Autor Tema: Zapata de flash floja en Praktica Super TL 1000  (Leído 1055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado G3RM4N

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Argentina
Zapata de flash floja en Praktica Super TL 1000
« en: 04:01:21 del 23 de Julio del 2013 »
Como bien dice el asunto, la zapata para flash de mi Praktica Super TL 1000 está floja, incluso no siempre dispara el flash. ¿Alguien sabe como se puede reparar?
Germán
Praktica Super TL 1000
Tessar 2.8/50 mm Carl Zeiss Jena DDR

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Zapata de flash floja en Praktica Super TL 1000
« Respuesta #1 en: 12:59:01 del 23 de Julio del 2013 »
Las zapatas de flash se suelen sujetar de dos modos:

1º.- De dentro afuera. Eso te obligaría a aflojar toda la carátula superior de la cámara y sin soltar nada más, intentar apretar los tornillos que desde dentro sujetan la zapara.

2º.- De fuera a dentro. En ese caso tu zapata llevaría una chapita troquelada que se sujeta por presión y que se retira facilmente para dejar a la vista los tornillos que sujetarían, en ese caso la zapata.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Zapata de flash floja en Praktica Super TL 1000
« Respuesta #2 en: 00:34:25 del 24 de Julio del 2013 »

2º.- De fuera a dentro. En ese caso tu zapata llevaría una chapita troquelada que se sujeta por presión y que se retira facilmente para dejar a la vista los tornillos que sujetarían, en ese caso la zapata.

En las Praktica de la serie L es exactamente así.

Y dado que a veces no dispara el flash, no estaría demás desmontarla completamente para comprobar la soldadura del contacto, tomando imágenes de cómo van colocadas las piezas a fin de volverla a montar correctamente.

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado G3RM4N

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Argentina
Re:Zapata de flash floja en Praktica Super TL 1000
« Respuesta #3 en: 02:56:18 del 24 de Julio del 2013 »
En las Praktica de la serie L es exactamente así.

Y dado que a veces no dispara el flash, no estaría demás desmontarla completamente para comprobar la soldadura del contacto, tomando imágenes de cómo van colocadas las piezas a fin de volverla a montar correctamente.

Un saludo.

Exactamente, acabo de quitar la chapita y son tres micro-tornillos a ajustar. Mañana me compro unos destornilladores acorde a fin de desarmarlo y revisar los contacots.

Muchas gracias Eznado y thundertwin72, me han sido de gran ayuda.

Cuando lo desarme procuraré tomar fotos y subirlas por si alguien mas padece el mismo problema y como yo no sabe por donde encararlo.
Germán
Praktica Super TL 1000
Tessar 2.8/50 mm Carl Zeiss Jena DDR