Autor Tema: Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro  (Leído 2749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Hoy he vuelto otra vez al rincón del parque que me descubrió Josechu. Quería que fueramos juntos a fotografíar esas columnas que había olvidado por completo mi memoria. No he podido esperar; lo siento. Tal vez por estar fuera de mi recorrido habitual por el parque ese rincón era para mí un auténtico desconocido, pese a tenerlo cerca de casa, un paseo casi a diario. Fue en el excelente video "Volverás" de Maronda donde vi por primera vez esas columnas.
Esta vez me he llevado, sufriendo el calor de agosto al mediodía, el ojo de pez Arsat de 30mm para Pentacon Six con adaptador y con el filtro naranja que se enrosca detrás. También me he llevado un trípode para hacer una panorámica, que no ha quedado totalmente ajustada pues olvidé la regleta con la que monto la cámara para panorámicas. Nada más bajar a la calle me acordé, pero con el asfixiante calor pensé que si volvía a casa ya no volvería a salir. Así que está hecha con la regleta normal. Se aprecia un desajuste abajo a la izquierda.
Aquí os dejo las dos fotos. A ver que os parecen:

« última modificación: 14:43:57 del 22 de Octubre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #1 en: 23:14:59 del 05 de Agosto del 2013 »
 :aplausos :aplausos :aplausos
Sin desmerecer la segunda, la primera es increíble... La composición, perfecta.
Enhorabuena, ¡un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #2 en: 08:32:34 del 06 de Agosto del 2013 »
Te transportan al lugar, gracias por compartirlas. Preciosas

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #3 en: 09:58:12 del 06 de Agosto del 2013 »
La primera me parece espectacular  :ok :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re: Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #4 en: 10:10:28 del 06 de Agosto del 2013 »
La primera es épica!
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #5 en: 11:18:28 del 06 de Agosto del 2013 »
Me parecen 2 imagenes muy buenas.
La primera tiene una belleza extraña, bajo mi punto de vista solo mejorable centrando las columnas e intentando evitar la "desigualdad" de la parte superior derecha.
La segunda trasmite equilibrio gracias a la simetría de las columnas. Apostar por repeticiones verticales siempre es resultón en fotografía.

Un saludo.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #6 en: 11:33:21 del 06 de Agosto del 2013 »
La primera, misteriosa y atrayente.
Enhorabuena!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #7 en: 02:04:57 del 07 de Agosto del 2013 »
Muchas gracias a todos por pasar y por vuestros comentarios. Me dan fuerzas para seguir haciendo fotos.

Me parecen 2 imagenes muy buenas.
La primera tiene una belleza extraña, bajo mi punto de vista solo mejorable centrando las columnas e intentando evitar la "desigualdad" de la parte superior derecha.
La segunda trasmite equilibrio gracias a la simetría de las columnas. Apostar por repeticiones verticales siempre es resultón en fotografía.

Un saludo.

La primera la hice cuando ya me iba. Había tirado dos series de 12 fotos cada una para la equirrectangular, con un par de EV de diferencia para hacer un HDR, cosa que finalmente descarté al sentarme frente al ordenador. Me quedé con la que vi mejor expuesta y pasé de la otra.  Es una panorámica de las que todos hemos visto a patadas. Igual algún día la repito con la regleta que me centra en el cabezal del trípode el (mal llamado) punto nodal, o mejor, además la repito con el ojo de pez circular, que hace unas panorámicas más extremas.

La del contrapicado me gustó nada más verla en la minúscula pantalla. Podía haberla repetido para asegurarme mejor enfoque, ausencia de vibraciones (creo que le falta nitidez) y un encuadre a voluntad, aunque no sé por qué descarté la simetría. Sobre esta quería aclarar que la hice sin mirar por el visor (la cámara no tiene live-view) pues no tenía ganas de tirarme por el suelo, y por tanto está hecha sin enfocar ni encuadrar. Simplemente está orientada sobre el trípode. No la repetí porque ya me caía el sudor sobre la cámara y me asfixiaba de calor.
Creo que hay veces en las que el azar nos depara sorpresas agradables.

Un abrazo a todos.
« última modificación: 08:54:13 del 07 de Agosto del 2013 por CesarEnric »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #8 en: 08:15:23 del 07 de Agosto del 2013 »
Me gustan las dos, pero la primera es espectacular. El encuadre me parece acertado y el efecto que producen las nubes y la vegetación le dan un ambiente muy peculiar.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #9 en: 09:48:20 del 07 de Agosto del 2013 »
Cómo te han dicho y sin desmerecer la segunda, la primera es una pasada, seguro que a Pablo Maronda le encantarán y quizás le sirvan de inspiración. Perdona el atrevimiento, voy a enlazar el vídeo para completar la historia de dos tipos con un don especial, uno captando imágenes y otro con una guitarra, conexionados por unas columnas.
Maronda - Volverás
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #10 en: 16:21:41 del 10 de Agosto del 2013 »
Me encantan ambas; son una pasada  :aplausos  :aplausos  :aplausos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #11 en: 10:20:42 del 16 de Agosto del 2013 »
La primera de esta serie es la nueva Foto de Portada del foro.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #12 en: 17:17:56 del 16 de Agosto del 2013 »
Enhorabuena, merecido galardón.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #13 en: 22:58:46 del 16 de Agosto del 2013 »
No estoy de acuerdo contigo, Josechu. Creo que la mayoría de compañeros se lo merecerían mucho más. Muchas gracias una vez más.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Infrarrojo digital con ojo de pez, filtro naranja, formato medio, blanco y negro
« Respuesta #14 en: 23:19:08 del 17 de Agosto del 2013 »
Muy bonitas las dos, lo que pasa es que la primera tiene un punto de vista muy original. Felicidades.