Autor Tema: Que carrete me recomendáis?  (Leído 3129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Que carrete me recomendáis?
« en: 22:24:35 del 01 de Agosto del 2013 »
Soy muy novato en analógica, y quisiera probar una yashica FX-D Quartz que he comprado hace poco. No pretendo revelar en casa por que no tengo equipo para eso, lo llevaría a un laboratorio.

Quisiera que me orientaseis sobre algún carrete que no sea caro y vaya bien para empezar.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 06:24:22 del 02 de Agosto del 2013 »
Creo que baratos ya no quedan a no ser que compres alguno caducado y de saldo por internet; entonces los resultados te arriesgas a que sean cualquier cosa.

Si no, TMax 400 de Kodak o HP5 de Ilford. Donde los lleves sabrán qué hacer con ellos y su calidad está fuera de toda duda.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 06:57:02 del 02 de Agosto del 2013 »
Domingo tiene razón, cualquiera de esas dos películas te serán perfectas para comenzar. Quizá, si estás muy acostumbrado al digital, te recomendaría la TMax 400 por el tipo de grano.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 07:29:52 del 02 de Agosto del 2013 »
¿Color o BN?
« última modificación: 07:32:56 del 02 de Agosto del 2013 por espkype »

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 11:42:55 del 02 de Agosto del 2013 »
Muchas gracias por las respuestas.

Sobre lo de color o BN, pues por probar, serían de los dos. No necesitaría tampoco una lista extensa, con dos me vale para buscarlos en las tiendas.

Quizás para callejear un poco usase un BN, yo soy más de paisajes y cosas así, pero me gustaría probar un BN en ciudad.

Ya os contaré a ver que tal salen las cosas.

Un saludo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 14:17:52 del 02 de Agosto del 2013 »
Compra un Kodak Ektar 100 para dias soleados o Portra 400 para dias no soleados en color y Tri-x 400 si quieres un grano tradicional, o Tmax si quieres grano muy fino. No te compliques la vida, y menos al empezar.


Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 20:40:52 del 02 de Agosto del 2013 »
Personalmente te recomiendo para empezar en color un fuji c200 es barato y da buenos colores y nitidez.
Si te van a revelar blanco y negro en tienda las opciones  que te han dado son muy buenas , si revelaras en casa te recomendaria peliculas mas baratas como la RPX100 .

Realmente  lo mejor es hacerlo en casa, los revelados de blanco y negro en tienda suelen ser  muy caros y lentos , algunas tiendas revelan blanco y negro una vez al mes . Lo bonito del blanco y negro es que puedes manejar los resultados y revelar sin mucho material.
Por un poco mas de lo que me cobraban por revelar dos carretes de blanco y negro( 14 por cada uno) me compré lo necesario para hacerlo yo en casa.


Un saludo!
« última modificación: 23:40:18 del 02 de Agosto del 2013 por K1000 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 23:28:30 del 02 de Agosto del 2013 »
Ektar 100 o portra 400. Fuji neopan 400 para BN

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 00:20:00 del 03 de Agosto del 2013 »
Muchas gracias por las recomendaciones, he mirado el fuji c200 y sale por unos 3 euros y algo el de 24 exposiciones. Y el HP5 que también me decis sale por poco más.

Lo que no imaginaba es que cobrasen tanto por un revelado de ByN :no

Preguntaré en algún laboratorio a ver que me dicen sobre precios de revelados, mi idea era usar uno blanco y negro para empezar, haciendo algunas callejeras y así pruebo el yashica ML 28 que tengo en la EOS500D. Pero vaya precios...

Que lástima, con lo bien de precio que salían antes estas cosas.

Lo de revelar en casa, como no tengo claro si la cámara va 100% bien, pues no quisiera invertir más dinero en equipo sin probarla antes.

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones.  :si


Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 00:39:22 del 03 de Agosto del 2013 »
Si lo del coste de revelado lo dices por mi , cuidado en mi caso es lo que cobraban en esta tienda (tenian que enviarlo a madrid) , el color me lo hacen por solo 2.50..

Si te sigue picando el blanco y negro y no quieres arriesgar puedes comprar ilford XP2 que es un apaño en blanco y negro que se revela como color.

Un saludo y animo ;)

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 08:48:49 del 05 de Agosto del 2013 »
Mi consejo es que si es para ver si la cámara funciona compres de color el más barato que encuentres, si quieres blanco y negro pero no estás dispuesto a revelar en casa compra un Kodak BW400CN o cualquier otro que se revele por el método C41 (estandar de laboratorios).

Si quieres calidad en color Ektar 100 o Portra 400 y si quieres calidad en blanco y negro revela en casa.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 09:02:48 del 05 de Agosto del 2013 »
Si al fin y al cabo es para probar la cámara, lo mejor es que compres la película que te salga más económica. La Fuji Superia de 24 exposiciones suele salir bastante bien.

Una vez que ya veas que la cámara responde y que a ti te gusta, ¡adelante!  :yuju

Por cierto, nadie ha dicho nada de diapo...   :silbando
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 09:45:26 del 05 de Agosto del 2013 »
Diapo es caro, no? Yo ahora esoy disparando un velvia 100f, aunque parece que lo han discontinuado

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 00:39:56 del 08 de Agosto del 2013 »
Pues ya tengo el carrete, al final el más barato por que es para probar que la cámara no tenga entradas de luz indeseadas.

Es un fujifilm C200 de color. Unos 3 euros 50 centimos.

Ahora me surge una duda  :yoquese y la verdad, me da verguenza preguntar, jeje. Veamos, ¿cómo pongo el carrete?, mi hemano dice que a oscuras, que si pongo la película con luz, al tirar un poco del carrete para enrrollarlo, se vela. Y he mirado tutoriales por youtube y lo hacen a plena luz, así que, ¿cómo lo hago?. alguien sería tan amable de ponerlo paso a paso y para tontos? (ese soy yo), vaya torpe que me siento con este tema de las analógicas.

Un saludo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 01:24:04 del 08 de Agosto del 2013 »
Taller de Fotografia: Aprende a poner un carrete de foto.


http://www.google.es/#bav=on.2,or.r_qf.&ei=0NQCUryzB-jE7Aaw8IHoDA&fp=3969eb41f5fbebf&q=colocar+un+carrete+de+fotos&sa=X&tbm=vid&ved=0CAoQ_AUoAA

todo el mundo ha tenido una primera vez y no sabía muy bien cómo era
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #15 en: 15:22:06 del 08 de Agosto del 2013 »
Taller de Fotografia: Aprende a poner un carrete de foto.

http://www.google.es/#bav=on.2,or.r_qf.&ei=0NQCUryzB-jE7Aaw8IHoDA&fp=3969eb41f5fbebf&q=colocar+un+carrete+de+fotos&sa=X&tbm=vid&ved=0CAoQ_AUoAA

todo el mundo ha tenido una primera vez y no sabía muy bien cómo era
saludos y risas


Muchas gracias, me ha servido, yo creo que ya está cargado el carrete, veremos que tal sale cuando lo termine, espero que vaya todo bien. Aunque de vez en cuando se me sigue quedando bloqueada la palanca que arrastra el carrete y lo tengo que desbloquear a mano y no sé por qué.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Que carrete me recomendáis?
« Respuesta #16 en: 17:29:02 del 08 de Agosto del 2013 »
[...]
yo creo que ya está cargado el carrete
[...]

si tienes alguna duda, enciérrate con la cámara en una habitación completamente a oscuras, abre la tapa posterior y comprueba que la película avanza. Así evitas sorpresas como que el carrete no termina nunca porque nunca ha avanzado y, 36 exposiciones después, aún está tal y como lo colocaste por primera vez en la cámara.