Autor Tema: ¿Adaptador u ocular para convertir teleobjetivo M 42 en telescopio?  (Leído 2880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
¿Adaptador u ocular para convertir teleobjetivo M 42 en telescopio?
« en: 14:58:38 del 08 de Agosto del 2013 »
Hola:

Tamron fabricaba un adaptador u ocular que permitía convertir un teleobjetivo en un telescopio: se usaba la bayoneta Tamron común a todos los objetivos de enfoque manual.

Ya sabemos que con esa bayoneta luego se acoplaba el adaptador específico para Nikon, K, Canon, M 42 etc, pero en el caso de este ocular, repito, se acoplaba directamente el objetivo al ocular.

Creo que este ocular fue fabricado en la URSS por Zenit y ni no recuerdo tuve uno en mis manos, pero ahora nadie sabe nada y la actual Zenit ni se molesta en contestarme.

¿Alguien sabe algo de este accesorio en M 42, de cualquier fabricante, que me iría de perlas?


Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D


Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:¿Adaptador u ocular para convertir teleobjetivo M 42 en telescopio?
« Respuesta #4 en: 03:06:47 del 16 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

Gracias por vuestras informaciones: los de Zenit de Rusia deben estar hartos de dinero pues ni se molestan en contestar los "E-Mails": así va su país. :pared

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿Adaptador u ocular para convertir teleobjetivo M 42 en telescopio?
« Respuesta #5 en: 23:33:28 del 17 de Agosto del 2013 »
Hola. Si te da igual que la imagen esté invertida es muy fácil, solo necesita un soporte para un ocular para ponerlo detrás del objetivo (un ocular de telescopio, se entiende). Se puede hacer con una tapa de objetivo o algo parecido, pegándole un soporte para el ocular (un tubo de PVC sirve). Pero si quieres la imagen derecha la cosa es más complicada, especialmente en un M42 (en los tamron es más fácil). Tengo hecho algo parecido para un tamron 60-300 (muy buen resultado) y para un catadióptrio de 500 mm, bastante peor. Un saludo

Javier

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:¿Adaptador u ocular para convertir teleobjetivo M 42 en telescopio?
« Respuesta #6 en: 13:10:24 del 19 de Agosto del 2013 »
Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas: el adaptador soviético tenía un prisma para enderezar la imagen, pero con el de HAMA, que la invierte, ya tengo bastante.

Desde luego ha de ser una gozada adaptar nuestros viejos teleobjetivos a telescopios, como mis viejos objetivos de latón de hace más de cien años, o hacerte un telescopio con la vieja lupa. :ok

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D