Autor Tema: Presentación y preguntilla: recomendaciones de ópticas manuales de calidad--D700  (Leído 3945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Hola a todos, en primer lugar -y después de ver por aquí caras conocidas- me presento:

Soy Neftalí, aficionado a la fotografía desde hace no mucho (algo más de dos añitos) y bastante enganchadillo a todo este mundo, después de pasar por Olympus y por Canon (con una 510 y una 5d "clásica") me pude hacer hace aproximadamente un par de meses con una flamante Nikon D700 que me tiene sorprendidísimo, y aquí me quedo  ;D

El caso es que las lentes manuales siempre me han llamado la atención, ya tuve varios Zuikos OM y algún Takumar, el Sonnar 135mm... y todos excelentes, la verdad, y me he planteado hacerme con alguna lente para la D700 pero estoy inmerso en un mar de dudas:

 - Lo primero sería confirmar la compatibilidad de la cámara con este tipo de lentes,: sé que en principio funcionarían bien puesto que hablamos de sensores 24x36, tengo dudas respecto a la medición (¿soporta matricial?) y al enfoque (me encantan esas indicaciones de la D700 en el visor: te señalan cuando has de "girar el enfoque" hacia derecha // izquierda // o el puntito del foco... ¿sigue conservándolo con manuales?)  :yoquese

- Y ahora lo más divertido: que me ayudéis a elegir  ::)

Lo primero que necesitamos es un angular
Estoy reestructurando el equipillo de lentes y en principio el angular iba a ser zoom y digital; luego pasé a pensar que quizás mejor un fijo (compacto, ligero, luminoso, calidad y más barato  :ok) y ahora me planteo que de hacerme con un fijo por qué no uno de la era analógica...