Autor Tema: Consulta sobre preparación de D76  (Leído 2167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Consulta sobre preparación de D76
« en: 17:19:18 del 26 de Julio del 2013 »
Hola,
Estoy preparándome para hacer mi primer revelado y tengo algunas dudas que seguro alguien aquí me puede ayudar a resolver.

Tengo el paquete para preparar 3,8l de D76, pero me parece que prepararlo todo de una vez no es conveniente pues la verdad no pienso hacer más de dos carretes al mes y así me duraría mucho tiempo preparado, la cosa es si puedo preparar un litro calculando las proporciones y guardando el resto del D76 sin preparar para cuando necesite hacerlo de nuevo. Si es posible, que condiciones serían óptimas para guardar el D76 en polvo sin que se dañe y cuanto podría durar así?

Otra cosa, lo mismo con el fijador Kodak

Gracias ;)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consulta sobre preparación de D76
« Respuesta #1 en: 19:19:40 del 26 de Julio del 2013 »
Julián, vaya por delante que nunca he preparado el D76 desde los sobres que vende Kodak.

En teoría, sí puedes preparar el D76 en proporción. Lo que quede en el sobre se puede conservar años, cerrado y fuera de un sitio húmedo. ¿Hay alguna indicación sobre agitar o remover los químicos del sobre de Kodak antes de diluir?

El fijador es aún más fuerte que el revelador, tanto sin preparar como preparado, ya que no corre el peligro de oxidación que sí afecta al revelador diluido.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Consulta sobre preparación de D76
« Respuesta #2 en: 06:21:54 del 27 de Julio del 2013 »
Hola,
Estoy preparándome para hacer mi primer revelado y tengo algunas dudas que seguro alguien aquí me puede ayudar a resolver.

Tengo el paquete para preparar 3,8l de D76, pero me parece que prepararlo todo de una vez no es conveniente pues la verdad no pienso hacer más de dos carretes al mes y así me duraría mucho tiempo preparado, la cosa es si puedo preparar un litro calculando las proporciones y guardando el resto del D76 sin preparar para cuando necesite hacerlo de nuevo. Si es posible, que condiciones serían óptimas para guardar el D76 en polvo sin que se dañe y cuanto podría durar así?

Otra cosa, lo mismo con el fijador Kodak

Gracias ;)
hola

Yo hago eso. Debes saber cuantos gramos tiene el sobre para 3.8 l, y calculas. Yo lo hago en botellas de litro. Con reglas de tres, y usando una balanza pequeñita de esas para la comida.

El polvo puedes guardarlo en cualquier lado sin problema, yo por lo menos no he tenido ningún inconveniente ni con frío ni con calor.

Para diluirlo echas como la mitad de agua (bien caliente) que entre en la botella , echas en polvo, cierras y agitas con fuerza. Luego echas el resto del agua.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Consulta sobre preparación de D76
« Respuesta #3 en: 17:08:50 del 27 de Julio del 2013 »
Gracias Eskipe, que esta duda me tenía preocupado. Ahora a preparar todo para revelar ;)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Consulta sobre preparación de D76
« Respuesta #4 en: 02:59:54 del 28 de Julio del 2013 »
Gracias Eskipe, que esta duda me tenía preocupado. Ahora a preparar todo para revelar ;)
suerte! Ya nos contarás.