Autor Tema: Anocheciendo en Benidorm.  (Leído 2142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Anocheciendo en Benidorm.
« en: 09:59:57 del 15 de Agosto del 2013 »
La primera que muestro del mío playero asueto: una vista de la costa de Benidorm vista desde un alto punto del Rincón de Loix (fecha, peso al mío magno vértigo, desde un 22º piso de un edificio situado ya en un alto lugar).

Por desgracia, no he fecho tantas fotos como placido me hubiera: en digital, únicamente algunas nocturnas y atardeceres desde ese privilegiado punto, y con los míos más veteranos y clásicos fierros de película, algún que otro detalle en los míos paseos por Benidorm que ya iré mostrando a vuesas mercedes cuando revelarlos pueda. Lleve a la mía inseparable Sisebuta (la Praktica MTL 5b, con un Pentacon 135 que generosamente prestome mi buen paisano maese Antor1966), la Isolette y la Revue 400 SE (de la que cada día hállome más satisfecho).

Aquesta relajante vista panorámica desde lo alto del Rincón de Loix de la costa de Benidorm al anochecer, con Venus (creo que se trata de ese planeta, a ver si alguno de los expertos del foro confírmanmelo) y la Luna resplandeciendo en el cielo que os muestro, fue fecha con Segismunda Berenguela, la mía Canon 50D, y el mío objetivo AF "fetiche", el Canon EF 2824-85 USM, del que creo que ya he comentado a vuesas mercedes que, pese a los suyos años, rinde de magnífico modo.

Modelo de cámara   Canon EOS 50D
Hora y fecha de disparo   11/08/2013 21:36:20
Modo de disparo   Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)   10
Av (Valor de abertura)   11.0
Modo de medición   Medición puntual
Velocidad ISO   100
Objetivo   EF24-85mm f/3.5-4.5 USM
Distancia focal   24.0mm


« última modificación: 16:03:32 del 22 de Octubre del 2013 por URRIELLU »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #1 en: 10:52:59 del 15 de Agosto del 2013 »
Preciosa Reces.
Una estampa preciosa de la Luna, Venus y el siempre gigantesco Benidorm.
Por cierto, desde la montañita que hay detrás de ese gran edificio se tienen unas vistas similares sin necesidad de pasar vértigo. Justo debajo de la cruz brillante.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #2 en: 10:56:03 del 15 de Agosto del 2013 »
Es preciosa! Y eso que no me había fijado en Venus por ahí en el medio. La composición es excelente, felicidades.

Por cierto, el objetivo es 28-85 o 24-85? Si es este último, lo tuve y también me encantaba, aunque me viñeteaba un poco en la EOS 5 de carrete...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #3 en: 11:57:59 del 15 de Agosto del 2013 »
Preciosa Reces.
Una estampa preciosa de la Luna, Venus y el siempre gigantesco Benidorm.
Por cierto, desde la montañita que hay detrás de ese gran edificio se tienen unas vistas similares sin necesidad de pasar vértigo. Justo debajo de la cruz brillante.
Salud.

Gracias, maese Alfredo; efectivamente, conozco el lugar; todas las tardes mi merced se pegaba una carrerica, unas veces, cuando con mayores fuerzas se encontraba, por esa cuesta, otras hasta la torre vigía de la "Punta del Cavall", a fin de eliminar los excesos del buen yantar al que entrégueme en mis días de asueto por aquellos lares  ;) Lo que ocurre es que mi merced tenía acceso al apartamento que tan privilegiadas vistas ofrecía y decidió dello provecho sacar.

Un abrazo.

Es preciosa! Y eso que no me había fijado en Venus por ahí en el medio. La composición es excelente, felicidades.

Por cierto, el objetivo es 28-85 o 24-85? Si es este último, lo tuve y también me encantaba, aunque me viñeteaba un poco en la EOS 5 de carrete...

Gracias, mi buen maese Wujek. Erré en la primera focal y, tal y como vos apuntáis, trátase del 24-85 (corregido ya lo he). Lo adquirí algo más de un año ha, de segunda mano y a un precio que pareciome realmente ventajoso, por lo que, merced a los resultados que venido me ha dando, hállome en verdad más que satisfecho con él. Creo que es de esos añejos objetivos "olvidados" que bien merecerían ser más tenidos en cuenta por la calidad que ofrecen, por un precio muy inferior a otra ópticas más modernas y que no lo igualan o que ofrecen una mínima mayor calidad que en modo alguno queda justificada por la magna diferencia de precio.

Probarelo con la mía Segismunda (mi Canon EOS 5 de carrete) a ver si me ocurre lo mismo que a vos con el viñeteo (le tengo colocado el Canon EF 1.8 y aún no la he probado con el 24-85).

Un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #4 en: 21:30:17 del 15 de Agosto del 2013 »
Sencilla y bella composicion,me gusta la calidez de los tonos y cierto ese 24-85 forma buena pareja con la 50D,saludos y que disfrutes de ese bonito lugar en el que estas.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #5 en: 00:37:28 del 16 de Agosto del 2013 »
Preciosa imagen de Benidorm, Reces.

Yo he tenido más de una vez tentaciones de ese 24-85 para la Canon digital, sobre todo por las fotos que veo que sacas con él  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #6 en: 09:46:40 del 16 de Agosto del 2013 »
Esa luna mediterranea... xD


Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #7 en: 10:27:56 del 16 de Agosto del 2013 »
Me encanta esa luna

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Anocheciendo en Benidorm.
« Respuesta #8 en: 15:56:18 del 16 de Agosto del 2013 »
Me encanta. Has captado todo lo bonito que tenias que captar, y la has resuelto dicinamente.

saludos