Menuda suerte juntar esos tres ferros. Seguro que cada uno elegiría la suya por motivos personales ya que al ser tres cámaras profesionales de película, poca diferencia habrá de una a otra, me refiero para hacer un tipo u otro de fotografía.¡Ay esa Contax...!
Aquí está el video. Los que os dedicáis a esto, por favor, no os riais mucho, mis habilidades audiovisuales y de edición no son precisamente buenas:Sonido del obturador. Nikon F4, Contax RX, Olympus OM-4Ti
Pero eso sí, escuchando la OM-T4 confirmo también que el sonido de la Olympus es el que menos me gusta (¡vaya espejazo! como en la OM-10, parece que se vaya a romper o cascar en cualquier momento). Nada que ver con el sonido de una OM-1. En la OM-10 eso sí, el avance de película es casi imperceptible, muy silencioso.
El avance de película en la Canon sí se deja notar un poco más. Sin verla, se sabe que hay una cámara de carrete funcionando por ahí cerca... finísimo eso sí, suena y se siente bien "Zzzz... ¡chic-clac!". Mi favorita sin lugar a dudas de tus tres joyas en lo que a sonido se refiere (y seguro que en la mano la sensación va en consonancia).
Y la Nikon F4, lo siento... pero no me suena a nada especial ni especialmente bonito ni espectacular (no sé la sensación en la mano como será).
tengo la F4 y con el MB21 y es inmensa. Tuve una contax AX y prefiero la nikon F4. También tengo la Leica R8 y la encuentro perfecta. No tengo el winder y casi me parece pequeña.