Autor Tema: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700  (Leído 3945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Hola a todos, en primer lugar -y después de ver por aquí caras conocidas- me presento:

Soy Neftalí, aficionado a la fotografía desde hace no mucho (algo más de dos añitos) y bastante enganchadillo a todo este mundo, después de pasar por Olympus y por Canon (con una 510 y una 5d "clásica") me pude hacer hace aproximadamente un par de meses con una flamante Nikon D700 que me tiene sorprendidísimo, y aquí me quedo  ;D

El caso es que las lentes manuales siempre me han llamado la atención, ya tuve varios Zuikos OM y algún Takumar, el Sonnar 135mm... y todos excelentes, la verdad, y me he planteado hacerme con alguna lente para la D700 pero estoy inmerso en un mar de dudas:

 - Lo primero sería confirmar la compatibilidad de la cámara con este tipo de lentes,: sé que en principio funcionarían bien puesto que hablamos de sensores 24x36, tengo dudas respecto a la medición (¿soporta matricial?) y al enfoque (me encantan esas indicaciones de la D700 en el visor: te señalan cuando has de "girar el enfoque" hacia derecha // izquierda // o el puntito del foco... ¿sigue conservándolo con manuales?)  :yoquese

- Y ahora lo más divertido: que me ayudéis a elegir  ::)

Lo primero que necesitamos es un angular
Estoy reestructurando el equipillo de lentes y en principio el angular iba a ser zoom y digital; luego pasé a pensar que quizás mejor un fijo (compacto, ligero, luminoso, calidad y más barato  :ok) y ahora me planteo que de hacerme con un fijo por qué no uno de la era analógica...
--Nota al margen: siempre me tomé los objetivos manuales como un "juego" al margen de los digitales, pero algo que nunca podría sustituirlos, ahora me estoy planteando hacerlo, y en lugar de comprar un digital angular que el angular que tenga sea manual... ¿lo veis efectivo?--
Bien, la idea es que si me compro un angular sea relativamente económico y con una muy buena calidad, para disparar casi siempre con la hiperfocal
Necesito conocer vuestros posibles candidatos y si sabéis algo de su rendimiento en una D700, los que yo por el momento tengo en mente serían: el Flektogon 20mm f/2,8 ¿creéis que supera en calidad óptica al Nikon 20mm f/2,8D? o el Tamron SP 17mm f/3,5
¿alguna otra idea o noticias sobre estos dos en una D700? ???







Lo siguiente sería algún "caprichito de focal corta", entre 35mm y 50mm
Quizás me inclino más por el Flektogon 35mm f/2,4 ¿Sabéis si rinde bien en una D700? y, de nuevo ¿creéis que superará al Nikon 35mm f/2?


Sé que todo este "vicio" de las lentes manuales no se ha de reducir siempre a que supere o no su rendimiento a las actuales digitales, hay mucho más detrás (saber que tienes una pieza mítica en tus manos, el placer de diafragmar, de enfocar, una construcción que ha superado tres décadas y sigue intacta...) pero ahora en principio me encantaría contar con datos objetivos reales sobre su desempeño en este cuerpo, como os dije sería para tener estos objetivos como lentes principales y tampoco quiero echar por tierra la calidad de la D700 con una mala elección...

Pues lo dicho compañeros, que por esta esquinita de la red ya me estoy dando cuenta de que se respira un ambiente extraordinario, y me alegro de comenzar a formar parte de ello...

Un abrazo y  gracias por vuestro tiempo y consejos por anticipado  :mola


aoc

  • Visitante
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #1 en: 08:25:08 del 05 de Febrero del 2010 »
No conozco ningún objetivo de los que mencionas, pero en NIKON sólo puedes usar ópticas con montura NIKON.

Hay un hiulo con unas fotos de Manolo hablando muy bien del Tamron

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #2 en: 08:45:58 del 05 de Febrero del 2010 »
No conozco ningún objetivo de los que mencionas, pero en NIKON sólo puedes usar ópticas con montura NIKON.

Hay un hiulo con unas fotos de Manolo hablando muy bien del Tamron

Muchas gracias por tu contestación en primer lugar, pero yo aseguraría que te confundes...
tengo entendido que es posible utilizar lentes con adaptadores, es más: el mismo hilo que me señalas de Manolo Portillo -que conozco- es de un Tamron Sp, con montura adaptall...
Vamos, puedo confundirme, pero yo aseguraría que se pueden utilizar lentes M42 -comprando el adaptador conveniente-...


aoc

  • Visitante
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #3 en: 09:06:11 del 05 de Febrero del 2010 »
Si, se pueden utilizar, pero ese adaptador lleva una lente correctora... con lo consiguiente pérdida de calidad.

Nadie recomienda el uso de estas lentes, es una pena que te gastes el dinero en un buen objetivo y luego te quede uno normalito por la lente.
NIKON es la única que sólo acepta montura propia, sin el uso de esa lente correctora, debido a la distancia de registro.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #4 en: 09:36:10 del 05 de Febrero del 2010 »
Hola Netfali ¡Bienvenido al foro!

Es cierto lo que te dice aoc de que las Nikon son las menos agradecidas para adaptar objetivos de terceros.

Directamente puedes montar cualquier Nikkor. Con eso ya tienes una gama amplísima de objetivos, muchos de ellos de gran calidad. En tu caso me centraría ahí.

También puedes usar los Tamron adaptall sin problemas. Con una montura Nikon se acoplan perfectamente a tu D700.

Si estás dispuesto a bricolear un poco, puedes también usar los Contax/Yashica y los Leica R, pero tienes que sustituir la montura por una hecha a medida (en leitax.com las venden). Además no en todos los casos se puede hacer esta sustitución.

La última opción es la de adaptadores con lente, pero te lo desaconsejo si buscas máxima calidad, pues estás añadiendo una lente extra. Si quitases esa lente del adaptador, no podrías enfocar hasta infinito, sólo hasta cierta distancia.

Saludos.
« última modificación: 09:37:52 del 05 de Febrero del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #5 en: 09:44:10 del 05 de Febrero del 2010 »
Hola Netfali ¡Bienvenido al foro!

Es cierto lo que te dice aoc de que las Nikon son las menos agradecidas para adaptar objetivos de terceros.

Directamente puedes montar cualquier Nikkor. Con eso ya tienes una gama amplísima de objetivos, muchos de ellos de gran calidad. En tu caso me centraría ahí.

También puedes usar los Tamron adaptall sin problemas. Con una montura Nikon se acoplan perfectamente a tu D700.

Si estás dispuesto a bricolear un poco, puedes también usar los Contax/Yashica y los Leica R, pero tienes que sustituir la montura por una hecha a medida (en leitax.com las venden). Además no en todos los casos se puede hacer esta sustitución.

La última opción es la de adaptadores con lente, pero te lo desaconsejo si buscas máxima calidad, pues estás añadiendo una lente extra. Si quitases esa lente del adaptador, no podrías enfocar hasta infinito, sólo hasta cierta distancia.

Saludos.

Buenas Juanmeitor!
Desconocía totalmente esas incompatibilidades de las qu eme habláis y os agradezco sinceramente las aclaraciones, ya me veía comprando un par de Zeiss y vendiéndolos a los dos días...  :pared

Bueno, pues centrémonos, necesito:

 - Algo por abajo que rinda bien, generalmente para usarlo diafragmando mucho (urbana, arquitectura y paisaje) y en hiperfocal:
¿qué tal ese tamron 17mm? ¿Alguna otra sugerencia?

- Y si me centro en los Nikon manuales ¿algún imprescindible aparte del 105mm, que lo conozco y ya ando detrás...? :silbando
« última modificación: 09:57:40 del 05 de Febrero del 2010 por jesito »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #6 en: 11:29:30 del 05 de Febrero del 2010 »
¿Estuvisteis en Cheste el miércoles alguno de los dos? Sois los únicos que he visto con la D700 en el foro, y allí alguien la tenía con un Tamron 60-300.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #7 en: 12:08:01 del 05 de Febrero del 2010 »
Hace unos días que he puesto ejemplos del Tamron SP 3.5/17mm con la D700.
Objetivos para la D700:

Los siguientes son los que considero de muy buenos a excelentes:
Tamron 3.5/17 • Nikkor AIs 2.8/20 • Nikkor AIs 2.8/24 • Nikkor AIs 2.8/28 • Nikkor AIs 1.4/35 • Nikkor AF 1.8/50 • Micro Nikkor AIs 2.8/55 • Micro-Nikkor AF-S 105mm f/2.8G IF-ED VR • Nikkor AF-S 300mm f/4D IF-ED

Me gusta menos el 2.8/135, especialmente el desenfoque, no alcanza el excelente, pero es bueno también.

Me gustaría muchísimo tener el 1.4/85 (en cualquiera de sus variaciones), pero no encuentro nada en el suficiente buen estado a precio razonable.

Olvídate de Flektogones, M42, Contax, etc. y de adaptar objetivos en una Nikon. En una Nikon sólo enfocarás a pocos centímetros con esos angulares y algo más lejos según aumente la distancia focal.

Para usar esas cosas, cómprate una Canon o una Pentax y si no te importa el recorte exagerado, una 4/3.

Nikon no es para adaptarle nada, es para usar Nikkor AI ó AIs, los Nikkor F hay que modificarlos para poder usarlos, o los nuevos Zeiss ZF.
Los antiguos Nikkor AI y AIs los tienes a montones y a precios muy razonables en el mercado de ocasión. Además suelen ser buenísimos.


Saludos


Un placer compañero, de momento ya me habéis dejado información por aquí como para romperme la cabecita en Ebay unas cuantas noches... creo que iré a por los Nikon;
al 105mm ya lo tenía ganas desde hace tiempo, no lo incluiste en tu selección pero he oído maravillas de él...

Por ahora mi idea es hacerme el equipillo de fijos,
únicas excepciones que serán AF:
- 180mm f/2,8 ED -éste ya lo tengo desde hace dos semanas y bufff... una joya-
- 85mm f/1,8 -me enamoré de su equivalente en Canon sobre la 5D, y hasta que no me haga con el Nikon no paro-
- 50mm f/1,8

Así que manuales ahora me interesaría cubrir bien por abajo -quizás uno de esos 17mm, voy a buscar algo sobre el 20mm- y el 105, para complementar bien con el 17 aquel 28mm AIs debe de ser increíble, si me hiciese con ambos por abajo no necesito más...  :si
Un abrazote, y gracias de nuevo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #8 en: 12:22:35 del 05 de Febrero del 2010 »
Neftali,

Tengo un Nikkor 2,8/24 Ais que le cambié a jorgekarras y que no he llegado a usar. El tema es que tiene un saliente metálico que impide montarlo en mi Canon 5D. Al principio pensé en limarlo, pero me da pena, pues este objetivo de los buenos. Si te interesa dime algo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #9 en: 12:46:52 del 05 de Febrero del 2010 »
Neftali,

Tengo un Nikkor 2,8/24 Ais que le cambié a jorgekarras y que no he llegado a usar. El tema es que tiene un saliente metálico que impide montarlo en mi Canon 5D. Al principio pensé en limarlo, pero me da pena, pues este objetivo de los buenos. Si te interesa dime algo.

Saludos.

Hola de nuevo Juanmeitor...
hombre, es tentador lo de ese 24mm -debe de ser excelente- pero en principio no era mi idea, por lo que arriba cuento: con un 24 me quedo "en tierra de nadie" según mis planes: buscaba más bien algo más cortito por abajo (17 o 20) y quizás completarlo con el 28 Ais, que debe de ser también genial...

Gracias de todos modos, y si da otra vuelta la tortilla en mi cabecita yo te avisaría..

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #10 en: 12:50:38 del 05 de Febrero del 2010 »
¿Como que no? Micro-Nikkor AF-S 105mm f/2.8G IF-ED VR
El mejor macro (y para otras cosas también) que el dinero puede comprar...  :si

Y si andas solvente, ésto es lo que te recomiendo encarecidamente: Nikkor AF-S 14-24mm f/2.8 G ED N
No hay nada en ninguna marca más versátil ni mejor.

"The Nikkor AF-S 14-24 is an impressive ultra wide angle zooms lens that outperforms most of the prime lenses in its range resolution wise, with its fast aperture allows for low light shooting (or alternatively some object separation with limited depth of field) and is built solid enough to withstand the hard treatment of a working professional" Opinión de Photozone, que coincide con todas las demás.

No me refiero al Micro Manolo,
sino al 105mm f/2,5; la popular lente de retratos: he podido ver varias imágenes sobre una D700 / D3 y la verdad es que te saca hasta la vergüenza..

Hombre... y lo del 14-24 pues te lo agradezco, sinceramente, dudo mucho que a cualquiera que piense en un buen angular para FX no se le pase por la cabeza: por la mía ya pasó, y le obligué a salir pitando!!  :cunao

En serio ya... sin duda el mejor ultraangular de todos los tiempos, pero no por ello apto para todos los bolsillos... :no


Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #11 en: 13:13:51 del 05 de Febrero del 2010 »
Neftali, que bueno verte por aquí...
(de los nikon..., nada mas  puedo decirte que no te hayan dicho mas expertos...)
bienvenido ;)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #12 en: 16:47:55 del 05 de Febrero del 2010 »
Jejejeje, esos mismos objetivos acabaré adaptándolos a la canon....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #13 en: 08:49:45 del 07 de Febrero del 2010 »
[...]
Tengo un Nikkor 2,8/24 Ais que le cambié a jorgekarras y que no he llegado a usar. El tema es que tiene un saliente metálico que impide montarlo en mi Canon 5D. Al principio pensé en limarlo, pero me da pena, pues este objetivo de los buenos.
[...]

¡¡Vaya!! Yo acabo de comprarme un 2.0/24 Ais para montarlo en mi 40D y el vendedor me ha asegurado que se puede montar sin problemas (él dice que lo montaba en una 400D); ¿puede ser cosa del adaptador? Oñe, no quiero ni pensar que con lo que me ha costado ahora no pueda montarlo...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #14 en: 08:54:43 del 07 de Febrero del 2010 »
¡¡Vaya!! Yo acabo de comprarme un 2.0/24 Ais para montarlo en mi 40D y el vendedor me ha asegurado que se puede montar sin problemas (él dice que lo montaba en una 400D); ¿puede ser cosa del adaptador? Oñe, no quiero ni pensar que con lo que me ha costado ahora no pueda montarlo...

Yo creo que se puede sin problemas; la 5D tiene el "problema" de tener un espejo más grande y salido hacia la montura, pero mejor que los de la 5D lo confirmen...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700
« Respuesta #15 en: 09:04:06 del 08 de Febrero del 2010 »
¡¡Vaya!! Yo acabo de comprarme un 2.0/24 Ais para montarlo en mi 40D y el vendedor me ha asegurado que se puede montar sin problemas (él dice que lo montaba en una 400D); ¿puede ser cosa del adaptador? Oñe, no quiero ni pensar que con lo que me ha costado ahora no pueda montarlo...

No conozco bien los Nikkors como para decir una cosa u otra. Quizá el saliente del mio es cosa de este modelo en particular. Hay mucha gente que los usa en cámaras Canon, por lo que no debe de ser un problema generalizado.

El problema no es con el adaptador, pues se puede montar en él sin problemas. Es el objetivo el que choca con la cámara, y en este caso no es con el espejo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.