Autor Tema: Avidesa  (Leído 2981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Avidesa
« en: 13:08:04 del 26 de Julio del 2013 »
Porque se lo debo al grupo de gente que fuimos, aquí os dejo algunas de las fotos que saqué ese fantástico día.

Muchas ya las conocéis, pero como hace meses que no las veis... Comentaros que estoy muy complacido con las fotos en color, y que creo que es perfectamente posible, deseable y seguramente higiénico combinar blanco y negro y color.

Gracias a Sergio por el carrete de Fuji Superia 200, a Javi por recordarme tantas veces que debía subir las fotos cuando me funcionase el escáner, y a Constan y a el otro que venía por darme muchas ideas y poco la murga. La cámara es una telemétrica Minolta Hi-Matic 9, ex-caloritx.

Gracias por mirar.


























« última modificación: 00:14:06 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Avidesa
« Respuesta #1 en: 15:46:31 del 26 de Julio del 2013 »
Muy interesante la serie, Domingo. La de "skins alzira" te ha quedado bárbara.
De todas maneras, en todas las fotos que se han publicado de Avidesa, yo echo de menos alguna en la que se viera a alguno de vosotros disparando con la cámara, o sea, que se os viera en acción.
Hubiese quedado de matrícula de honor una foto en la que saliera Danipuntocom metido en faena con su F2, su trípode y unos carretes de Nanotomic. Estos lugares le chiflan.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Avidesa
« Respuesta #2 en: 18:45:05 del 26 de Julio del 2013 »
A mi merced plácele cuanto de postapocalíptica atmósfera despréndese de la de "puto amo" (con perdón). Admiro en ella el modo en que, pese a la magna diferencia de iluminación, percíbese el detalle de esos árboles del exterior a través de las ventanas. La de "Raise against the fascism" con el triciclo, también tiene su aquél, así como el suyo paradójico contrapunto en la de la puerta del ascensor, con esas cruces gamada y celta plasmadas en la suya puerta, que testimonian que esos parajes fueron visitados por artistas y vates parietales de muy variopintas escuelas ;)

También pláceme el color de toda la serie, de un muy "cinematográfico" aspecto.

Procura buena nitidez, esa minolta, mi buen maese Domingo.

Un abrazo.

 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Avidesa
« Respuesta #3 en: 22:58:08 del 26 de Julio del 2013 »
¿Qué decir que no haya dicho sobre las otras series?

Pues eso, que molan, molan mucho. La del triciclo es una imagen potentísima (por cierto, ¿cómo habrá ido a parar un triciclo a una fábrica de helados abandonada? :yoquese), pero he de decir que la pintada le añade ciertas connotaciones político-sociales que quitan peso, en mi opinión, a la fuerza que tendría una imagen más limpia.

Lo que me gusta de este tipo de lugares es lo deshumanizado que parecen, pero ver pintadas sólo me recuerda que en el mundo hay descerebrados que consideran necesario estropear lugares, en lugar de disfrutar de ellos sin dejar huella de su presencia.

En ese sentido, creo que me gustan más las de la silla roja. Y la última sigue teniendo ese mágico color que también retrató Sergio.

Las dos primeras las veo algo panorámicas: ¿decisión tuya o del escáner?

[...] Hubiese quedado de matrícula de honor una foto en la que saliera Danipuntocom metido en faena con su F2, su trípode y unos carretes de Nanotomic. Estos lugares le chiflan.
La matrícula de honor te la pongo a ti, Rubén, por definir tan a la perfección la situación que se habría dado si yo hubiera estado allí.  ;)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Avidesa
« Respuesta #4 en: 00:03:04 del 27 de Julio del 2013 »
Pues qué decir que no hayan dicho ya los compañeros. Para mi gusto, las mejores son las interiores, y preferiblemente las del sorprendente triciclo o la del sillón rojo.

Por otro lado, me entristece ver huellas de equino en todos estos lugares con un pretendido pretexto artístico (aunque lo veo más fumeta y litronero que otra cosa)

Buen trabajo Domingo. Acostumbrado a verte con "peazo" cámaras, se me hace curioso que hayas trabajado esta vez con una pequeña telemetrica. Todo vale en este hobby si el resultado final es el disfrutar.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Avidesa
« Respuesta #5 en: 14:28:31 del 27 de Julio del 2013 »
Muy buenas Domingo, me encanta el tono que tienen, ¿es Fuji Superia?

A ver si saco tiempo y revelo los rollos que hice, a ver qué sale.

Por otro lado va a ser verdad que ya no me quieres ¿Sólo soy el otro que os acompañaba? :'( Al menos no te dí la murga... :-[




Lo del triciclo supongo que tendrá que ver con que parecía que había habido gente viviendo allí. Aparte de quienes hayan ido de "botellón" o a pintar las paredes.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Avidesa
« Respuesta #6 en: 15:48:01 del 27 de Julio del 2013 »
[...]
Por otro lado va a ser verdad que ya no me quieres ¿Sólo soy el otro que os acompañaba? :'(
[...]

jamás reconoceré en público el amor desaforado que siento por cada centímetro de tu cuerpo, que lo sepas.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Avidesa
« Respuesta #7 en: 16:11:04 del 27 de Julio del 2013 »
jamás reconoceré en público el amor desaforado que siento por cada centímetro de tu cuerpo, que lo sepas.


Aaaaaaiih todavía me quiere...


Y un poco más en serio, ¿han salido así de "apagadas" las diapositivas o están editadas en fotochop o algo así?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Avidesa
« Respuesta #8 en: 16:24:58 del 27 de Julio del 2013 »
[...]
Y un poco más en serio, ¿han salido así de "apagadas" las diapositivas o están editadas en fotochop o algo así?


errrrrrrrrrr... bueno, son negativos en color...

El Photoshop lo utilizo para procesar los negativos —en este mensaje comento cómo lo hago; por cierto que si aquí es Superia 200, allí es Superia 400—. Es la mejor manera que sé de hacerlo, aunque no hay intención estética concreta de nada.

¿Te referías a eso?

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Avidesa
« Respuesta #9 en: 16:39:59 del 27 de Julio del 2013 »
Buenisimo el reportaje  :aplausos  :aplausos.

Mis preferidas, la 3ª, la 5ª , la 7ª y la 9ª.  :ok


Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Avidesa
« Respuesta #10 en: 23:28:44 del 27 de Julio del 2013 »
errrrrrrrrrr... bueno, son negativos en color...

El Photoshop lo utilizo para procesar los negativos —en este mensaje comento cómo lo hago; por cierto que si aquí es Superia 200, allí es Superia 400—. Es la mejor manera que sé de hacerlo, aunque no hay intención estética concreta de nada.

¿Te referías a eso?


Metí la pata!!!!

Creía que eran diapositivas y me extrañaba mucho que los colores fuesen tan poco saturados!!!!

Si no tenías intención estética da igual lo has conseguido, apúntate cómo lo has hecho para cuando quieras repetirlo. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Avidesa
« Respuesta #11 en: 03:11:32 del 28 de Julio del 2013 »
Estupenda serie...las de interior,extraordinaria gestion de la luz,aporta el justo volumen y una atmosfera muy cinematografica,las 4 y 7 son extraordinarias,la 9 es un buen ejempli para expresar por que me apasiona este arte,buen trabajo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Avidesa
« Respuesta #12 en: 07:36:35 del 28 de Julio del 2013 »
Me alegro de ver que le estás sacando un buen rendimiento a la Minolta.

Me llaman la atención los desenfoques que has conseguido.

Me gusta la tercera por el tema repetitivo que tiene. Esas escaleras en ruina,casi idénticas a través de del dintel desenfocado llaman la atención.

La del bicicleta y la del ascensor están logradas.No parece que hubiera  mucha luz.

En cuanto al color supongo que dependerá del revelado-escaneado-película, lo importante es que es uniforme en todas las fotos y es agradable, con un tono que parece muy adecuado al paso del tiempo que denotan estas ruinas.
« última modificación: 07:38:26 del 28 de Julio del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Avidesa
« Respuesta #13 en: 19:45:28 del 29 de Julio del 2013 »
Me encantan los lugares abandonados y aunque odio que la gente se dedique a destruirlos hay que reconocer que parte de esa destrucción le da a las fotos un aire interesante, misterioso y tétrico.
Muy bien vista la del hueco de la escalera y en especial la última de la butaca abandonada... tiene algo que no sé describir.

Un saludo.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.