Autor Tema: ¿Canon sure shot wp-1 sumergible?  (Leído 1395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
¿Canon sure shot wp-1 sumergible?
« en: 16:44:46 del 17 de Julio del 2013 »
¿Alguien conoce este modelo?. Encuentro información contradictoria: en algunos sitios dice que es water-resistant (hasta 5 m) y en otras que es solo weather-resistant, o sea que aguanta salpicaduras pero no inmersión. Existía otro modelo que parece igual salvo el color de la empuñadura, la canon sure shot A1 que según algunos es la sumergible, mientras que la wp1 es solo salpicable. Según otras fuentes es exactamente la misma cámara excepto la empuñadura. La usaría solo para snorkeling, hasta 3 m o por ahí. Suponiendo que las juntas estén bien (que ese es otro problema) ¿alguien sabe si se podría usar este modelo, el wp1?. Gracias y un saludo

Edito: justo después de escribir esto he encontrado el manual, y dice que NO es sumergible. Pero... una página web de canon dice que SI lo es, así que sigo sin saberlo seguro  :(.

Javier
« última modificación: 16:54:23 del 17 de Julio del 2013 por wupdigoj »

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿Canon sure shot wp-1 sumergible?
« Respuesta #1 en: 19:16:10 del 17 de Julio del 2013 »
Yo pensaba que si que era sumergible.  Era uno de los modelos que baraje para comprarme para buceo con tubo, pero al final, aparcecio una konica mermaid y fue la elegida. http://camerapedia.wikia.com/wiki/Konica_Mermaid

Por designios del señor, la mia es de color rosa... xD
https://www.google.es/search?q=konica+mermaid&num=100&newwindow=1&safe=off&client=firefox-a&hs=P4B&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=8s_mUbvTG8fKsgbwlYGwBw&ved=0CDkQsAQ&biw=1920&bih=899

Es una konica Big mini con carcasa y la verdad es que va de maravilla y da una calidad muy buena.


Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿Canon sure shot wp-1 sumergible?
« Respuesta #2 en: 15:58:24 del 26 de Julio del 2013 »
Parece que hay 3 o 4 modelos (wp-1, A1, AS1) que son la misma cámara, pero tienen 2 manuales diferentes: en uno dice que aguanta salpicaduras, y en el otro que puede sumergirse a 5 m. En realidad hay dos diferencias: el color de la empuñadura, y el pictograma del modo macro, que puede ser una flor o un pez. He probado en la bañera, media hora a unos cuantos cm de profundidad y aguanta bien. Por otro lado la calidad de imagen es suficiente pero no más. Las "reviews" que hay por ahí dicen que el objetivo es de 6 elementos y que la calidad de imagen es excelente. Yo creo que es un triplete, con una calidad, como digo, suficiente, pero sin más. Para lo que quiero yo (y por 9 euros) más que suficiente. Un saludo

Javier

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿Canon sure shot wp-1 sumergible?
« Respuesta #3 en: 20:39:38 del 02 de Septiembre del 2013 »
Después de un rollo en blanco y negro de prueba, acabo de terminar un rollo de fuji 400 que he expuesto exlusivamente entre +0.5 m y -4 m en el Mediterráneo. Después de varias horas a remojo sigue estanca como una campeona. He encargado un kit de revelado rollei digibase, a ver qué tal. Si aprendo a adjuntar fotos ya pondré alguna, si es que hay algo decente.

Javier

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re: ¿Canon sure shot wp-1 sumergible?
« Respuesta #4 en: 22:15:20 del 04 de Septiembre del 2013 »
Estaría bien ver qué tal te quedaron las fotos. Yo acabo de comprarme una Minolta Weathermatic y ya tengo ganas de que me llegue para meterla al agua. Ya subiré alguna foto.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5