No conozco ningún objetivo de los que mencionas, pero en NIKON sólo puedes usar ópticas con montura NIKON.Hay un hiulo con unas fotos de Manolo hablando muy bien del Tamron
Hola Netfali ¡Bienvenido al foro!Es cierto lo que te dice aoc de que las Nikon son las menos agradecidas para adaptar objetivos de terceros.Directamente puedes montar cualquier Nikkor. Con eso ya tienes una gama amplísima de objetivos, muchos de ellos de gran calidad. En tu caso me centraría ahí.También puedes usar los Tamron adaptall sin problemas. Con una montura Nikon se acoplan perfectamente a tu D700.Si estás dispuesto a bricolear un poco, puedes también usar los Contax/Yashica y los Leica R, pero tienes que sustituir la montura por una hecha a medida (en leitax.com las venden). Además no en todos los casos se puede hacer esta sustitución.La última opción es la de adaptadores con lente, pero te lo desaconsejo si buscas máxima calidad, pues estás añadiendo una lente extra. Si quitases esa lente del adaptador, no podrías enfocar hasta infinito, sólo hasta cierta distancia.Saludos.
Hace unos días que he puesto ejemplos del Tamron SP 3.5/17mm con la D700.Objetivos para la D700:Los siguientes son los que considero de muy buenos a excelentes:Tamron 3.5/17 • Nikkor AIs 2.8/20 • Nikkor AIs 2.8/24 • Nikkor AIs 2.8/28 • Nikkor AIs 1.4/35 • Nikkor AF 1.8/50 • Micro Nikkor AIs 2.8/55 • Micro-Nikkor AF-S 105mm f/2.8G IF-ED VR • Nikkor AF-S 300mm f/4D IF-EDMe gusta menos el 2.8/135, especialmente el desenfoque, no alcanza el excelente, pero es bueno también.Me gustaría muchísimo tener el 1.4/85 (en cualquiera de sus variaciones), pero no encuentro nada en el suficiente buen estado a precio razonable.Olvídate de Flektogones, M42, Contax, etc. y de adaptar objetivos en una Nikon. En una Nikon sólo enfocarás a pocos centímetros con esos angulares y algo más lejos según aumente la distancia focal.Para usar esas cosas, cómprate una Canon o una Pentax y si no te importa el recorte exagerado, una 4/3.Nikon no es para adaptarle nada, es para usar Nikkor AI ó AIs, los Nikkor F hay que modificarlos para poder usarlos, o los nuevos Zeiss ZF.Los antiguos Nikkor AI y AIs los tienes a montones y a precios muy razonables en el mercado de ocasión. Además suelen ser buenísimos.Saludos
Neftali,Tengo un Nikkor 2,8/24 Ais que le cambié a jorgekarras y que no he llegado a usar. El tema es que tiene un saliente metálico que impide montarlo en mi Canon 5D. Al principio pensé en limarlo, pero me da pena, pues este objetivo de los buenos. Si te interesa dime algo.Saludos.
¿Como que no? Micro-Nikkor AF-S 105mm f/2.8G IF-ED VREl mejor macro (y para otras cosas también) que el dinero puede comprar... Y si andas solvente, ésto es lo que te recomiendo encarecidamente: Nikkor AF-S 14-24mm f/2.8 G ED NNo hay nada en ninguna marca más versátil ni mejor."The Nikkor AF-S 14-24 is an impressive ultra wide angle zooms lens that outperforms most of the prime lenses in its range resolution wise, with its fast aperture allows for low light shooting (or alternatively some object separation with limited depth of field) and is built solid enough to withstand the hard treatment of a working professional" Opinión de Photozone, que coincide con todas las demás.
[...]Tengo un Nikkor 2,8/24 Ais que le cambié a jorgekarras y que no he llegado a usar. El tema es que tiene un saliente metálico que impide montarlo en mi Canon 5D. Al principio pensé en limarlo, pero me da pena, pues este objetivo de los buenos. [...]
¡¡Vaya!! Yo acabo de comprarme un 2.0/24 Ais para montarlo en mi 40D y el vendedor me ha asegurado que se puede montar sin problemas (él dice que lo montaba en una 400D); ¿puede ser cosa del adaptador? Oñe, no quiero ni pensar que con lo que me ha costado ahora no pueda montarlo...