y a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos...

aoc

  • Visitante
Re: Desmontando un Sonnar 3,5/135
« Respuesta #3 en: 08:39:19 del 11 de Febrero del 2010 »
Hola, he adquirido uno hace poco y el estado exterior es bueno, perooooo... tiene algo de polvo en el interior. Alguien ha desmontado alguno siguiendo las instrucciones del link http://www.aprd31.dsl.pipex.com/articles/czj135svc/???. Mas o menos he visto como se hace, pero el tema del tornillo de limite del infinito, no acabo de entederlo. Pues eso, si alguien se ha aventurado, que explique su experiencia y me de consejo.
Gracias

Este en concreto no lo conozco, pero he medio demsontado el Tamron 28-80 y no es un tornillo, pero tien un sistema para poder ajustar el enfoque a infinito, supongo que ser´´a algo parecido.

Y como te ha dicho Goyo, si no molesta a las fotos mejor no desmontarlo. Yo he demontado varios (el primero no me quedo mas remedio), y uno no ha vuelto a funcionar, pero este habia que desmontarlo tambien.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Desmontando un Sonnar 3,5/135
« Respuesta #4 en: 13:42:50 del 11 de Febrero del 2010 »
Este en concreto no lo conozco, pero he medio demsontado el Tamron 28-80 y no es un tornillo, pero tien un sistema para poder ajustar el enfoque a infinito, supongo que ser´´a algo parecido.

Y como te ha dicho Goyo, si no molesta a las fotos mejor no desmontarlo. Yo he demontado varios (el primero no me quedo mas remedio), y uno no ha vuelto a funcionar, pero este habia que desmontarlo tambien.
Pepantoni, el tema del polvo en el interior a no ser que haya suficiente tierra como para hacer un edificio mejor dejarlo, la verdad. Habría que desmontar los cristales, y a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos...
Hola, pues pensaba que era mas facil, pero creo que os hare caso y no los despiezare (haitualmente simpre me sobran tornillos ;D). Creo que me he precipitado un pelo. El cristal me llego ayer, y como les pasa a lo novatillos en esto, el adaptador (Big-Is), viene de camino, y no he podido probarla. En cuanto llegue hago el anuncio oficial de compra y subo unas fotillos, a ver como le afecta el polvillo ese.
Ya os dire.

Gracias
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Desmontando un Sonnar 3,5/135
« Respuesta #5 en: 21:05:58 del 11 de Febrero del 2010 »
La regla general (a no ser que seas un supermanitas) es no desmontar nada si no es estrictamente necesario.

Motas de polvo hay en la mayoría de objetivos manuales, en menor a mayor medida. Mientras no aparezcan en las fotos, mejor dejarlo intacto. Otro voto por no tocallo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Toni Porras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Ibiza
    • toniporras.com
Re:Desmontando un Sonnar 3,5/135
« Respuesta #6 en: 22:44:49 del 22 de Septiembre del 2013 »
Interesantísimo, muchas gracias por el aporte!!  :aplausos

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Desmontando un Sonnar 3,5/135
« Respuesta #7 en: 23:07:49 del 22 de Septiembre del 2013 »
Pues yo, el mio un dïa enfocaba a infinito y el otro no, pensando que era el adaptador, hasta que un  dia me quede con el barril en la mano. lo desmonte y al final el tema del infinito no es tan complicado como parece( me refiero a contar las vueltas al desmontarlo), si se afloja una parte del barril se ajusta el infinito y no hace falta tanto lio como en este tutorial.   Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF