Autor Tema: G.A.S.  (Leído 1868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
G.A.S.
« en: 02:44:30 del 23 de Julio del 2013 »
También llamado LBA por aquí, me parece que puede tornar en algo de serias consecuencias, a veces bromeamos sobre ello pero no es tan gracioso si lo pensáis bien.

http://www.f-stopeight.com/confessions-of-an-ex-gear-addict-how-buying-cameras-and-lenses-made-me-miserable-and-loose-thousands/

La situación a la que me enfrento ahora es que tengo demasiado equipo en relación al tiempo que tengo para usarlo, que se me hace un lastre...

Y vosotros ¿que pensáis?
« última modificación: 04:04:59 del 23 de Julio del 2013 por espkype »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:G.A.S.
« Respuesta #1 en: 08:34:45 del 23 de Julio del 2013 »
Muchísimas gracias por el enlace, digno de leer. Es muy interesante porque se supone que compramos cámaras para estimularnos y reafirmarnos, pero paradójicamente, y ocurre con toda adicción, deriva en sentimiento de culpa y pérdida de autoestima.
Y al igual que ocurre con el alcohol, la línea que delimita el terreno de la moderación es delgada, y quebradiza.
Yo no me considero un fotoalcohólico todavía, aunque he de reconocer que cada vez bebo más.
El problema es que bebo cuando estoy solo y también en horas de trabajo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:G.A.S.
« Respuesta #2 en: 10:10:35 del 23 de Julio del 2013 »
Muchísimas gracias por el enlace, digno de leer. Es muy interesante porque se supone que compramos cámaras para estimularnos y reafirmarnos, pero paradójicamente, y ocurre con toda adicción, deriva en sentimiento de culpa y pérdida de autoestima.
Y al igual que ocurre con el alcohol, la línea que delimita el terreno de la moderación es delgada, y quebradiza.
Yo no me considero un fotoalcohólico todavía, aunque he de reconocer que cada vez bebo más.
El problema es que bebo cuando estoy solo y también en horas de trabajo.
Creo que esto nos sucede a la mayoría... yo ahora mismo estoy en el trabajo (No trabajando, ya que estoy aquí....  :-\) y esto lo podría estar haciendo al salir del mismo... y todo es por el vicio... y cada vez miro más material fotográfico.... creo que la limitación monetaria hará que no me convierta en un fotoalcohólico, pero a veces el dificil resistirse a algunas dosis que se ven por estos lares!

Buen aporte,

Un saludo

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:G.A.S.
« Respuesta #3 en: 11:09:57 del 23 de Julio del 2013 »
A mi me ha ayudado mucho leer éste artículo,....ya que cuando veo a alguien con un camarón se me escapan los ojos hacia ella ,cuando se me tendría que escapar realmente a lo que contiene en su tarjeta de memoria .Ayer mísmo vi a una chica con una pedazo reflex de las últimas de canon ,y lo primero que se fueron los ojos fueron a su pantalla superior donde le estaba parpadeando el diafragma porque estaba disparando la foto subexpuesta  ,¿me estoy curando? :silbando :-D.
Por algo huyo normalmente de foros como Nikonistas ,canonistas ,......istas ,eros y demás.
Aqui me siento a gusto,ya que presentais trabajos con cámaras de todo pelaje ,indcluido compactas "o de carrete". aunque haga visitas al mercadillo y pase algo de envidia ante vuestros equipos.
Pero todavía no estoy curado del todo.Me falta lo más duro :Borrar los accesos directos a "que sabesde " y a Ebay :-D :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:G.A.S.
« Respuesta #4 en: 11:21:32 del 23 de Julio del 2013 »
Yo tuve una gran obsesión hace un par de meses pero ya se me ha ido pasando. Vendí prácticamente todo lo que tenía y me quedé con la 5DMKII que es con la que realmente me apetece hacer fotos. Todo lo demás a volar.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:G.A.S.
« Respuesta #5 en: 14:09:57 del 23 de Julio del 2013 »
Ayer mísmo vi a una chica con una pedazo reflex de las últimas de canon ,y lo primero que se fueron los ojos fueron a su pantalla superior donde le estaba parpadeando el diafragma porque estaba disparando la foto subexpuesta  ,¿me estoy curando? :silbando :-D.

Pues sí que estás mal. A mi aún se me va primero la vista a su culo, tetas, cara, pelo...  y por último a la cara  jajajajajaja

Yo también pasé por una fase de compras compulsivas que, afortunadamente, ya pasó, porque ya tengo claro que mis fotos son malas porque el fotógrafo es malo. Alguna mentira a la parienta y algunas noches en vela mirando la red, pero cuando el sentimiento de culpa fue superior a mi, mi cerebro afortunadamente reaccionó a tiempo.

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:G.A.S.
« Respuesta #6 en: 10:13:25 del 25 de Julio del 2013 »
Es bueno ser autocrítico y saber que hay que plantarse y no obsesionarse. El problema de acumular material es que luego es un engorro deshacerse de él. Y siempre queda una sensación de vacío después de la euforia de los primeros días que siguen a la compra. Y creo que, contra más se tiene, peores fotos se hacen (no necesariamente, pero muy a menudo)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:G.A.S.
« Respuesta #7 en: 11:53:58 del 25 de Julio del 2013 »
Para mí la finalidad del material no es otra que la de hacer fotos que han sido previamente planificadas, como el troll al que hace referencia Siqui Sánchez http://fotosiqui.com/?p=3387 que se pasa un 20% de su tiempo planificando fotos que luego nunca hace. Luego ese material pasa a ser un estorbo, aunque lo guardo por si se me ocurre volver a hacer alguna foto en la que vuelva a necesitarlo. El material puede ser de muy diversa índole, no tan sólo estrictamente fotográfico, puede ser también atrezzo, como mobiliario y también viajes, aunque la mayoría de las veces me pasa como al troll y solo se queda en proyectos.
Creo que afortunadamente no dispongo de una nave industrial para llenarla de enormes trastos inservibles (ni tampoco el dinero necesario) como la hélice que se compra el fotógrafo de Blow-Up http://viooz.co/movies/1738-blow-up-1966.html .
« última modificación: 12:03:32 del 25 de Julio del 2013 por CesarEnric »